Registrarse

[DUDA AUTOTILE] Puedo hacer algo mayor? [ANIMACIÓN]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Asfaloth

Where is my mind?
Buenas, por lo visto se me han quedado cortos los autotiles de toda la vida y parece que necesito que sean más grandes... ¿Es esto posible? Explico la duda.

Hasta ahora en RMXP tenemos 2 tipos de autotiles:


El problema es que tengo un tile, en concreto de agua, que requiere casi el doble del tamaño que me permite el autotile mayor. Lo que necesito es algo así:


De manera que el "ground" y la zona interior del autotile sea de 2x2 tiles, y que estos sean indivisibles, y que a su vez los laterales sean también indivisibles.

Se me hace imposible adaptar los tiles al formato actual, puede que para los tiles estilo GBA sean perfectos, pero cuando intentas mejorar un poco alguna animación ya se queda un poco corto.

Por si no me he acabado de explicar bien, ilustro:

Tile de ejemplo:

Para hacer la animación del agua no me basta con 1 tile, sino que necesito 4, y lo mismo con el suelo, para que concuerde necesito que sea de 2x2.

Así que básicamente la duda es esa, sería posible mediante scripts o algo hacer que ese autotile sea funcional? O tal vez se pueden hacer animaciones de otra manera en RMXP? La verdad que esto último ni siquiera me he parado a mirarlo, así que ni idea.

Cito a @KleinStudio que parece que es el único Makero pro que queda por aquí.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Los autotiles animados que se "autobordean" son un dolor de cabeza.
No estoy seguro de si se podría o no hacer el autotile que quieres de esa forma, pero te recomiendo que dejes los autotiles para cosas no animadas. Hace tiempo hice un script para animar tiles en Essentials con el que te vas a ahorrar muchos problemas de este tipo y encima puedes animar más de siete cosas en un mapa:

PokémonFanGames - Unlimited Animated Tiles
 

Asfaloth

Where is my mind?
Perfecto, ya había usado un par de scripts de los tuyos pero no me paré a mirar ese. A pesar de que viene bien claro he tardado casi 1 hora en hacerlo funcionar xD

En fin, es más simple que hacer un autotile y el resultado es el mismo, 10/10.

Por cierto, si cargo mucho el mapa de estas animaciones puede causar lag? Véase que me refiero a 1/3 o medio mapa. Consume más cuantos más frames tenga? o eso es indiferente?

Una vez más, gracias Rafa. @KleinStudio
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
Perfecto, ya había usado un par de scripts de los tuyos pero no me paré a mirar ese. A pesar de que viene bien claro he tardado casi 1 hora en hacerlo funcionar xD

En fin, es más simple que hacer un autotile y el resultado es el mismo, 10/10.

Por cierto, si cargo mucho el mapa de estas animaciones puede causar lag? Véase que me refiero a 1/3 o medio mapa. Consume más cuantos más frames tenga? o eso es indiferente?

Una vez más, gracias Rafa. @KleinStudio
No debería, a ver te explico.
Cada segundo más o menos el mapa se vuelve a renderizar para actualizar los autotiles y el script lo que hace es que también actualiza la información de los tiles normales (de los configurados como animados) para que una vez se vuelva a renderizar sea distinto, por lo que realmente no hay un esfuerzo mayor a la hora de crear el mapa.
En un principio probé a crear un mapa entero con diferentes tiles animados y no tuve ningún problema más allá de los típicos bajones de FPS que por alguna razón da siempre (tengas o no tiles animados/eventos/autotiles o lo que sea).
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba