Registrarse

[Duda]Engine De Digimon?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

.:Kaisune:.

Solo 16 colores?Nunca >:)
Bueno, etaba planeando hacer en VX Ace o Xp un juego de Digimon, inicialmente iva a hacerlo en Essentials, pero me di cuenta que en digimon no hay Pokeballs Nomedigas por que hay un sistema de recopilacion de datos y cuando tengo suficiente, lo digiconvierto y se une a mi, eso no está en el essentials, tampoco tendria otras cosas que son necesarias,volviendo al tema...
Hay algun engine medianamente funcional de Digimon?Hay alguien con decicacion que haga los scripts en caso de usar Essentials?
 

Karlsetin

Leyenda de WaH
El tema en sí no es complicado, ya que la verdad el RPG MAKER es una herramienta bastante maleable (basta ver lo que ha logrado Drimer con el essential y otros muchos exponentes de otros foros)

Engine al modo de PSK no hay, pero si es posible hacer los propios o buscar y construirlo uno mismo. Yo creo que las mayores dificultades vendrían en hacerlo de un modo tal que sea acorde a lo que es digimon distinto de un pokemon. Pues es cosa de ver unos cuantos juegos para darse cuenta de que en verdad es lo mismo que pokemon (medabots, robopon, etc)

En mis años mozos de RM XP quise hacer un juego de digimon y la verdad avancé bastante hasta que le entró la viruela al pc y murió todo, la gracia (y en más, la parte difícil del asunto) creo yo que es hacer los gráficos de modo tal que se adapten a lo que uno quiere sin llegar copiar y pegar (o adaptar a las plantillas) desde lo que son los gráficos de digimon sacados de Sprite Resources.

Lo otro es que al no haber un modo unánime o distintivo del cómo es un juego de digimon, hace dificultoso un Engine base como tal. Basta con ver los cuatro primeros digimon worlds y uno se podrá dar cuenta de lo realmente distintos que son los unos de los otros, es por ello que más que nada se debe buscar armonizar engines de transformación (o scripts de lo mismo) de modo que actué con la base de que el personaje A pueda volverse (más que nada cambiar gráficos y stats) para ser B y C y D dependiendo de cierto factor.

Yo creo que lo mejor para ello es buscarse un buen scripter para poder empujar un proyectón, igual siendonos honestos siento que hace falta un mundo de fanáticada que sea capaz de más cosas a parte de hacer subs de los animes y mangas que salan.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba