Registrarse

[RPG - Otros] Error a la hora de ver el área de un pokemon en la pòkedex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Seyen

Usuario de oro
Como ya se puede leer en el titulo, mientras trabajaba en un proyecto de pokemon essential 16.3 se me genero un error que se vera mas adelante, no he tocado ningún script y solo me he dedicado a hacer mapas, y eventos, pero ninguno toca algo referente a la pokedex, solo el de entrega de la misma, aunque, el error se dio cuando cambie el mapa de región que viene por defecto en pokemon essential.



Excepción: NoMethodError

Mensaje: undefined method `each' for nil:NilClass

PScreen_PokedexNestForm:78:in `pbStartScene'

PScreen_PokedexNestForm:72:in `each'

PScreen_PokedexNestForm:72:in `pbStartScene'

PScreen_PokedexNestForm:186:in `pbStartScreen'

PScreen_Pokedex:846:in `pbDexEntry'

PScreen_Pokedex:779:in `loop'

PScreen_Pokedex:853:in `pbDexEntry'

PScreen_Pokedex:778:in `pbActivateWindow'

PScreen_Pokedex:778:in `pbDexEntry'

PScreen_Pokedex:1089:in `pbPokedex'
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
En este mismo foro hice un post sobre cómo debuggear código...

Ahí mismo te pone que en el script PScreen_PokedexNestForm, en la línea 78, específicamente en el método pbStartScene, estás recorriendo algo que es nil.

PScreen_PokedexNestForm:78:in `pbStartScene'
Mensaje: undefined method `each' for nil:NilClass

Así que si vas ahí se pueden dar más datos para saber qué pasa :)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Me pasó lo mismo, y miré donde dice Manurocker pero no encuentro la solución lo veo todo bien.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
1631866376076.png


no me pasa. En qué condiciones os ha salido? cuantos pokémon en total, en el equipo, con varias regiones o solo una?
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
si no habéis modificado nada, ¿habéis tocado algo del PBS? Sobretodo del metadata.txt

El problema reside en @mapdata[region][2], que se rellena en "townmap.dat", así que habéis tenido que usar el editor del mapa, sin haber cambiado todos los Pokémon en el PBS que salen en una parte específica del nuevo.
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
si no habéis modificado nada, ¿habéis tocado algo del PBS? Sobretodo del metadata.txt

El problema reside en @mapdata[region][2], que se rellena en "townmap.dat", así que habéis tenido que usar el editor del mapa, sin haber cambiado todos los Pokémon en el PBS que salen en una parte específica del nuevo.
Revisé el townmap, y efectivamente el error daba por ahí, pues había eliminado anteriormente todos los nombres de pueblos y rutas en el townmap para dar paso a una nueva región en el segundo mapa, lo volví a colocar todo como estaba (por suerte tenia una copia del townmap antiguo), pero ahora el problema es que la nueva región tiene todos los nombres del mapa viejo... ¿cómo soluciono esto ahora? XD perdón por insistir tanto.
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Revisé el townmap, y efectivamente el error daba por ahí, pues había eliminado anteriormente todos los nombres de pueblos y rutas en el townmap para dar paso a una nueva región en el segundo mapa, lo volví a colocar todo como estaba (por suerte tenia una copia del townmap antiguo), pero ahora el problema es que la nueva región tiene todos los nombres del mapa viejo... ¿cómo soluciono esto ahora? XD perdón por insistir tanto.
Si borras la partida > modificas los nombres desde Debug (no a mano) > vuelves a empezar una nueva, debería funcionar
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Si borras la partida > modificas los nombres desde Debug (no a mano) > vuelves a empezar una nueva, debería funcionar
Hay algunos Pokémon que aparecen en zonas del worldmap donde yo no lo he puesto... Luego miro a ver lo que tú dices, pero los nombres de los pueblos en el worldmap solo lo se editar con el worldmapagen
 

Manurocker95

Doctorando en Ingeniería Biomédica & Game Dev
Miembro insignia
Hay algunos Pokémon que aparecen en zonas del worldmap donde yo no lo he puesto... Luego miro a ver lo que tú dices, pero los nombres de los pueblos en el worldmap solo lo se editar con el worldmapagen
si abres el mapa en debug puedes editarlos también x)
 

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
No consigo editar las zonas del world map donde sale vuelo, cada vez que editó el townmap me sale el error de antes...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba