Registrarse

Dudas de Midis

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.

Bueno... me pueden ayudar con información acerca de estas dudas que tengo.

1) ¿Me podrían decir que son los Tracks? y ¿que son los samples?, ¿En que se diferencia los dos?

2) ¿Que es un Voice Group? porque tiene que ser de 600 bytes, y que contiene el Voice group?

3) ¿El voice group, tiene algo que ver con los samples o los tracks?

4) ¿Se puede insertar instrumentos?

5) ¿Como le hacen para reconocer, sin son trompetas o esas cosas drumps?

Tengo entendido que el motor Midi reconoce 127 instrumentos, pero cuando exporto los samples los numeritos son mucho mas elevados a esa cantidad.

pd: Si alguien quien me guíe como insertar midis se lo agradecería
Estoy siguiente este tuto: https://whackahack.com/foro/t-46399/fr-rf-musica-insertar-canciones-ruby-rubi-en-fire-red-rojo-fuego

Pero me quedo en el quinto paso de ahí no le entiendo.

Gracias de antemano.
 

kakarotto

Leyenda de WaH
Hola. Te echaré una mano:

1) Los tracks son cada conjunto de muchas notas que suenan en armonia y el sample es el sonido del instrumento en sí
2) El voicegroup es un espacio de memoria donde van alojado todos los instrumentos que usa una midi en particular. Ocupa 600 bytes y contiene eso, instrumentos. Se puede usar un voicegroup existente o crear uno propio.
3)Si,todo esta relacionado. En el voicegroup almacenas todos los samples que luego junto con las distinas notas de la midi va sonando.
4)Si, en la opción Insert Sample... de Sappy puedes insertar Samples o Instrumentos. No tiene mucho misterio insertarlos de hecho. Hay un tuto de jo7a que te explica con detalle.
5) La imagen que tu has enviado no tiene nada que ver. Esa opcion es la de Edit Voice Table y lo que has señalado son los parametros de ajuste del sample. Para ver los 127 instrumentos de un voicegroup te tienes que ir a la opcion intrument number - adress. Van desde el 0 al 128.

En ruby la bateria o drum es el instrumento 1.

Para insertar midis necesitas:
Anvil Studio ( o tambien cualquier programa de edicion midi como cubase, fl studio... etc)
Sappy 15 o 17.1
El programa mid2agb para convertir .midi en .s( formato asm que reconoce el juego)

Una vez tengas lista la midi dirigete a sappy y a la opcion assemble song. En primer lugar importa el .s creado cin mid2agb.Saldra una pestañita donde pondra el primer offset dondr va alojado la midi y el segundo offset es el voicegroup. Una vez tengas definido esto le das a ok tardará un poquito en ensamblar y finalmente Yes y..listo! Cancion insertada.

Pd:si algunos instrumentos suenan mal,deberas csmbiarlo con anvil o cualquier programa.

Ten en cuenta que no podra sonar dos sonidos del tipo square ó square2 ó wave ó drum a la vez.

Cualquier cosa sirvete de tutos de por aquí, todo esta bien explicado ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba