Registrarse

[RPG - Scripting] El error más loco hasta la fecha: mi Pokémon, si evoluciona, baja de nivel xd

Shurma

Aprendiz de leyenda
Cuando empezaba a fliparme y pensar que ya dominaba casi todo lo básico de RPG Maker y Pokémon Essentials, me he topado con un error rarísimo que me ha dejado completamente descolocado.

He configurado a un Pokémon para que evolucione solo en un área cuando suba de nviel, esté en el nivel que esté, con la típica fórmula de añadir, en su última línea en PBS>Pokemon, algo como esto
"Evolutions=[NOMBRE DE EVOLUCIÓN],Location,13".

Pues bien, si cojo al Pokémon en su estado básico, y lo subo de nivel de la forma que sea (venciendo combates, con carameloraros...) en este área, el Pokémon me evoluciona a su fase 1, pero esta no sube de nivel o incluso decrece. Y lo que es más loco, esta variación del nivel es diferente casa vez. Por ejemplo, una de las veces subió de nivel 5 al 6, evolucionó y se mantuvo en el 5, pero otra de las veces estaba al nivel 20, evolucionó y bajó al 17; y otra vez subió del 5 al 6 y su evolución estaba al 4.

Esto no le pasa a ningún otro Pokémon que sube de nivel o evoluciona en este mapa.

Estoy absolutamente crasheado ahora mismo. O se me escapa algo muy de noob o hay algo rotísimo que no soy capaz de ver. A ver si vosotros me podéis ayudar 😅 ¡Gracias!

Shurma

Aprendiz de leyenda
Puede ser el ratio de crecimiento, que es diferente entre la preevo y la evo, y al evolucionar se ajusta al nivel que tendría la evo con ese total de experiencia.
Efectivamente tío, era eso. Mira que me he comido la cabeza con esto eh, pero no me dio por caer en ponereles el mismo GrowthRate, que además tiene todo el sentido. Mil gracias Dragon 💚