Registrarse

El humor negro~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola WaHeros~



El día de hoy traigo un tema de debate, acerca del humor negro. La idea del debate es que piensan ustedes acerca de dicho humor. Pero primero, ¿que es el humor negro?


Según Wikipedia,
El humor negro es un tipo de humor que se ejerce a propósito de cosas que suscitarían, contempladas desde otra perspectiva, piedad, terror, lástima o emociones parecidas. Cuestiona situaciones sociales que generalmente son serias mediante la sátira. También se incluye al sarcasmo. El asunto más recurrente en el humor negro es la muerte y todo lo que está relacionado con ella. Atañe los temas más oscuros y dolorosos para el ser humano y que, por norma general, suelen resultar controvertidos y polémicos para la sociedad porque están relacionados con la moral. Algunos ejemplos pueden ser: las grandes tragedias, las normas sociales, la sexualidad, la violencia, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, la locura, el terrorismo, el racismo, la drogadicción, la violación, las discapacidades, la guerra, la religión, la política, la discriminación, etc., pero representados en forma cómica.


Bueno, una vez que ya sabemos que es, viene la polémica... ¿esta bien el humor negro? ¿es discriminación? ¿:.

En mi opinión, el humor negro me gusta, no le veo lo malo. Es cierto que hay algunos muy fuertes, pero al fin y al cabo es humor. No le veo el sentido a decir que es discriminación, si es humor y por ende resalta lo cómico de la situación que platea. Hay una diferencia en hacer humor y pensar realmente eso, al mi parecer. Yo no me considero racista, pero me rió cuando hacen un chiste "racista", igual me pasa con enfermedades, como la lepra, pero tampoco le voy a ir por la vida diciéndoles esos chistes a los leprosos, al menos de mala gana. De seguro hay personas que tienen las características de las que hace humor e igualmente se ríen porque saben que es humor y no les molesta. Como posiblemente hay personas que no, pero bueno.


Ahora les toca a ustedes decir que les parece el humor negro, si a su parecer dije alguna estupidez (o me contradigo), me lo hacen saber. Lo podemos debatir, tal vez cambiando mi forma de ver eso, tu forma, o no pasa absolutamente nada.


Arrivederci~
 

Lon

Tirana de Wah
A ver, es humor al fin y al cabo.
Ahí es donde radica todo. El problema quizá es algo más interno, y el debate viene cuando el ser humano pone su educación y sus principios sobre la mesa...
Creo que todos podemos disfrutar de CIERTAS partes del humor negro, pero quizá otras precisamente por lo que he nombrado con anterioridad, nos sean más odiosas.
Es por ello que desde el puro razocinio lo tomo simplemente como un tipo más de humor, pero como ser humano con bases, ideales y objetivos, considero que, llevando ésto a todos los demás y en distintas situaciones, puede resultar más o menos conveniente.

Lon~:lovelon:
 

MetalKaktus

A la luz del quinto día, mira al este
Miembro insignia
Tú piensa que cualquier comentario que hagas va a acabar ofendiendo a alguien. Pero bueno, yo no veo malo hacer humor de ciertas cosas. Claro que si erradicamos todos los chistes que sean mínimamente ofensivos contra cualquier tipo de colectivo de la sociedad nos quedamos solo con el chiste de "van dos y se cae el del medio"

Hay ciertos chistes que son bastante bestias y no les veo la gracia, pero otros aunque se metan con alguien no creo que fuese motivo del cual acabar a ostias entre nosotros. Al fin y al cabo, si uno no sabe reírse de uno mismo lo pasará mal cuando los demás se rían de él.

Curioso tema por cierto.
 

Jason

PkPower déjame poner tildes en mi nick ¬¬
Creo que no es lo mismo hablar del humor negro como concepto abstracto que hablar del humor negro con "chistes" sobre la mesa.

"-¿Qué tienen en común los ovnis con los hombres inteligentes?
+En que todo el mundo habla de ellos, pero nadie los ha visto realmente."

"-Cuál es la diferencia entre la piel de un blanco y el cuero de un negro?
+que la piel es de personas y el cuero para hacer ropa"

"-haces algún deporte?
+No, no me gusta matar judíos"

"En el empaque de qué producto que se vende en supermercados podemos encontrar este símbolo ?
+En el jabón"

"El otro día me encontré un judío en el supermercado, me acerqué educadamente y le pregunté: disculpe, qué se siente estar vivo?"

"-Sabes qué es lo que más me gusta de las historias de fantasía donde hay varias razas humanoides?
+Que no hay judíos?
-Dije razas humanoides"

"-Mira esa chica?
+Cuál? No veo ninguna
-La que está frente a la mesa de allá
+Ahhh, eres zoofílico?
-no, por?
+Es que como llamas "chica" a una ballena..."

"-Los españoles no tienen corazón
+Por qué lo dices?
-Porque experimentan con delincuentes ante cualquier cosa desconocida, como las exploraciones de colón
+Nah, eso no es así, o toda España habría venido en barcos a américa"

"-Cuál es la diferencia entre un mexicano y una persona?
+Cuál?
-Que los mexicanos están adaptados al agua no potable"

"Si toda latinoamérica fuera una familia, venezuela sería como el niñito que grita desde el baño 'no hay papel!... y se apagó la luz!' y nadie le hace caso"

Odio el "humor" negro, principalmente porque no considero que sea humor, es simplemente de mal gusto y sí puede ser MUY ofensivo. Reírse de alguien, sobre todo cuando no tiene posibilidades de defenderse, por ejemplo cuando el "humorista" está en el escenario, no es hacer humor, es bravuconería. Ya sean"chistes sobre hombres" y el "humorista" sea hombre o "chistes de {lo que sea}", me sigue pareciendo bastante inaceptable y me llega a aterrar cómo es que gente se ríe sin decir nada. Finalmente, no importa que el autor piense que "no ofende, si es solo un chiste", lo que importa si el aludido se siente ofendido o no (y un individuo no representa a todo el "colectivo").

lll-_-

EDIT_IMPORTANTE: los "chistes" presentados en el post no representan la opinión del autor, son solo colocados a modo de ejemplo ya que es el tema del que se discute en este post.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Creo que no es lo mismo hablar del humor negro como concepto abstracto que hablar del humor negro con "chistes" sobre la mesa.

"-¿Qué tienen en común los ovnis con los hombres inteligentes?
+En que todo el mundo habla de ellos, pero nadie los ha visto realmente."

"-Cuál es la diferencia entre la piel de un blanco y el cuero de un negro?
+que la piel es de personas y el cuero para hacer ropa"

"-haces algún deporte?
+No, no me gusta matar judíos"

"En el empaque de qué producto que se vende en supermercados podemos encontrar este símbolo ?
+En el jabón"

"El otro día me encontré un judío en el supermercado, me acerqué educadamente y le pregunté: disculpe, qué se siente estar vivo?"

"-Sabes qué es lo que más me gusta de las historias de fantasía donde hay varias razas humanoides?
+Que no hay judíos?
-Dije razas humanoides"

"-Mira esa chica?
+Cuál? No veo ninguna
-La que está frente a la mesa de allá
+Ahhh, eres zoofílico?
-no, por?
+Es que como llamas "chica" a una ballena..."

"-Los españoles no tienen corazón
+Por qué lo dices?
-Porque experimentan con delincuentes ante cualquier cosa desconocida, como las exploraciones de colón
+Nah, eso no es así, o toda España habría venido en barcos a américa"

"-Cuál es la diferencia entre un mexicano y una persona?
+Cuál?
-Que los mexicanos están adaptados al agua no potable"

"Si toda latinoamérica fuera una familia, venezuela sería como el niñito que grita desde el baño 'no hay papel!... y se apagó la luz!' y nadie le hace caso"

Odio el "humor" negro, principalmente porque no considero que sea humor, es simplemente de mal gusto y sí puede ser MUY ofensivo. Reírse de alguien, sobre todo cuando no tiene posibilidades de defenderse, por ejemplo cuando el "humorista" está en el escenario, no es hacer humor, es bravuconería. Ya sean"chistes sobre hombres" y el "humorista" sea hombre o "chistes de {lo que sea}", me sigue pareciendo bastante inaceptable y me llega a aterrar cómo es que gente se ríe sin decir nada. Finalmente, no importa que el autor piense que "no ofende, si es solo un chiste", lo que importa si el aludido se siente ofendido o no (y un individuo no representa a todo el "colectivo").

lll-_-

EDIT_IMPORTANTE: los "chistes" presentados en el post no representan la opinión del autor, son solo colocados a modo de ejemplo ya que es el tema del que se discute en este post.
Hay de todo en este mundo, por ende, hay personas que lo toman muy en serio. Y se olvidan que es simplemente humor. Aunque bueno, vos no lo tomas como humor, es tu punto de vista. Esta claro que no voy a ir a un judío a decirle chistes de humor negro sobre judíos si es que se que le molesta ese tipo de humor. Hay personas que les causan, y como dijo @Lon ♀ ;
[...] llevando ésto a todos los demás y en distintas situaciones, puede resultar más o menos conveniente.
Esto quiere decir que hay que cuidar a a quien se le dice estos chistes.

+¿Que es negro y esta sentado arriba de la escalera?

-Un invalido luego del incendio
 
  • Me gusta
Reacciones : Lon

DavZero

Estoy mamadísimo
Miembro de honor
Usuario de Oro
A mí también me agrada el humor negro. Pero es que, como ya dijeron antes, al fin y al cabo cualquier cosa que leas por cualquier lado, va a acabar ofendiendo a alguien.

Pienso que todos debemos tener humor propio, a mí me encanta que hagan chistes con mis defectos o sobre mí. Eso sí, gente de confianza, pues de lo contrario puede pasar a ser burla, si alguien que no conozco de nada me dice algo del estilo es otra cosa.

Y precisamente ese es el punto del humor negro: debes hacerlo mayormente con gente que sabes que le hace gracia también, pues cada uno somos como somos y lo que a mí me puede matar de risa a ti te puede matar de rabia ya que te ofende. Como bien dijiste, no vamos a ir a un judío y hacerle los típicos chistes pareciendo nazis xD
 

Mariofan

Usuario mítico
Yo opino que no existe el "derecho a no ser ofendido", puesto que quien es uno mismo quien decide ofenderse. A mi los comunistas me podrán insultar todo lo que quieran, que igual no me voy a ofender nada.

Así que, creo que con eso queda claro mi opinión sobre el humor negro, por lo que sin más que decir:







 

Kaiser de Emperana

Called in hand
Totalmente a favor del humor negro. Un chiste es un chiste; si es bueno, me voy a reir.

Pero para todos los que piensen como yo, aprovechen ahora, que con esto de las luchas de los grupos sociales a algunos se les va la cabeza y vamos a terminar como este:
Para los que no entiendan inglés: Básicamente un youtuber hizo un video en el que dice que le va a hacer una broma a su novia, dueña de un pug, donde va a convertir al perro en lo peor que se le puede ocurrir, un nazi.
Luego el video es él entrenando al perro para que cada vez que le diga "Gas the jews" (Gas a los judíos) este reaccione; mostrandole videos de Hitler y enseñándole a hacer el saludo Nazi.


¿Resultado? Un juicio de dos años, encontrado culpable y a ser sentenciado el próximo mes. Donde tengo entendido que puede desde ser multado, hasta recibir 5 años en prisión :)
 

Omega

For endless fight
Miembro del equipo
Moderador/a
Como dijo Lon, al final es humor.
Yo no digo "Ah, como me encanta el humor negro", si me hace gracia algo, genial. La ocurrencia es la que puede divertirme mas nunca el hecho que expone (violencia, burlas hirientes, discriminación, tragedias, etc.), creo que es malo dependiendo a quien se lo cuentes, por respeto no le vas a contar a una persona judía un chiste sobre hornos y jabones, o a una persona de color uno sobre un misil que busca el blanco.

No lo veo malo dependiendo en donde encuentre uno la gracia.

Saludos!!!
 

Iker

Old school
El humor negro siempre ha existido y como todo tiene sus seguidores y sus haters.
Ultimamente viendo como esta la sociedad llena de haters que se quejan de todo uno no puede ni hacer una simple broma...

Yo soy de esas personas que siempre estan contando chistes y diciendo tonterias, y mi humor preferido es el humro negro, pero negro negro eh!

Con mis amigos siempre ha habido ese: Joder tio, que nazi eres! Cada vez que contaba un chiste de estos. Al fin y al cabo es humor, y si no te gusta pues oye... pista. Pero como todo es subjetivo y hay que entender tambien a la gente que se puede ofender con chistes sobre el cambio de pilas de Stephen Hawkings (LOL) y es por eso que debes cuidar donde y con quien estas cada vez que quieres hacer un comentario de ese tipo.

Bueno, durante los años mis amigos han ido aprendiendo y acostumbrandose a este tipo de humor y ahora se descojonan con cualquier cosa ya sea racista, homobofa...etc AL FIN Y AL CABO ES HUMOR Y... JODER, VAMOS A REIRNOS!
 

Mimilena

Mimilena Strike Back
Cada vez que critican mis chistes, yo les digo :
"Si no te gusta, no es mi problema"

El humor negro es humor al fin y al cabo, como el blanco o el verde, hay gente que les gusta y gente a la que no, y si no les gusta es su problema por no entender.

Esa clase de humor no es nueva, tiene quien sabe cuantos años (tal vez unos cavernicolas se rieron de la muerte de uno de los suyos y ese fue el primer chiste negro.)

Como dije, solo es humor y no hay que prestar mucha atencion a la gente que le choca, creo que con advertencias como esta que dejo aqui abajo bastan.

"Cual es la diferencia entre un Ferrari y un saco de niños muertos? que el ferrari no lo tengo"

"+Mama! no me gusta la carne en mi sopa!
-Aparte de leproso,caprichoso"

"Que hace 4 negros en un Volswagen amarillo? un durazno."

"En mi familia somos musicos, mi hermana toca el Violin y mi papa la viola."
 

Corbitto

espantaviejas
pues aunque a mi no me guste, tampoco es que me moleste.
el problema que le veo al humor negro, es que muchos piensan que por tocar temas sensibles, automáticamente es bueno,
a mi lo que me gusta del humor es que sea ingenioso. la gran mayoría de los chistes a mi gusto son malísimos.


 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Mas a favor es imposible!!! Y yo lo siento por todos los que decis que no le decis a un judio chistes sobre camaras de gas, porque sois un poquito hipocritas. Yo trabajo con 2 negros a los que les hago chistes de negros y de esclavos every day, se descojonan vivos, a cambio me hacen chistes de borracho, de jonky... y me descojono. Es humor negro y si no sabes reirte de la vida, peor para tí, mucho mas amargado que vas a estar.

Y si habrá casos para todos que puedan afectarte mas o menos, pero aun asi hay que saber tomarselo con humor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba