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[Otros] Editar la Pokédex Regional

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Dado a que editar la Pokédex regional es una de las cosas más importantes de un hack, sobre todo si se reemplazan Pokémon originales, hago un tutorial para que podáis editarla. Eso sí, no hay herramientas todavía, todo se hace con hex, y lo normal es que lleguéis a tardar un par de horas editando bytes.

Los archivos a editar son 2, y es imprescindible editar ambos si no queremos errores cuando se abra la Pokédex ni nada.

PARA HGSS

a/1/3/8/000

Es el archivo que edita directamente el orden de los Pokémon. A cada Pokémon le corresponden 2 bytes de este archivo (el primer par de bytes está vacío, el segundo corresponde a Bulbasaur, el tercero a Ivysaur...). Los valores que ocupan cada par de bytes indican el número de la Pokédex regional que ocupan.

Por ejemplo, en el segundo par de bytes (Bulbasaur) está el valor E7 00. 0xE7 es 231 en decimal, y este es el número que ocupa Bulbasaur en la Pokédex de Johto. Otro ejemplo, el par de bytes que se encuentra en el offset 0x0130, pertenece a Chikorita, y en ellos está el valor 01 00, es decir, la primera posición de la Pokédex de Johto.

Es decir, en este archivo se le asigna a cada Pokémon (desde Bulbasaur hasta Arceus) un hueco en la Pokédex de Johto.


a/2/1/4/012

Es el archivo que indica qué Pokémon aparecen en la Pokédex regional y cuáles no. Además es importantísimo, porque establece cuál es el último Pokémon visualizado. Es decir, contiene un orden que hace que la Pokédex se corte en el último Pokémon que hayas visto o capturado. Si el Pokémon con el número más alto que te has encontrado es Drifblim, por ejemplo, la Pokédex llegará hasta Drifblim (hasta que sigas capturando o viendo Pokémon por delante de este) y se cortará ahí, no te dejará ir más para abajo.

Sin embargo, imaginemos por un momento que ponemos a Arceus de los primeros en la Pokédex. ¿Qué ocurre? Que no podremos ir más allá de Arceus, puesto que el juego detecta que es el Pokémon con el número más alto que ha sido registrado. Para ello, habría que asignar a Arceus un número bajo, para que la Pokédex pudiera verse más allá de Arceus en caso de que hubiese sido registrado otro Pokémon con un número mayor.

En resumidas cuentas, este archivo asigna a cada hueco de la Pokédex un Pokémon. Es decir, justo lo inverso de lo que hace el archivo anterior. Hay que tener en cuenta que este archivo no tiene un par de bytes en blanco al principio como el otro.


Como todo es muy lioso de explicar, vamos con un ejemplo de una Pokédex cuyo orden sería:

Charmander - Wartortle - Squirtle - Venusaur - Charizard - Bulbasaur - Charmeleon - Ivysaur - Blastoise

00 00 06 00 08 00 04 00 01 00 07 00 05 00 03 00 02 00 09 00

El primer par de bytes siempre en blanco, el segundo es 06 00, es decir, el lugar que le corresponde a Bulbasaur (el 6º). El tercero 08 00, el lugar que le corresponde a Ivysaur, y así sucesivamente con los 493 Pokémon.

04 00 08 00 07 00 03 00 06 00 01 00 05 00 02 00 09 00

El primer par de bytes es el primer hueco de la Pokédex, es decir, el número de Charmander (04 00). El segundo par es el segundo hueco, es decir, Wartortle (08 00). El tercero Squirtle, y así sucesivamente.


PARA DPPt

Es todo exactamente igual, solo que cambian los nombres y la ubicación de los archivos. El primer archivo sería poketool/pokezukan en Diamante/Perla y poketool/pl_pokezukan en Platino. El segundo archivo corresponde a application/zukanlist/zkn_data/zukan_data.narc/012 en Diamante/Perla, y no estoy seguro si Platino usa ese también o usa application/zukanlist/zkn_data/zukan_data_gira.narc/012.
 

KleinStudio

Un plato es un plato
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Webmaster
Respuesta: NDS | Otros | Editar la Pokédex Regional

Está genial el tutorial, ya sabes que siempre te animo a documentar todo lo que encuentras porque cuanto más se descubra más gente se animará.
Siempre he pensado que las cosas simples son las que realmente van haciendo las que un proyecto se vea diferente y sin duda una de esas cosas es la edición de la Pokédex.
Espero ver a gente utilizando esto en sus futuros hacks de NDS.
 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
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Respuesta: NDS | Otros | Editar la Pokédex Regional

Genial aporte, @Mikelan98, para variar xD. Como bien dice @KleinStudio, son estas pequeñas cosas las que hacen que un proyecto se acabe diferenciando de los demás al poder personalizar algo tan elemental como esto. Te animo a que continues con tus investigaciones y que no decaiga ese ánimo xDD.
 

KleinStudio

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Es todo exactamente igual, solo que cambian los nombres y la ubicación de los archivos. El primer archivo sería poketool/pokezukan en Diamante/Perla y poketool/pl_pokezukan en Platino. El segundo archivo corresponde a application/zukanlist/zkn_data/zukan_data.narc/012 en Diamante/Perla, y no estoy seguro si Platino usa ese también o usa application/zukanlist/zkn_data/zukan_data_gira.narc/012.
Vale, ya que estaba un poco en duda confirmo que efectivamente en Platino solo hay que modificar application/zukanlist/zkn_data/zukan_data_gira.narc/012 y poketool/pl_pokezukan. A veces parece dar problemas si no se edita también poketool/pokezukan por lo que mejor editar los dos archivos y dejarlos igual.



Por otra parte ya que estoy comentando esto quiero añadir que ayer @Mikelan98 descubrió que para HGSS no sólo hace falta editar a/1/3/8/000 y a/2/1/4/012, para que no crashee la rom hay que editar también 0/7/4/012 de la misma forma que se edita a/2/1/4/012 (vamos que podéis editar uno y usar el mismo archivo en el otro).

Edito:
Después de estar investigando el contenido de la rom de BW he descubierto que esta vez para editar la Pokédex regional sólo hace falta editar el archivo a/0/1/6/668. Como todos sabéis en BW hay un hueco "000" en la Pokédex que es Victini por lo que esta vez los offsets vacíos no están puestos en 0, están puestos en 999. El primer par de bytes también está vacío.



 
Última edición:
Respuesta: NDS | Otros | Editar la Pokédex Regional

Luego de editar la pokedex regional, es posible editar la parte de "area" donde se encuentran los pokemon?? gracias a los tutoriales, he podido editar la pokedex del Black(E), obviamente tambien modifique los pokemon salvajes, pero cuando quiero ver el area en que se encuentran los pokemon que ya he visto, simplemente lo toma como area desconocida.
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Re: Respuesta: NDS | Otros | Editar la Pokédex Regional

Luego de editar la pokedex regional, es posible editar la parte de "area" donde se encuentran los pokemon?? gracias a los tutoriales, he podido editar la pokedex del Black(E), obviamente tambien modifique los pokemon salvajes, pero cuando quiero ver el area en que se encuentran los pokemon que ya he visto, simplemente lo toma como area desconocida.
La información llega 2 años tarde, acabo de encontrar esta pregunta de casualidad revisando mis tutoriales, mil perdones aunque lo más seguro es que ya nunca vayas a leer la respuesta. Es posible, otra cosa es que se haya descubierto cómo. De momento sé qué archivo hay que editar en HGSS para lo que pides (en DPPt lo sabía hace tiempo porque fue lo primero que descubrí y luego lo extrapolé a HGSS; en BW ni idea) pero es algo muy, muy, muy engorroso de hacer a mano. Hace un par de años desarrollé un script en Matlab para interconvertir la información entre los archivos de Pokémon salvajes y el archivo que muestra las localizaciones en PokéDex, pero tengo que buscarlo en lo profundo de mi disco duro. Si lo encuentro, perfilaré la herramienta y la publicaré. Sorry u.u'
 

Mikelan98

WaH used to be a bigger place...
Actualizo con información para Pokémon Platino. Hay que editar TODOS los archivos mencionados: poketool/pokezukan, poketool/pl_pokezukan, application/zukanlist/zkn_data/zukan_data.narc/012 y application/zukanlist/zkn_data/zukan_data_gira.narc/012.
 
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