Lunos
Enfrentando a La Organización
Holi. Yo posteé un tutorial en PokeCommunity hace un huevo de tiempo en el que enseñaba a destrabar el framerate de Pokémon Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold, SoulSilver y pensé que ya lo habia posteado aqui, pero tras haber recibido un mensaje privado de parte de @Keux noté que no es asi y lo decidí traer.
Lo que les traeré el dia de hoy no es ese tutorial pues es innecesariamente mas complicado que la solución sencilla, que es editando la ROM con un editor hexadecimal. Asi que los creditos van para Buffel Saft por haber mencionado que mi tutorial era innecesariamente largo justo aqui.
Una pequeña advertencia, pero. Estos juegos corren a 30 FPS y están diseñados para correr a 30 FPS, por lo que si los forzamos a correr a 60 (que es lo que vamos a hacer), en lugar de sentirse como 60 FPS reales se sentirá como si el juego corriese al doble de velocidad.
Yo no estoy muy seguro de la explicación que recuerdo haber leido, pero creo que el juego intenta crear frames falsos en base a los que ya existen y ocurren segundo a segundo, o algo por el estilo.
En fin, sin nada mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold o SoulSilver.
-Editor hexadecimal (yo usaré HxD)
Instrucciones:
1) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal, pulsamos Ctrl+F y buscamos "25 63".
Obviamente, en "Data Type" seleccionaremos "Hex Values".
Si todo salió bien, estaremos en uno de los siguientes offsets:
Pokémon D/P: 4DB0
Pokémon Platinum: 4DF8
Pokémon HG/SS: E28
2) Reemplazamos "25 63" con "00 00".
3) Guardar y probar.
Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda - Vanilla | Derecha - 60 FPS


Nota: Es posible que el offset sea ligeramente distinto. Eso probablemente se deba a que mucha gente hace distintos dumps de los distintos juegos. En esos casos no queda de otra mas que hacer prueba y error, buscando "25 63", anotando su offset, reemplazandolo por 00 00, guardar y probar. Si la ROM deja de funcionar vuelves al offset, lo vuelves a poner en 25 63, buscas el siguiente offset y asi.
Y eso fue todo.
Lo que les traeré el dia de hoy no es ese tutorial pues es innecesariamente mas complicado que la solución sencilla, que es editando la ROM con un editor hexadecimal. Asi que los creditos van para Buffel Saft por haber mencionado que mi tutorial era innecesariamente largo justo aqui.
Una pequeña advertencia, pero. Estos juegos corren a 30 FPS y están diseñados para correr a 30 FPS, por lo que si los forzamos a correr a 60 (que es lo que vamos a hacer), en lugar de sentirse como 60 FPS reales se sentirá como si el juego corriese al doble de velocidad.
Yo no estoy muy seguro de la explicación que recuerdo haber leido, pero creo que el juego intenta crear frames falsos en base a los que ya existen y ocurren segundo a segundo, o algo por el estilo.
En fin, sin nada mas que decir, empecemos.
Requisitos:
-ROM de Pokémon Diamond, Pearl, Platinum, HeartGold o SoulSilver.
-Editor hexadecimal (yo usaré HxD)
Instrucciones:
1) Abrimos nuestra ROM con nuestro editor hexadecimal, pulsamos Ctrl+F y buscamos "25 63".
Obviamente, en "Data Type" seleccionaremos "Hex Values".
Si todo salió bien, estaremos en uno de los siguientes offsets:
Pokémon D/P: 4DB0
Pokémon Platinum: 4DF8
Pokémon HG/SS: E28
2) Reemplazamos "25 63" con "00 00".
3) Guardar y probar.
Aqui una muestra del resultado.
Nota: Izquierda - Vanilla | Derecha - 60 FPS


Nota: Es posible que el offset sea ligeramente distinto. Eso probablemente se deba a que mucha gente hace distintos dumps de los distintos juegos. En esos casos no queda de otra mas que hacer prueba y error, buscando "25 63", anotando su offset, reemplazandolo por 00 00, guardar y probar. Si la ROM deja de funcionar vuelves al offset, lo vuelves a poner en 25 63, buscas el siguiente offset y asi.
Y eso fue todo.
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