Registrarse

[RH - Scripting] Eliminación de Eventos y Scripts.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Quisiera salir de dudas, existe la posibilidad de que dañe la rom si elimino EVENTOS o SCRIPTS?

El espacio ocupado por esos EVENTOS y SCRIPS quedaria libre?
¿:.
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Que yo sepa no quedan los espacios libres, te refieres si los quitas de algun lugar pueblo o ciudad?? especifica.
 

FelixTheCat

Profesional de WaH
Hola! Si son eventos tuyos, ve a 800000 (suponiendo que usaste los offsets a partir de esa dirección) y empieza a presionar F, eso hará que se borre todo, detenete cuando llegues a más FF. ;)


~ FelixTheCat
 

Miikel

Amante de los Pkmn Tipo Dragón
Re: Respuesta: Eliminación de Eventos y Scripts.

Que yo sepa no quedan los espacios libres, te refieres si los quitas de algun lugar pueblo o ciudad?? especifica.
Bueno, a lo que me refiero es a los eventos y scrips en general.

Si por ejemplo elimino el script que activa a Oak al inicio del juego cuando se intenta ir a ala ruta 1, ese espacio que tenia usado al borrarlo queda libre o simplemente se borra?

Y traeria algun problema eliminarlo?
Existe alguna forma de limpiar todos los eventos y scripts originales del juego o simplemente puedo borrarlos y ya?¿:.
 

Luis Palomo

El Maestro de los Eevee
Respuesta: Re: Respuesta: Eliminación de Eventos y Scripts.

Bueno, a lo que me refiero es a los eventos y scrips en general.

Si por ejemplo elimino el script que activa a Oak al inicio del juego cuando se intenta ir a ala ruta 1, ese espacio que tenia usado al borrarlo queda libre o simplemente se borra?

Y traeria algun problema eliminarlo?
Existe alguna forma de limpiar todos los eventos y scripts originales del juego o simplemente puedo borrarlos y ya?¿:.
Si puedes hacerlo.
Pero yo no lo recomiendo, si lo que quieres es hacer espacio lo mejor es una rom expandia.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
Ademas... para borrar un evento determinado debes hacerlo mediante hexadecimal, primero buscas la dirección del script y luego los punteros de este para borrar lo demás pero esto es muy engorroso y muy HUGA HUGA, así que también te recomendaría expandirla mediante PGE.
 

Kaiser de Emperana

Called in hand
El rom tienen un monton de espacio libre, además de que se puede expandir. Borrar eventos es un desperdicio de tiempo. Vas a conseguir poco espacio, que no necesitás y que además va a estar fragmentado (vas a tener 5 bytes por un lado, 10 por otro, 14 por otro...).

Lo que debés hacer es no estar insertando cosas que no vayas a usar. Por ejemplo, con compilar 47 veces el mismo script, cuando estés probando. Probalo en una rom aparte y compilalo una sola vez en tu hack, cuando ya esté listo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba