Registrarse

Entrar habitaciones

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DFusion

Leyenda de WaH
Amigos que tal? Ojala la esten pasando bien!

Disculpen mi ignorancia pero soy nuevo en todo esto del RPGM XP. Asi que sin mas preambulo, como entro a una habitacion? Que debo de hacer para entrar a una habitacion?
 

DeadApolo

A'KERIA'S TRACES
Amigo @DFusion cuando no sabes que hacer, lo normal es experimentar.
¿Pero como? me dirás tú, pues es muy sencillo.

Primero descargate un Pokemon Essentials (da igual, pero recomiendo el 12 para arriba)
Luego abre tu RPGMaker y vé a Abrir, selecciona el Game.rxproj.
Una vez abierto, ve directo a cualquier mapa, al estar en uno has esto:

Una vez hecho, ya deberías ver para que sirve cada función:

Por ejemplo:
Reproducir efecto: Reproduce el sonido al cerrarse la puerta.
Cambiar tono de pantalla: es para que se vuelva negra la pantalla, la segunda es para que se vuelva la pantalla a la normalidad.
Esperar: Hace un lapso de tiempo antes de que se ejecute la siguiente acción.
Teletransportar: Te asigna el destino al cual irás al salir por esa puerta.

A simple vista puedes notar que esto es para salir de un mapa por una puerta, pero si vas a Lappet Town, vas a cualquier puerta, deberías ser capaz de obtener una idea de como hacer los warps de puertas, pero como te digo, has todo por experimentación, que a la larga es mas conveniente.

Atte:

ApoloD
 
Última edición:

DFusion

Leyenda de WaH
Amigo @DFusion cuando no sabes que hacer, lo normal es experimentar.
¿Pero como? me dirás tú, pues es muy sencillo.

Primero descargate un Pokemon Essentials (da igual, pero recomiendo el 12 para arriba)
Luego abre tu RPGMaker y vé a Abrir, selecciona el Game.rxproj.
Una vez abierto, ve directo a cualquier mapa, al estar en uno has esto:

Una vez hecho, ya deberías ver para que sirve cada función:

Por ejemplo:
Reproducir efecto: Reproduce el sonido al cerrarse la puerta.