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[RH - Gráficos] Escuela de insertar tiles y mini sprites [2º Clase]

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
[/size]INFO:
Contenidos / temario que se va a enseñar:

1) Como indexarar tiles para poder agregarlo a A-Map

2) Como agregar tiles en A-Map

3) Como indexar mini sprites(overword)

4) Insertar mini sprites(overword)

número de alumnos inscritos necesarios para cerrar inscripciones: 20.

Las clases empiezan cuando hallan 2 o mas personas inscriptas, las inscripcones se realizan por perfil o MP

Inscritos hasta el momento:2
1) LOKITODARK
2)ACROS
3)LUISITO
4)MUEREhippie
Hoy empieza la escuela Hora: una hora después de la hora de edición del tema
cosarara97 me dio permiso para crear la Escuela

Tarea:

1ª tarea

Para tiles necesitamos:
Character maker pro
Advance map
Y un tile xD

Procedimiento Tiles:

arrastras el tile a Character maker pro ahi miras, si tiene mas de 16 colores, si tiene mas borras los que no sirvan y si tiene menos de 16 colores agrega nuevos colores desde Character maker pro(esos colores que agreges no modificaran el tile) y ahi indexas el tile una ves que tengas los coleres listos guardas las paletas con shift + s.
PD:el primer color de CMP(Character maker pro) es transparencia
ahora cerramos el Character maker pro guardamos cambios -------------------------------
poner los tiles en A-Map
abrimos A-Map, cargamos nuestro rom y abrimos la ciudad inicial vamos a editor de bloques y vamos a palette 12 ahora a blocks y guardar tileset2 eso es para que no se arruine el Rom, ahora a imagen(al lado de Blocks) ponemos guardar tileset2 denuevo a ese tileset le ponemos nuestro tile.ahora a palettes(al lado de blocks) ahora a load current palette from file ahi hacemos clic en donde dice AM Tileset Palette (*.Pal) y seleccionamos Adobe Color Table (*.act) y seleccionamos la paleta que guardamos primero ahora se deve de cambiar los colores de la paleta. vamos a palettes y a write palettes changes to rom. ahora a
imagen y cargar tileset2 ahi pegan el tileset que armaron.
ponen guardar y se deve de achicar todo, para eso izimos lo de Blocks vamos a Blocks y cargar tileset2 devuelta. ahora a blocks otravez change amount y ponemos 200 y ahi esta. seleccionan algun lugar azul de esos y editan siempre del lado derecho, el lado izquierdo es para el fondo del tile.

TAREA para el miércoles o antes: Modificar la ciudad inicial

si no entienden algo solo preguntan


[hr]
MUEREhippie
Y
Acros
Ya entregaron la tarea

[hr]

2ºTarea
hola esta clase aprenderemos a insertar minis.
1) vamos a OverwordEditorRE.
2) tocamos Ctrl + O (abrir rom).
3) seleccionamos nuestro rom.
4) si quieren desde ahí las pueden modificar.
5) o exportar para modificarlo poniendo algún otro.
---------------------------------------------------------------------
si no esta indexado
6) Tocamos Ctrl + I (importar).
7) abrimos la imagen de mini que queremos insertar.
8) la copiamos y pegamos en lo que importamos.
9) ahora Ctrl + E (exportar).
10) listo
----------------------------------------------------------------------
para los que lo tienen indexado
11) Tocamos Ctrl + E (exportar)
12) y así sucesivamente en todos los que quieran modificar


ahora voy a mostrar unas scan's mía así ven como me quedo a mi


TAREA: mostrar 1 o mas scan's de el mini que hallan agregado y, si no entienden algo solo preguntan y listo para el lunes
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

Hola, yo ya cambie los tiles, pero como le saco una foto?:shy:
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

LUISUTO dijo:
Hola, yo ya cambie los tiles, pero como le saco una foto?:shy:
a pesar de no ser el profesor, creo que te lo puedo explicar :awesome:

veras, en la mayoría de los teclado hay una tecla que pone: "impr pant pet sis"

al clickearla se almacena una foto de tu pantalla en pegar o te pregunta donde la quieres guardar (windows no, esto ubuntu y otras distros). entonces abres tu editor fotográfico favorito (paint sirve) y pegas/abres la foto. de ahí seleccionas el mapa y lo copias a otro documento en el propio editor

p.d.: '¬¬
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

Para guardar la imagen del mapeado mucho mas facil van al advancemap, al lugar que editaron y ahí, Herramientas--> Guardar imagen del mapa y ahi esta la imagen de su mapa
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

ya tengo la imagen pero no se como adjuntarla a este texto D:
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

MUEREhippie dijo:
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

MUEREhippie dijo:
Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
ah para disminuir colores lo haces con Character maker pro no me acuerdo si el color invisiblo o negro total lo borra
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
ah para disminuir colores lo haces con Character maker pro no me acuerdo si el color invisiblo o negro total lo borra
eso es un poco obio :dodgy: lo que yo preguntaba era como eliminar colores de forma que lo que este pintado por el mismo se sustituya por otro ya presente en la paleta.

como no quede satisfecho con la nota anterior hice la tarea otra vez :awesome: creo que me quedo un poco mejor



puse suelo y árbol de rata, cambie las paletas de los techos de la tienda y el centro pokemon, y el fondo de muchos "cuadrados" para que coincida con el de atrás. también cree nuevos "cuadrados" con los titles que venían con el rom para las partes que me faltaban del lago, etc. :blush: (p.d.: espero de 9 para arriba :furia: )

p.d.2: ¿cuando es la siguiente lección? espero que sea de paletas, titles mas grandes, o algo así :awesome: (si pones alguna que otra imagen del proceso mejor '¬¬)
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

LUISUTO dijo:
como hago para adjuntar la imagen...... x:(
'¬¬ existen 2 formas.

1: subí la imagen a un hosting de imágenes, copia el url de la imagen y agregala con el icono de la imagen.

2: arriba de lo de enviar respuesta pone "seleccionar archivo" le das, buscas tu imagen y después a la derecha dale a "agregar adjunto". después envía la respuesta

p.d.2: en mi ultima respuesta tengo las 2
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

MUEREhippie dijo:
LUISUTO dijo:
como hago para adjuntar la imagen...... x:(
'¬¬ existen 2 formas.

1: subí la imagen a un hosting de imágenes, copia el url de la imagen y agregala con el icono de la imagen.

2: arriba de lo de enviar respuesta pone "seleccionar archivo" le das, buscas tu imagen y después a la derecha dale a "agregar adjunto". después envía la respuesta

p.d.2: en mi ultima respuesta tengo las 2
ah si¡ ya lo vi xD... q sencillez a diferencia del paso 1 no? xD en fin, aqui está mi pueblo:
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

MUEREhippie dijo:
Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
Lokillo dijo:
MUEREhippie dijo:
yo tengo una duda bastante importante :s. ayer, cuando entregue mi tarea solo cambie 2 titles porque los de centro pokemon y tienda tenían como 14 colores cada uno '¬¬ ya solo falta que sean 1080. mi duda es, como uno 2 colores en 1 desde ahí???

otra cosa, cuando meti la tienda, no la pude poner, pues el title como que se cortaba un poco al pasarlo al mapa... ¿como puedo saber como colocarlo?

p.d.: va a haber recuperación de la tarea 1? ayer era de noche y la hice medio a lo loco; no puedo dejar que los demás me ganen :furia:
La tarea 1 la podes hacer de nuevo pero es para hoy tienes tiempo hasta las 23:59 PM
y tu duda no la entiendo
lo que pregunto es como hago para disminuir el numero de colores de un title, porque la mayoría tienen 14 o mas...

