Registrarse

el sindrome togepi ¿lo has tenido?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Corbitto

espantaviejas
bueno ustedes recuerda la primera aparicion de togepi en el anime de pokemon?

seguro recordaran que ash encontro un misterioso huevo, que después brock cuido, como si fuera su madre, y gusto antes de que naciera se hizo un torneo en el cual el ganador se quedaria con tegepi el cual si mal no recuerdo gano ash.
pero cuando nacio que paso? que togepi vio primero a misty y penso que ella era su madre, y se quedo con ella. sin importale que ash lo haya encontrado o que brock lo haya "incubado".

¿y esto que tiene que ver conmigo? te preguntaras.
pues seguro que te has encontrado con pesonas muy parecidas a tegepi o incluso tu también lo has sido. cuando te encariñas con lo primero que ves lo consideras superior a lo demas por ejemplo:

el primer juego que jugaste de pokemon lo consideras el mejor y ni te molestas en ver que tal lo demas.

consideras que solamente los primeros 151 pokemon son los mejores, y que después se quedaron sin imaginación.

piensas que la mejor era de wah fue cuando te registraste, ya que habia mas actividad, y mejores proyectos.

la mejor temporada del anime de pokemon fue la primera que viste, y las demas no te gustan.

estos son solo unos ejemplos, pero hay muchos casos mas que he visto, es un síndrome muy popular en internet. Encontré este síndrome como el nombre del síndrome del pato, pero yo le cambie el nombre para hacerlo mas apegado a pokemon.

y pues ¿a ustedes les a pasado esto?
¿como lo han solucionado?
 

L!no

GBA Developer
pues para mi el whack a chat de whatsapp es mejor que el de discord
y python y C son mejores que Perl, C#, C++ y ruby
 

Lon

Tirana de Wah
Yo no lo he tenido, y me alegro de no hacerlo. Quedarse con lo primero que ves, solamente por ser lo primero que ves es simplemente una chorrada.
Para ello se nos desarrolla el criterio propio y el cinismo, que por una parte nos quitan cierta emoción a las cosas, pero por otra nos hacen ser más analíticos. Considero que la gente que dice "Sólo hay 151 pokémon, todo lo demás es mierda", es como leerte el primer libro de una trilogía y, sin leer los otros dos restantes, decir que es el mejor y que los otros son una basura poniendo la excusa de que es ''el original'', tratando de encubrir la pereza (en la mayoría de los casos) que fue lo que no hizo al tipo jugar las demás generaciones.

Igualmente, Togepi estaba dentro del huevo y no se enteraba de que Brock lo cuidó o Ash ganó la disputa xD
creo que lo mejor que se pudo hacer es precisamente que Togepi decidiese con quién quedarse jaja.

Lon~ :lovelon:
 

Laquin

Usuario mítico
A mí me pasa con la música. Cuando escucho una pieza de música, casi siempre me gusta más la primera interpretación que escuche. (No hablo de covers; como escucho música clásica, hay decenas de interpetaciones distintas de una obra).

Por ejemplo, me gusta más la interpretación del op. 47 de Sibelius tocada por Maxim Vengerov; la de la primera balada de Chopin tocada por Krystian Zimerman o el Capricho n. 24 de Alexander Markov. Todas fueron las primeras que escuché.

Aun así, creo que esto lo puedo llegar a cambiar escuchando mucho a otra interpretación. La escuché tanto, que llegó un momento en que la interpretación de Vengerov me cansaba, por lo que busqué otras para cambiar. Y empecé a escuchar mucho a Ray Chen, tanto que me solía apetecer más escuchar su versión.

Me parece que esto del síndrome de Togepi es algo malo. Si tienes que tocar una pieza, y para saber cómo tiene que sonar la escuchas, puedes tender a copiarle. Es por esto que muchos recomiendan estudiar por tu cuenta, sin escucharla hasta que hayas construido por completo tu interpretación.
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
a mi me pasa con los doblajes de series de televison y de hecho nos pasa a la gran mayoria con eso (vease por ejemplo...los simpson) a los latinos nos parece extraño (a no ser que veas la serie en ingles) que a homer no lo llamen homero (homer es el nombre del personaje en estados unidos solo aclaro) y se cambio para que sonara mejor en el español en cambio en la version española de la serie se le llama homer es decir se guardo el nombre original y a pesar de que muchos latinos sabemos que se llama homer en estados unidos cuando alguien lo llama asi nos suele parecer extraño e incorrecto
 
yo lo conozco por nostalfag
seguramente en lo sitios donde encontraste la informacion buscan hacer que parezca una enfermedad por pura joda

y en cualquier caso, donde estan esas fuentes que hablan del sindrome del pato? yo lo unico que encontre fue informacion del sindrome del pato de stanford y del sindrome de patau, que definitivamente no tienen nada que ver xd
 

Corbitto

espantaviejas
a mi me pasa con los doblajes de series de televison y de hecho nos pasa a la gran mayoria con eso (vease por ejemplo...los simpson) a los latinos nos parece extraño (a no ser que veas la serie en ingles) que a homer no lo llamen homero (homer es el nombre del personaje en estados unidos solo aclaro) y se cambio para que sonara mejor en el español en cambio en la version española de la serie se le llama homer es decir se guardo el nombre original y a pesar de que muchos latinos sabemos que se llama homer en estados unidos cuando alguien lo llama asi nos suele parecer extraño e incorrecto
a mi me pasa algo parecido con los nombres de personajes, yo conoci a bruce wayne con el nombre de bruno diaz, al joker con el guason, a dick grayson como ricardo tapia, a wolverine como guepardo y a kermit como la rana rene y pues son nombres con los que creci y les tengo carño, aunque se que no son sus nombres oficiales si me llaga a molestar un poco los cambios.

yo lo conozco por nostalfag
seguramente en lo sitios donde encontraste la informacion buscan hacer que parezca una enfermedad por pura joda

y en cualquier caso, donde estan esas fuentes que hablan del sindrome del pato? yo lo unico que encontre fue informacion del sindrome del pato de stanford y del sindrome de patau, que definitivamente no tienen nada que ver xd
el termino exacto con el que se conoce es impronta
aunque yo lo encontre aqui
https://genial.guru/inspiracion-psicologia/7-sindromes-psicologicos-que-arruinan-tu-vida-677760/
 

mustafa

Aeon Dev
Para mí es DC TV animated series/cartoons, Batman, Superman y JL series. Nunca escuché acerca de ningún personaje de Marvel en ese momento y Spiderman se hizo popular más tarde, en India, donde vivo.
De esta manera, puedo tener más preferencia por DC que por Marvel, porque esa ha sido mi infancia y me identifico con ella más que cualquier otra franquicia de comics.
 

Xuuki

holi
ok, entonces segun este sindrome solo creo que esto

es mejor que esto

solo porque vi primero el de arriba...

hay algunas cosas que estoy totalmente de acuerdo que se "mejoraron" con el paso del tiempo, por ejemplo para mi la mejor temporada del mostaza fue la "xyz" y si, la primera que vi fue precisamente la primera (valga la redundancia) pero no todo tiende a mejorar, algunas cosas lo hacen y otras no, simple.

Asi que no es estar en un extremo o en otro, es cuestion de analizar si realmente mejoro por ser "nuevo" o empeoro por que lo primero fue mejor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba