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Errores con Scrips:release

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Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
No se si ya sabian de esto o no pero inicio este tema porque eh visto muchos tutoriales de scripts y este error lo eh visto mucho con los scrips gatillos
en los tutoriales dicen que los comandos lock,faceplayer y release
no se deben usar porque "para que?" si no estamos hablando con un mini
la cosa es que este ultimo el release se debe colocar.

Me pasaba que cuando hacia un scrip de gatillo y lo probaba todo iba bien
hasta que se paraba el juego y me di cuenta que no era el juego que se quedaba pegado era que el "player" no se movia resulta que el comando
release sirve para dos cosas al mismo tiempo

#hacer que el mini con quien estabas hablando vuleva a su comportamiento normal

#y para que el mini FF o "player" haga lo mismo

el release libera los controles para que puedas moverte....
No estoy seguro si sucede con todos los scripts.

Ok eso es todo.:D

EDITO
he comprobado que en especifico el script en que sucede esto
son en los escripts que por medio de una flag estan conectados a un mini
 
Última edición:

Berserker1523

2-Intentando discernir qué es lo más importante...
No estoy seguro de eso, yo nunca he puesto release en un script de gatillo, no será que te saltaste el end?
 

Fran Agustín

Si el sol besa tus ojos, ni cuenta te das.
Miembro insignia
Buenas.
No he revisado el código interno del juego en esa parte en específico, pero empíricamente he comprobado que no es como dices. Sin usar el release en los scripts de gatillo puedo moverme perfectamente siempre que no haya puesto un lock antes.

Probablemente tu problema fuera alguna otra cosa mucho más puntual. ¿Quizás configuraste mal el script en A-Map?

Ni idea, en fin, que para investigación te quedas un poquito corto, sólo presentas una suposición sin comprobación alguna.

Si tienes otra hipótesis o quieres mostrarme el problema, puedes agregarme a Discord y estaré encantado de ayudarte ;)
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
como dije antes no estoy si en todos los scrips es asi hasta ahora solo eh visto este caso en 2 scripts y todos los posibles errores que han mencionado ya los descarte
tampoco es el primer script "gatillo" que hago asi que pienso que debe ser algun
comando o algo.
Alguna vez no les habia pasado que en un scrip "gatillo" se queda parado?
dudo que haya sido el unico
EDITO
ok aqui teneis el script
'---------------
#org 0x2732F6
checkflag 0x206
if 0x1 goto 0x8273305
setflag 0x206
end

'---------------
#org 0x273305
end

si esto como ven es sin el comando release
lo eh comprobado de nuevo y al pisar el
script el jugador se queda pegado,pero como pueden ver
esa no es la funcion del script,pero al colocar de penultimo
release se arregla.

Entonces me gustaria leer sus opiniones....
 
Última edición:

Laquin

Usuario mítico
como dije antes no estoy si en todos los scrips es asi hasta ahora solo eh visto este caso en 2 scripts y todos los posibles errores que han mencionado ya los descarte
tampoco es el primer script "gatillo" que hago asi que pienso que debe ser algun
comando o algo.
Alguna vez no les habia pasado que en un scrip "gatillo" se queda parado?
dudo que haya sido el unico
EDITO
ok aqui teneis el script
'---------------
#org 0x2732F6
checkflag 0x206
if 0x1 goto 0x8273305
setflag 0x206
end

'---------------
#org 0x273305
end

si esto como ven es sin el comando release
lo eh comprobado de nuevo y al pisar el
script el jugador se queda pegado,pero como pueden ver
esa no es la funcion del script,pero al colocar de penultimo
release se arregla.

Entonces me gustaria leer sus opiniones....
He probado ese script y me funciona perfectamente...

También, he probado a poner un msgbox en la segunda parte, y ahí sí se me paraba el juego. Sí, el juego, no los movimientos del jugador. Y lo sé porque el mini que se estaba moviendo también se paraba, al igual que todas las animaciones.
Luego probé a poner un release para solucionarlo y no, no se solucionó.
 

Markuzz Kaizuka

Usuario de platino
He probado ese script y me funciona perfectamente...

También, he probado a poner un msgbox en la segunda parte, y ahí sí se me paraba el juego. Sí, el juego, no los movimientos del jugador. Y lo sé porque el mini que se estaba moviendo también se paraba, al igual que todas las animaciones.
Luego probé a poner un release para solucionarlo y no, no se solucionó.
Ok muy bien y a que crees que se deba lo de que se para el juego?.........

Ahora que lo pienso este script esta conectado mediante una flag a un mini no sera
que por eso a ti no te ocurrio lo mismo y a mi se me soluciono con el release
porque se trataba de un mini?

He probado ese script y me funciona perfectamente...

También, he probado a poner un msgbox en la segunda parte, y ahí sí se me paraba el juego. Sí, el juego, no los movimientos del jugador. Y lo sé porque el mini que se estaba moviendo también se paraba, al igual que todas las animaciones.
Luego probé a poner un release para solucionarlo y no, no se solucionó.
Creo que lo tengo acabo de probar de nuevo pero con un detallito
lo que pasa esque este script en mi caso estaba conectado con un mini mediante
una flag despues de quitarle la flag al mini que es el people id no se paro el juego
lo que creo es que tal vez por estar conectado al mini se para
por eso el release lo arregla o esa es mi hipotesis.
 
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