Registrarse

[Duda]Animaciones en FR?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

KrenoZ

Pulling off deep emotions
Buenas Waheros!
Seguro que al ver el título pensaron que era una duda sobre los tiles animados pero no.

Lo que quiero saber es como hacer que en un script salgan determinadas imágenes,como en Pokémon Esmeralda en la batalla de Groudon y Kyogre.
Si no me entienden me refiero a esto:

https://31.media.tumblr.com/ca029b0293984d81518e8261f8ff7b93/tumblr_inline_njhwocjyYl1ryosj7.gif

Como haría para hacer que aparezcan(obviamente,otras animaciones) en un Script?

Igualmente,si se puede hacer eso,como haría para poner imágenes(que no se muevan) como estas:





Bueno,saludos y gracias de antemano,espero me ayuden :)
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Primero que nada no son animaciones como tal, así que no se puede simplemente insertar un GIF o un AVI en la ROM y mandarlos a reproducir en determinado momento o a través de scripts. Suelen ser secuencias de imágenes y en el caso específico que mencionas como ejemplo, se trabajan en capas para darles distintos "efectos" a cada imágen con funciones gráficas que vienen prederminadas en la ROM. La única función gráfica que conozco es la de desplazar la imágen hacia la derecha en forma horizontal, la cual, está implementada en el tutorial FR|ASM|Vs bar personalizable de Invert.

Con respecto a insertar imágenes fijas de gran tamaño (hasta 240x160) te recomiendo uses el tutorial que mencioné anteriormente, con un poco de ingenio puedes insertar la imágen que quieras siempre teniendo en cuenta la RAW y los 16 colores límites. Sólo un detalle, hasta ahora la única forma de eliminar la imágen es refrescando la pantalla, con una batalla (como se usa en el tutorial), un warp, etc.

Saludos y espero haberte ayudado!

Max.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba