Registrarse

Dudas Battle Backgrounds

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Hola a todos D:

Voy a ir al grano. Sé que se pueden cambiar los battlebackground (fondos de batalla) con unLZ-GBA, pero en todos los tutoriales enseñan a cambiar el de hierba. El caso es que hay otros como el de agua o montaña que también me gustaría cambiar, pero no sé donde se encuentran.

¿Alguien sabe en qué offset se encuentra cada battlebackground?

Y otra cosa que quiero hacer es insertar un battlebackground con nieve, ya que en mi hack habrá una pequeña zona en la que necesitaré este fondo, pero en FR no hay un fondo para la nieve.

¿Se pueden añadir nuevos battlebackgrounds desde 0?

Si alguien me puede facilitar un tutorial se lo agradecería, puesto que no encuentro ninguno y me suena haberlo visto...

Todo esto para Fire Red, por supuesto.

Gracias y un saludo.
 

Sergiofr_18

En el sendero de la vida
Puesto que no encontré nada de cómo insertar nuevos fondos, tube que buscar por la jungla de PokéCo, y encontré este tutorial, por lo que podemos cerrar el tema. Muchas gracias a Vector por ayudarme.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
@Sergiofr_18 yo conseguí esto hace tiempo. Funciona a la perfección y te permite por medio de una variable controlar que Battle BG vas a usar. Lo malo es que es un parche y utiliza el offset 0xF000000, que ya lo tengo utilizado por el parche de Paletas Dinámicas de Overworld. Así que tu hallazgo en PHO me llamó la atención ya que lo hacen a pie. Pero me he dado de cuenta que no es para cambiar los Battle BG sino para cambiar los BG de los ataques físicos en batalla. Así que te recomiendo uses la información que te proporcionó @~Vector, si es cierto que en todos los tutoriales cambian el Battle BG de la hierba tambien es cierto que puedes encontrar la información de la tabla del resto de los Battle BG.

Volviendo al tema precisamente estaba pensando hacerlo de esa manera (copiar la tabla, extenderla y repuntear) pero me queda una inquietud. Si extiendo la tabla de Battle BG ¿Cómo hago luego para decidir que Battle BG voy a usar?, ya que los que trae por defecto se autoasignan de acuerdo a la locación o el contrincante. En ese caso no necesitaría extender sino reemplazar. Pero al igual que tú necesito Battle BG para zonas exclusivas del hack.

Si alguien sabe como elegir manualmente el Battle BG específicamente sería de gran ayuda. O en caso de los que hayan utilizado el Battle BG Hack BPRE y tengan el código fuente o Battle BG Hack Source Code les agradecería si lo aportan de nuevo ya que los enlaces conseguidos en la web están caídos.

Saludos!

Max.

:)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba