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[pokeruby] Efectos en nuestros textos

Lunos

Enfrentando a La Organización
Holi.
Yo y un amigo acabamos de descubrir como funcionan los colores en Pokeruby y decidí venir a compartirlo.

Requisitos:
-Leer mi tema de introducción a Pokeruby.
-Editor de texto (yo usaré Notepad++)

Instrucciones:
1) Abrimos el script que contenga el texto al que deseemos darle un color.
Yo modificaré el cartel de la Ruta 101, asi que iré a pokeruby\data\maps\Route101\text.inc

2) Si nos fijamos en el archivo pokeruby\charmap.txt, tenemos escrito lo siguiente:
Ingles: COLOR = FC 01 @ use a color listed below right after
Español: COLOR = FC 01 @ Utiliza uno de los colores mencionados ahi abajo​
Y mas abajo, una lista con colores:
TRANSPARENT = 00
DARK_GREY = 01
RED = 02
GREEN = 03
BLUE = 04
YELLOW = 05
CYAN = 06
MAGENTA = 07
LIGHT_GREY = 08
BLACK = 09
BLACK2 = 0A @ ¿Una copia del Color BLACK?
SILVER = 0B
WHITE = 0C
SKY_BLUE = 0D
LIGHT_BLUE = 0E
WHITE2 = 0F @ ¿Una copia del Color White?​
¿Como aplicamos esto a nuestros scripts? Pues muy sencillo:
{COLOR [NOMBRE DEL COLOR]}Texto

¿Familiar, no lo creen? Funciona casi igual que en XSE.

3) Tras distribuir nuestros colores a placer, hacemos lo usual:
C:\cygwin64\cygwin.bat
cd pokeruby
make

Aquí una muestra del resultado:


Bonus:
Lo cierto es que cabe destacar que tenemos otros comandos con los que combinar {COLOR}, que son {SHADOW} y {HIGHLIGHT}
Aquí una muestra rapida, a modo de ejemplo:
Route101_Text_16D349:: @ 816D349
.string "{COLOR RED}RUTA 101\n"
.string "{COLOR RED}{SHADOW LIGHT_BLUE}RUTA 101\l"
.string "{COLOR RED}{SHADOW LIGHT_BLUE}{HIGHLIGHT GREEN}RUTA 101$"​


Y eso es todo.​
 

KleinStudio

Un plato es un plato
Miembro del equipo
Webmaster
¿Esto se llegó a usar en los juegos oficiales? Porque me parece que nunca había visto el tema del fondo coloreado y me parece que crearon un sistema bastante complejo que luego no utilizaron para apenas nada.
Igualmente, gran aporte ;)
 

Dragonite

But where's your heart
Miembro del equipo
Moderador/a
Encargado/a de Eventos
Hola, excelente tutorial. Me pasaba para comentar que esto también sirve para pokeemerald, pero haciendo un cambio de listado:

TRANSPARENT = 00
WHITE = 01
DARK_GREY = 02
LIGHT_GREY = 03
RED = 04
LIGHT_RED = 05
GREEN = 06
LIGHT_GREEN = 07
BLUE = 08
LIGHT_BLUE = 09
Lo guay es que pokeemerald al mismo tiempo te permite usar los primeros colores del textbox (en realidad cualquiera que te plazca, pero generalmente tiene los valores dichos anteriormente) de esa forma permitiendo que el fondo del texto se "camufle" sobre el textbox (algo que no se podía hacer en pokeruby, porque el texto se imprimía con un fondo blanco)

@ these next colors can be set to anything arbitrary at runtime
@ usually though they'll have the textbox border colors as described below
DYNAMIC_COLOR1 = 0A @ white
DYNAMIC_COLOR2 = 0B @ white with a tinge of green
DYNAMIC_COLOR3 = 0C @ white 2
DYNAMIC_COLOR4 = 0D @ aquamarine
DYNAMIC_COLOR5 = 0E @ blue-green
DYNAMIC_COLOR6 = 0F @ cerulean
Sería guay que el mod agregue esta info al OP. @JessWishes
 
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