Registrarse

Entrar habitaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DFusion

Leyenda de WaH
Amigos que tal? Ojala la esten pasando bien!

Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en todo esto del RPGM XP. Asi que sin mas preambulo, como entro a una habitacion? Que debo de hacer para entrar a una habitacion?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Amigo @DFusion cuando no sabes que hacer, lo normal es experimentar.
¿Pero como? me dirás tú, pues es muy sencillo.

Primero descargate un Pokemon Essentials (da igual, pero recomiendo el 12 para arriba)
Luego abre tu RPGMaker y vé a Abrir, selecciona el Game.rxproj.
Una vez abierto, ve directo a cualquier mapa, al estar en uno has esto:

Una vez hecho, ya deberías ver para que sirve cada función:

Por ejemplo:
Reproducir efecto: Reproduce el sonido al cerrarse la puerta.
Cambiar tono de pantalla: es para que se vuelva negra la pantalla, la segunda es para que se vuelva la pantalla a la normalidad.
Esperar: Hace un lapso de tiempo antes de que se ejecute la siguiente acción.
Teletransportar: Te asigna el destino al cual irás al salir por esa puerta.

A simple vista puedes notar que esto es para salir de un mapa por una puerta, pero si vas a Lappet Town, vas a cualquier puerta, deberías ser capaz de obtener una idea de como hacer los warps de puertas, pero como te digo, has todo por experimentación, que a la larga es mas conveniente.

Atte:

ApoloD
 
Última edición:

DFusion

Leyenda de WaH
Amigo @DFusion cuando no sabes que hacer, lo normal es experimentar.
¿Pero como? me dirás tú, pues es muy sencillo.

Primero descargate un Pokemon Essentials (da igual, pero recomiendo el 12 para arriba)
Luego abre tu RPGMaker y vé a Abrir, selecciona el Game.rxproj.
Una vez abierto, ve directo a cualquier mapa, al estar en uno has esto:

Una vez hecho, ya deberías ver para que sirve cada función:

Por ejemplo:
Reproducir efecto: Reproduce el sonido al cerrarse la puerta.
Cambiar tono de pantalla: es para que se vuelva negra la pantalla, la segunda es para que se vuelva la pantalla a la normalidad.
Esperar: Hace un lapso de tiempo antes de que se ejecute la siguiente acción.
Teletransportar: Te asigna el destino al cual irás al salir por esa puerta.

A simple vista puedes notar que esto es para salir de un mapa por una puerta, pero si vas a Lappet Town, vas a cualquier puerta, deberías ser capaz de obtener una idea de como hacer los warps de puertas, pero como te digo, has todo por experimentación, que a la larga es mas conveniente.

Atte:

ApoloD
Amigo Apolo, lo que quiero hacer es un cuarto trasero y ya le di copiar a los warps pero no me sale solo si hago click con el teclado, almenos que ponga una puerta y no solo la entrada
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
¿Quieres hacer una habitación trasera, en la que se entre por una de esas puertas arco, las que no tienen puerta solo un espacio en negro?

Sea cual sea el caso, siempre para pasar de una habitación a otra tendrás que hacer un Teleport hacia el destino, eso es una regla, a menos de que sea un mapa que irá conectado con otro, como lo son los pueblos con las rutas.

Básicamente un Warp común debería servirte tanto para entrar como para salir, los efectos de sonido lo hacen chulo, pero al final es solo poner Teletransportar y elegir el destino, luego ya sería retocarlo poniendo el efecto de pantalla negra y el resto que solo es decoración, no veo lo complicado.

Si llegas a tener algún error, trata de revisar el Evento y ver cual es el que te da problemas, por cierto no copies los warps, es mejor que los hagas de cero ya que así te acostumbrarás a hacerlos y no necesitarás copiarlos.

PSD: Podrías intentar redactar un poquitín mejor las preguntas, que me confundo cuando escribes todo junto y no separas las ideas xD.

Atte:

ApoloD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba