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[Script] Elite Battle DX (EBDX) para Essentials 20.1 - Port no oficial

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Bueno, ya que @ichigogeta me había mencionado que EBDX no tiene port oficial a Essentials 20 (obligando a quedarse en 19.1 para usarlo), pues hoy me ha dado el venazo de portearlo. Lo dejo en WIP porque probablemente haya que cambiar alguna cosilla que se me haya pasado. En teoría, puede hacer uso de todo el paquete de utilities de Luka.SJ en Essentials 20.

Para utilizarlo necesario seguir los pasos de la web oficial que tenéis en Resource Repository (luka-sj.com) pero aplicados a vuestros proyectos de Essentials 20.1. Debería compilar y funcionar siempre y cuando no hayáis tocado código interno de E20.1.

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1678744625226.png

1678744647588.png

1678744670705.png

p.D: Quien quiera es bienvenido a hacer las modificaciones pertinentes ;D

Descarga (1.3.3): Zelda

Este port requiere lo mismo que el EBDX original, es decir, debéis dar créditos y demás correspondiente a lo que viene en Resource Repository (luka-sj.com)

Si preferis descargaros todo essentials 20.1 con los hotfixes y EBDX ya aplicado (y packs de gen 6, 7, 8, y 9), lo tenéis en mi Github: Manurocker95/Pok-mon-Essentials-20.1-with-Elite-Battle-DX (github.com)

Créditos:

EBDX (Essentials v19.1) + Pokémon Essentials:
- Luka S.J.
- Maruno
- Marin
- Pokecheck.org
- PinkCatDragon
- Tebited15
- BadSamaritan
- WolfPP
- redblueyellow
- Damien
- Issei Hyoudou
- Nasasu
- luckygirl88

Port a v20.1:

- Manurocker95
 
Última edición:

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
para las cuevas hay que hacer un pequeño cambio:

En ENVIRONMENTS.rb línea 12,en vez de

Código:
$PokemonTemp.darknessSprite
hay que cambiarlo por:

Código:
$game_temp.darkness_sprite
y voilá

1678748806872.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Subida la 1.0.1 con los VS de personajes importanes fixeados (que se me había colado una variable xd)

1678749383433.png
1678749398899.png


1678749455561.png
(sí, este es correcto dado que es el que está en los archivos)

1678749570082.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
He subido un repo público con EBDX y essentials 20.1 + hotfixes + unos cuantos plugins por si alguien necesita todo en uno :D
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
He cambiado el OP ya que los últimos commits del repo permiten utilizar la nomenclatura habitual de sprites de Essentials 20.1 y ya están incluidos los packs de gens 6-9. En los releases he dejado el "legacy" sin estos packs por si alguien lo necesita.
 

Graviteh

Usuario de plata
Hello! i made an account to post in this thread, and an error i had while using the EBDX port with all the hotfixes download you provided. This is when I went into my potions and exited without having any. Just wanted to let you know! Thank you for this resource!

EDIT: this also happens whenever I exit out of the bag.

1679508206598.png
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Hello! i made an account to post in this thread, and an error i had while using the EBDX port with all the hotfixes download you provided. This is when I went into my potions and exited without having any. Just wanted to let you know! Thank you for this resource!

EDIT: this also happens whenever I exit out of the bag.

Ver el archivo adjunto 13930
Fixed! it was a small oversight! Should be just fine now
 
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99Problems

Pequeño saltamontes
He encontrado algunos errores

1. el oponente no puede evolucionar Pokemon Mega
Ubicación Scripts/Modificadores de Batalla/Scripted Battles.rb
Corrección: cambiar return if (@battlers[index].isMega? rescue true) por
return if (@battlers[index].mega? rescue true)

2. en Essentials v20.1 el script "Status" cambiaba el orden de ID en v19 el ID de estado de "NONE" era 0
en v20.1 "NONE" ya no tiene ID, por lo que "SLEEP" ahora tiene un ID de estado de "0", lo que provoca que los iconos de estado se muestren incorrectamente.

Cambiar el IDS como en la v19 ayudará a EBDX pero el IDS en el menú de la fiesta estará desordenado por lo que esto no sería una opción.

Nota: He utilizado un traductor
 
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Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
He encontrado algunos errores

1. el oponente no puede evolucionar Pokemon Mega
Ubicación Scripts/Modificadores de Batalla/Scripted Battles.rb
Corrección: cambiar return if (@battlers[index].isMega? rescue true) por
return if (@battlers[index].mega? rescue true)

2. en Essentials v20.1 el script "Status" cambiaba el orden de ID en v19 el ID de estado de "NONE" era 0
en v20.1 "NONE" ya no tiene ID, por lo que "SLEEP" ahora tiene un ID de estado de "0", lo que provoca que los iconos de estado se muestren incorrectamente.

Cambiar el IDS como en la v19 ayudará a EBDX pero el IDS en el menú de la fiesta estará desordenado por lo que esto no sería una opción.
Fixed! Feel free to report more bugs you find so I can update the plugin :)

1680259711879.png
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Jaizu

Usuario mítico
Yo no soy ingeniero de UI/UX pero el texto de HP no debería superponerse a la barra de salud.
Also, pásense a decomp.
 
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