Registrarse

Empatia.

zein.

Hecho mierda.
Que significa la empatia para ti? Sientes empatia o no? O mas bien, practicas el acto de empatia pero no la sientes?
 

KrenoZ

Pulling off deep emotions
Un tema demasiado interesante. Es increíble cómo tan sólo dos breves preguntas me pusieron a divagar en mis pensamientos por un buen rato.

_ Que significa la empatía para ti?

R: Diría que, es el sentimiento más "humano" que existe, un sentimiento de unidad. Sentirte en los zapatos del otro. Sentir el dolor del otro. Como una especie de conexión psíquica que experimentamos con otras personas.

_ Sientes empatía o no? o más bien practicas el acto de empatía pero no la sientes?

R: En primer lugar, no existiría en sí un "acto de empatía" ya que, como dije antes, la empatía sería un sentimiento, una emoción propia que experimentas en determinado momento, no esa "acción", la cual sería solamente un acto (valga la redundancia) de simple hipocresía para sentirte bien contigo mismo tal vez? Y eso da lugar a la pregunta de si la sentimos o no.

Dependería de nuestro estado de ánimo. ¿Por qué? Porque sería una relación, definida literalmente como: Mientras más nos queramos a nosotros mismos, más empatía tendremos, debido a que así como nos respetaríamos y consideraríamos nosotros, respetaríamos y consideraríamos a los demás. ¿A qué quiero llegar? Cuando estamos molestos o tristes la mayoría de las cosas nos dejan de importar en ese preciso momento. Entonces, si estamos molestos con nosotros mismos, también lo estaremos con los demás (en ese momento) y de eso dependería de sí sentimos empatía por todos o simplemente por personas con las que tengamos una especie de vínculo. Es decir que, mientras menos nos queremos, más aferrados sómos a nosotros mismos, o mejor dicho, somos más egoístas.

(Ya sé que ese último párrafo lo escribí de forma general, pero me estoy refiriendo a mí mismo, es decir, que pienso que, así como me pasa a mí con respecto a sí sentirla o no, pasa igual con las demás personas).
 

Wigan

Enginer
Pues, yo soy un hombre de ciencia y lo primero que hago para aprender sobre determinadas palabras o conceptos es ir a fuentes legítimas de información. En este caso la Real Academia Española responde lo siguiente:

-Empatía:

1. f. Sentimiento de identificación con algo o alguien.

2. f. Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus sentimientos.

Lo entiendo exactamente igual que como estña en el diccionario. Honestamente no le veo un significado más profundo.
 

Purple

I'll greet the sunrise, maybe...
Arriba ya te respondio @Wigan, el hecho de preguntar sobre "lo que es para ti" una palabra no lleva nada valioso en cuanto información, para nadie debería ser otra cosa sino lo establecido (a menos que no te guste su significado, pero ahí entran personas subnormales).

Yo te recomendaría buscar mas en google, y menos en "lo que es para alguien", por cierto estoy haciendo el megor jak en rpg maker del mund0 y soy objetivo al decirlo.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Para mí, la empatía significa poder sentir el bienestar y el malestar de otras personas, ya sea con gran intensidad o parcialmente.

En general, siento empatía con frecuencia y no puedo ignorarla, así que apoyo a quienes me corresponden y me aíslo de quienes no me convienen, claro que no literalmente y con unos más que con otros.
 

Spring.

Usuario de platino
Yo siento empatia y si, e molestado, me han molestado, por lo tanto la respuesta aqui es que si, todos sentimos (O vamos a sentir) empatia.

Siempre cuando algo malo pasa (Me porto mal con alguien, no se crean, soy muy berrinche) siento empatia, si no la siento, es que se que estoy mal, algo malo estoy haciendo.Normalmente las personas sienten empatia a menudo (Hasta con peliculas).Como dijo @KrenoZ para mi es el sentimiento mas humano, sentirse como se siente la otra persona.Y no @Wigan no buscamos lo que dice el diccionario, es una pregunta que no se responde con un diccionario, si no que con el corazon, como te sientes con esta emocion.Saludos
 

Wigan

Enginer
Yo siento empatia y si, e molestado, me han molestado, por lo tanto la respuesta aqui es que si, todos sentimos (O vamos a sentir) empatia.

Siempre cuando algo malo pasa (Me porto mal con alguien, no se crean, soy muy berrinche) siento empatia, si no la siento, es que se que estoy mal, algo malo estoy haciendo.Normalmente las personas sienten empatia a menudo (Hasta con peliculas).Como dijo @KrenoZ para mi es el sentimiento mas humano, sentirse como se siente la otra persona.Y no @Wigan no buscamos lo que dice el diccionario, es una pregunta que no se responde con un diccionario, si no que con el corazon, como te sientes con esta emocion.Saludos
¿te pasa algo amigo? Tranquilo que sé que un niño de tu edad no creo que use mucho el diccionario...La idea de este tema es que cada uno de su opinión y yo di la mía ¿te quedó claro? Sino te gusta mi opinión es tu problema...
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
¿te pasa algo amigo? Tranquilo que sé que un niño de tu edad no creo que use mucho el diccionario...La idea de este tema es que cada uno de su opinión y yo di la mía ¿te quedó claro? Sino te gusta mi opinión es tu problema...
En sí, si se tiene empatía, comprendes qué es y se puede hacer una descripción propia sin recurrir a fuentes externas.

Igual @YuuDa790 vio que pusiste el copypaste de la RAE, le pareció algo frío, chocante con lo que es y pensó que no lo entiendes.

En sí ambas respuestas son desafortunadas, así que espero que cada uno reflexione sobre su reacción y piense un poco en el otro, pues después de todo, este es un ejemplo práctico de empatizar con la otra persona.
 

Vestige

Luxray es Culpable
Difícilmente me pongo en el lugar del otro, prácticamente nunca pienso en lo que otra persona puede sentir imaginando estar en su lugar. Puedo definir mis valores como algo totalmente subjetivo y voluntario, que si se comparten con alguien más, es cuestión de coincidencia. Mis valores no se definen sobre lo que esperan los demás (objetivo) sinó en lo que yo ya tengo planteado como bueno o malo (subjetivo) por tanto, difícilmente puedo "compartir un sentimiento" de forma "innata".
 
Arriba