Registrarse

[Gráficos] Editando la Trainer Card

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Hoal atodos de nuevo, el dia de hoy vengo con otro tuto que ya hace rato que nos subo uno, esta vez se trata de como editar la trainer card de loas versiones oro y plata.

Antes de empezar mencionare que las imagenes de la trainer card son sprites descomprimidos que se ebcuentran en otra ubicacion del rom, y no se editan desde AGIXP ni ningun otro editor

Necesitamos:

*tile Layer Pro
*Paint
*Sprites a utilizar
*Mucha, pero mucha paciencia (requerido)

Paso 1:

Comenzaremos cargando nuestro rom a editar en tile layer pro, luego nos debemos de ir a la dirccion hexadecimal que corresponde a los graficos de la trainer card, que se detallan a continuacion:

-0x253FF contiene el sprite del prota en la trainer card
-0x257FF contiene las caras de los gym leaders
-0x261FF contiene las medallas de la trainer card

Ahora que sabemos las ubicaciones nos iremos a la ubicacion a editar, empezare cob el sprite del prota, para ir a una direcion en tlp solo presionamos ctrl+G, nos aparece un cuadro en el cual insertaremos la direccion a ir, siempre debe estar marcado el modo HEX, arhora veremos la imagen del prota pero hecha un rompecabezas:

Paso 2:

Esto es lo mas dificil, ahora debemos de dibujar manualmente en el tile layer pro el sprite a utilizar, pero ¿como?, pues facil, abriremos paint y seleccionaremos el nuevo sprite que vamos a utilizar, para ello el sprite debe de ser tamaño 40x56, ahora en paint le pondremos el zoom al maximo y luego activamos la cuadricula, ahora a base de este sprite poremos dibujar el nuevo sprite
Sabiendo que veremos distintos los colores nos basare mos eb lo siguiente:
El color celeste claro casi blanco es el NEGRO
El color negro es el BLANCO
El color Verde es la paleta 1, la mas clara uqe usa, por lo general es el color de piel
El color azul es la paleta 2, que es el color mas oscuro del sprite

Ahora que lo sabemos empezamos a dibujar el nuevo esprite, esto requiere paciencia y toma como unas 3 o 4 horas dibujarlo bien

Ahora procederemos a guardar nuestro trabajo, si todo salio bien deberiamos de ver perfectamente nustro nuevo sprite:


El mio se ve raro porque medio lo hice, pero ustedes tienen paciencia y sabran dibujar bien sus sprites.

El mismo procedimiento se usa para a cara de los lideres y las medallas, pero antes ten en cuenta que:

-La cara de los lideres debe medir 24x16 y las medallas miden 16x16
-el color de la trainer card se rige por la paleta de color del primer entrenador, en este caso seria FALKNER, por lo que si insertamos otro sprite de distinto color cambiaria el color de la tainer card

Este es un ejemplo de una trainer card editada al 100%


Solo es cuestion de tener una INFINITA PACIENCIA

Eso es todo por hoy, los espero en el siguiente tuto y HASTA LA PROXIMA!!!
 
Última edición por un moderador:

Xuuki

holi
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

buen tutorial, tengo un tuto parecido en un lugar mas abandonado que un pueblo fantasma pero eso no es el tema

bien algo que note es que pones que el sprite debe medir 56x32 pero lo maximo es 40x56 (se mide primero horizontal y despues vertical o en otras palabras, ancho y alto)

otro tip es tambien que hay que dividir la imagen en tiles de 8x8 pixeles para hacer mas facil el traslado al TLP

dejaria el link a mi tuto pero eso se considera spam, saludos
 
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

waooo
otro tutorial mas , excelente muy bueno espero sirva mucho para los que aman el hack gbc.
Gold merodeando por algunos lares encontré una herramienta llamada tilemolester-0.16 es similar a TLP , pero en realidad nose como usarlo , nose si servira pero dejo una imagen para q te des una idea
espero te des una chekeada a esta herramienta para ver si funciona :D
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Este tutorial tuyo no lo habia visto XD

Muy buen tuto, pero debe de haber la forma de usar Agixp para ahorrar el trabajo no crees?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

TUTORIAL MEJORADO Y ACTUALIZADO al 28/10/2013, leer desde principio porfavor :p
 

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Te estas tomando muy en serio tu papel de mod jaja.

Lo digo por que mejoraste la redaccion, las imagenes, ortografia y ve tu a saber que mas cosas, bien por ti :D

Sigo con la misma pregunta de arriba, sabiendo que la imagen mide 40x56, no has intentando insertarla con Agixp para ahorrar trabajo?

No tenia idea sobre las paletas, pero gracias por el dato.

Saludos!
 
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Me parece estupendo que compartan este tipo de conocimientos yo sabia usarlo pero en el oro y plata no pero me di cuenta que era algo parecido

Me gustaría mostaros la mía he aprobechado una pequeña flag que tiene el pokemon azul pero en el oro resultaba que esa flag tenia bugs en el dinero a la hora de editarla bien para poner a mis dos personajes Red y pikachu pero finalmente insisti y logré instalara! Todo gracias a este tutorial porque habia cosas que no sabia del programa como una funcion del tile editor doy las gracias a el que lo izo y bueno os dejo con mi captura tenia miedo de que hubiera error pero quedo bien hubo un fallo que me salia el fondo en amarillo pero logré arregarlo y lo puse en rojo :D.

PD: Lo malo que el dinero solo deja tener 99999 No mas por lo de pikachu es el error pero por lo demas bien !


 
Última edición:

Pum

GBCero
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Buenos días. Antes de nada sé que este tema es antiguo y hace mas de medio año que nadie postea nada, pero la duda que tengo es urgente y bueno, si es una molestia revivir temas así, díganmelo y crearé un nuevo tema con la duda.

El problema es el siguiente: Para el ROM hack que quiero crear necesito cambiar la imagen de Gold por la de su rival, Silver, la imagen 40x56 requerida la conseguí extrayéndola del propio juego. Dicha imagen es silver.png (la imagen adjunta que no es una miniatura). Después en paint intercambié los colores por los que usa Tile Layer Pro para hacer más fácil el trabajo. Para hacerlo todaví amas rápido, en photoshop metí la imagen ya cambiada y le puse un cuadrícula de 8x8 ya que cada imagen en Tile Layer Pro es de 8x8 y de esta forma se identifican mucho más rápidamente cada uno de las imágenes que forman en este caso la figura del entrenador.
Una vez hecho esto, pude dibujar la imagen en Tile Layer Pro en media hora y me quedó así

Tiene pinta de estar perfecta. El problema es que al juego no le gusta mi arte y lo asimila así (Ver miniatura adjunta (Silver4.png)). Alguna idea de qué causa esto y/o de como arreglarlo?
Fíjense como además de los píxeles situados en sitios al azar, ciertas cosas como el borde de la cabeza de silver, que debería ser negro, tiene tonalidades rojas por encima de las negras.
 
Última edición por un moderador:

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Buenos días. Antes de nada sé que este tema es antiguo y hace mas de medio año que nadie postea nada, pero la duda que tengo es urgente y bueno, si es una molestia revivir temas así, díganmelo y crearé un nuevo tema con la duda.

El problema es el siguiente: Para el ROM hack que quiero crear necesito cambiar la imagen de Gold por la de su rival, Silver, la imagen 40x56 requerida la conseguí extrayéndola del propio juego. Dicha imagen es silver.png (la imagen adjunta que no es una miniatura). Después en paint intercambié los colores por los que usa Tile Layer Pro para hacer más fácil el trabajo. Para hacerlo todaví amas rápido, en photoshop metí la imagen ya cambiada y le puse un cuadrícula de 8x8 ya que cada imagen en Tile Layer Pro es de 8x8 y de esta forma se identifican mucho más rápidamente cada uno de las imágenes que forman en este caso la figura del entrenador.
Una vez hecho esto, pude dibujar la imagen en Tile Layer Pro en media hora y me quedó así

Tiene pinta de estar perfecta. El problema es que al juego no le gusta mi arte y lo asimila así (Ver miniatura adjunta (Silver4.png)). Alguna idea de qué causa esto y/o de como arreglarlo?
Fíjense como además de los píxeles situados en sitios al azar, ciertas cosas como el borde de la cabeza de silver, que debería ser negro, tiene tonalidades rojas por encima de las negras.
Eso me pasaba antes, es porque llegas al grafico manualmente, debes llegar ahi mediante CTRL+G y escribes "253FF", de lo contrario pasara eso.
 

Pum

GBCero
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Eso me pasaba antes, es porque llegas al grafico manualmente, debes llegar ahi mediante CTRL+G y escribes "253FF", de lo contrario pasara eso.
Oh vale ya lo he encontrado, tras editarlo se ve perfectamente. Gracias por la rápida respuesta.
 
Última edición:

Chamber

Miembro insignia
Miembro insignia
Respuesta: [GBC] Editando la trainer card

Yo aplico el metodo donde dibujo en paint, parto la imagen, hago un negativo y por ultimo inserto con las opciones de TLP.

Intentalo un dia, puedes ahorrarte mucho tiempo cuando se trata de graficos mas grandes o mayor cantidad.

 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: GBC | Gráficos | Editando la Trainer Card

Solo sirve para pokemon oro y plata o tambien sirve en PKMN cristal?
Es el mismo procedimiento para cristal, pero no tengo idea de cual será la offset que contiene esa imagen
 
Arriba