Registrarse

Error AdvanceMap(3)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BandeDollio

Extintor-Sama
Como dice el título me salta este error al intentar poner un script de nivel en mi rom de Fire Red.

El caso es que si lo ignoro todos los scripts de nivel que ponga se sobrescriben entre si tanto en offset como en variable y valor dando lugar a que se ejecute el último script de nivel que haya introducido en todos los mapas con un script de nivel (por lo menos del tipo 2).
Gracias por adelantado.
 

Rubire4

Usuario mítico
¿Te has asegurado de que solo haya un script de nivel de tipo 02 en cada mapa? Solo puede haber uno de 02 (de los demás me parece que si se podían poner más)
 

BandeDollio

Extintor-Sama
¿Te has asegurado de que solo haya un script de nivel de tipo 02 en cada mapa? Solo puede haber uno de 02 (de los demás me parece que si se podían poner más)
Si, en principio no hay ningún script de nivel.
A la hora de guardar el script es cuando sale el error.

Por cierto, estoy usando la ROM base 100% limpia que posteo @CompuMax hace tiempo.
 

CompuMax

Discord: CompuMax#0425
Miembro insignia
Si, en principio no hay ningún script de nivel.
A la hora de guardar el script es cuando sale el error.

Por cierto, estoy usando la ROM base 100% limpia que posteo @CompuMax hace tiempo.
Saludos bro. Primero que nada quiero aclarar que como muy bien dice el post yo no soy el creador de la ROM, sólo le hice algunos cambios para eliminarle la personalización que le habia puesto el autor y una que otra cosa, yo aún no la he usado y mucho menos le he agregado scripts de nivel, pero de dar algún problema te recomiendo que uses la ROM Fire Red oficial y verifiques que no sea la ROM la que te está dando problemas. Yo intenté instalarle el sistema DNS y no pude, al parecer tiene una versión antigua de ese sistema y no se puede eliminar completamente.

Adicionalmente en algunas herramientas como OWM lo identifica como [JPAN] por lo que asumo que también tiene instalado el Hacked Fire Red Engine, algo que no mencionan en el post principal, en definitiva no está tan limpio como dice su creador...

jejeje

Estoy pensando hacer una ROM lo más limpia posible de mi propia autoría. Aunque dudo que valga la pena ya que he estado revisando ambas ROM a fondo e inspeccionando su espacio libre disponible en cada ROM he tenido el siguiente resultado:

Fire Red v1.0 = 46,02% para un total de 7720221 bytes o 75CD1D bytes
PHO Elite FireRed = 48,25% para un total de 8099460 bytes o 7B9684 bytes

Obviamente no todos los bytes libres están disponibles, ya que para este análisis se ha hecho una sumatoria de todos los bytes vacíos, es decir, con FF como valor. Pero se puede apreciar que la diferencia entre una ROM y otra es de apenas el 2,23% lo que equivale a 379239 bytes o 5C967 bytes, un valor realmente insignificante teniendo en cuenta el el espacio total disponible y que todo lo que trae de más se puede ir eliminando fácilmente a medida que avanzamos en nuestro hack.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

;)

PD: Ya edito el post principal para notificar estos eventos.
 

BandeDollio

Extintor-Sama
Saludos bro. Primero que nada quiero aclarar que como muy bien dice el post yo no soy el creador de la ROM, sólo le hice algunos cambios para eliminarle la personalización que le habia puesto el autor y una que otra cosa, yo aún no la he usado y mucho menos le he agregado scripts de nivel, pero de dar algún problema te recomiendo que uses la ROM Fire Red oficial y verifiques que no sea la ROM la que te está dando problemas. Yo intenté instalarle el sistema DNS y no pude, al parecer tiene una versión antigua de ese sistema y no se puede eliminar completamente.

Adicionalmente en algunas herramientas como OWM lo identifica como [JPAN] por lo que asumo que también tiene instalado el Hacked Fire Red Engine, algo que no mencionan en el post principal, en definitiva no está tan limpio como dice su creador...

jejeje

Estoy pensando hacer una ROM lo más limpia posible de mi propia autoría. Aunque dudo que valga la pena ya que he estado revisando ambas ROM a fondo e inspeccionando su espacio libre disponible en cada ROM he tenido el siguiente resultado:

Fire Red v1.0 = 46,02% para un total de 7720221 bytes o 75CD1D bytes
PHO Elite FireRed = 48,25% para un total de 8099460 bytes o 7B9684 bytes

Obviamente no todos los bytes libres están disponibles, ya que para este análisis se ha hecho una sumatoria de todos los bytes vacíos, es decir, con FF como valor. Pero se puede apreciar que la diferencia entre una ROM y otra es de apenas el 2,23% lo que equivale a 379239 bytes o 5C967 bytes, un valor realmente insignificante teniendo en cuenta el el espacio total disponible y que todo lo que trae de más se puede ir eliminando fácilmente a medida que avanzamos en nuestro hack.

Saludos y espero haberte ayudado en algo.

;)

PD: Ya edito el post principal para notificar estos eventos.
Bueno... Gracias por esta pedazo respuesta. Sé que tú no creaste la base, solo que la limpiaste un poco más, pero lo he mencionado por se acaso había algún bug que no conociese.
En cuanto al error no tiene por qué ser "nativo" de la base, la ROM no venía limpia cuando me la pasaron (portada nueva, tiles, etc) así que puede que ese sea el error.
Por suerte era una copia de seguridad y no ha habido pérdidas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba