Registrarse

[RPG - Scripting] Editar menú de características de los Pokémon

Shurma

Aprendiz de leyenda
Hola queridos,

Usando la base predefinida de Pokemon Essentials, hay un error que no estoy siendo capaz de arreglar. En el menú de características de los Pokémon, en la pestaña donde se describe la habilidad de cada Pokémon, el texto donde se explica el efecto de la habilidad aparece cortado, tal que así:

1731967966446.png

Sé que una solución "cazurra" sería acortar las descripciones de las habilidades en el PBS > Abilities, pero aparte de que eso es un tremendo curro, muchos efectos son imposibles de resumir en 8 o 10 palabras. Investigando por mi cuenta, encontré el Script PScreen_Summary , que es donde se editan estos parámetros, y averigüé qué líneas del código editan la posición o anchura de la caja de texto (línea 520, creo). La faena es que no sé cómo encajar 3 líneas de texto o poner las letras más pequeñas para que quepan las descripciones completas de las habilidades en esa plantilla del menú.

¿Alguno sabría cómo solucionar esto? ¡Mil gracias de antemano!

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hola queridos,

Usando la base predefinida de Pokemon Essentials, hay un error que no estoy siendo capaz de arreglar. En el menú de características de los Pokémon, en la pestaña donde se describe la habilidad de cada Pokémon, el texto donde se explica el efecto de la habilidad aparece cortado, tal que así:

Ver el archivo adjunto 18281

Sé que una solución "cazurra" sería acortar las descripciones de las habilidades en el PBS > Abilities, pero aparte de que eso es un tremendo curro, muchos efectos son imposibles de resumir en 8 o 10 palabras. Investigando por mi cuenta, encontré el Script PScreen_Summary , que es donde se editan estos parámetros, y averigüé qué líneas del código editan la posición o anchura de la caja de texto (línea 520, creo). La faena es que no sé cómo encajar 3 líneas de texto o poner las letras más pequeñas para que quepan las descripciones completas de las habilidades en esa plantilla del menú.

¿Alguno sabría cómo solucionar esto? ¡Mil gracias de antemano!
Para que funcione el tamaño del texto tendrías primero que instalar las fuentes del juego ya que el setFont depende en parte de ello (no hay varias config para el Arial). En cuyo caso es solo hacer un nuevo tamaño para cuando tiene más de X caracteres y yo añadiria al de summary una comprobación del tamaño del string y si es superior a dicho tamaño utilizaría la fuente pequeña.

A modo de "ayuda" (para que puedas ir aprendiendo ya que de nada sirve que te lo haga yo), los pasos serían:

- Instala las fuentes de essentials para que no esté la Arial (opcional pero recomendable)
- En PScreen_Summary, sobre la línea 485 verás un pbSetSystemFont, esto está estableciendo el tamaño por defecto (dependiendo de la que tengas instalada), y justo después abilitydesc=pbGetMessage(MessageTypes::AbilityDescs,pokemon.ability). Si te fijas, el bitmap sobre el que se pintan los textos es overlay, por lo que yo añadiria una condicion que haga bitmap.font.size = XXX si el numero de caracteres (abilitydesc.length) es mayor o igual al límite que definas.

- Otra opción es que en el método de pintado del texto aumentes el tamaño de la anchura (línea 520 como mencionas) y simplemente modifiques el gráfico. Solo tienes que ver los parámetros que recibe para entender qué cambiar (buscas con control shift F y buscas la definición):

def drawTextEx(bitmap,x,y,width,numlines,text,baseColor,shadowColor)

Última edición:

Shurma

Aprendiz de leyenda
Hola Manu, mil gracias por contestar de nuevo.

No fui capaz de integrar bien las indicaciones que me diste para que funcionasen directamente desde el editor de scritps, pero sí conseguí cambiar algunos de esos parámetros y, sobre eso, edité la imagen del menú para que encajaran ahí los textos (una solución algo más bruta pero que, al menos de momento, me hace el apaño).

Un abrazote!!