lo que decia de 1080 es que un juego de gba admite 16 colores mientras que los actuales tienen 1080 (full hd)
ah para disminuir colores lo haces con Character maker pro no me acuerdo si el color invisiblo o negro total lo borra
eso es un poco obio :dodgy: lo que yo preguntaba era como eliminar colores de forma que lo que este pintado por el mismo se sustituya por otro ya presente en la paleta.

como no quede satisfecho con la nota anterior hice la tarea otra vez :awesome: creo que me quedo un poco mejor



puse suelo y árbol de rata, cambie las paletas de los techos de la tienda y el centro pokemon, y el fondo de muchos "cuadrados" para que coincida con el de atrás. también cree nuevos "cuadrados" con los titles que venían con el rom para las partes que me faltaban del lago, etc. :blush: (p.d.: espero de 9 para arriba :furia: )

p.d.2: ¿cuando es la siguiente lección? espero que sea de paletas, titles mas grandes, o algo así :awesome: (si pones alguna que otra imagen del proceso mejor '¬¬)
Este me gusta mas, un 9, arreglaste las sombras y agregaste tiles nuevos
[hr]
LUISUTO dijo:
MUEREhippie dijo:
LUISUTO dijo:
como hago para adjuntar la imagen...... x:(
'¬¬ existen 2 formas.

1: subí la imagen a un hosting de imágenes, copia el url de la imagen y agregala con el icono de la imagen.

2: arriba de lo de enviar respuesta pone "seleccionar archivo" le das, buscas tu imagen y después a la derecha dale a "agregar adjunto". después envía la respuesta

p.d.2: en mi ultima respuesta tengo las 2
ah si¡ ya lo vi xD... q sencillez a diferencia del paso 1 no? xD en fin, aqui está mi pueblo:
Te doy un 9 muy buen pueblo inicial
[hr]
Acá les doy un ejemplo de mi pueblo

CRÉDITOS A TREVOR Y A ERNA96 POR TILES
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

q bien¡:D pero ahora le he cambiado otros tiles que me gustan más: creo q estos árboles pegan más con este suelo...
Por cierto, cuando hisistes tu pueblo, como hicistes que te cabiera esa casa tan grande en la paleta? o.o
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

LUISUTO dijo:
q bien¡:D pero ahora le he cambiado otros tiles que me gustan más: creo q estos árboles pegan más con este suelo...
Por cierto, cuando hisistes tu pueblo, como hicistes que te cabiera esa casa tan grande en la paleta? o.o
cree una paleta nueva
y un espacio nuevo para el tile, pero es mas difícil
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

Lokillo dijo:
LUISUTO dijo:
q bien¡:D pero ahora le he cambiado otros tiles que me gustan más: creo q estos árboles pegan más con este suelo...
Por cierto, cuando hisistes tu pueblo, como hicistes que te cabiera esa casa tan grande en la paleta? o.o
cree una paleta nueva
y un espacio nuevo para el tile, pero es mas difícil
Tengo una idea, si cojo una paleta, la pongo en el paint y la amplio con el color de fondo, tu crees que el advance map me dejaría meterla?
 
RE: Escuela de insertar tiles y mini sprites [1º Clase]

LUISUTO dijo:
Lokillo dijo:
LUISUTO dijo:
q bien¡:D pero ahora le he cambiado otros tiles que me gustan más: creo q estos árboles pegan más con este suelo...
Por cierto, cuando hisistes tu pueblo, como hicistes que te cabiera esa casa tan grande en la paleta? o.o
cree una paleta nueva
y un espacio nuevo para el tile, pero es mas difícil
Tengo una idea, si cojo una paleta, la pongo en el paint y la amplio con el color de fondo, tu crees que el advance map me dejaría meterla?
Es que es mucho mas difícil que eso, el lunes (3º CLASE) lo enseño
 
hice la tarea :awesome:... momento esperado por todos, un encuentro epico entre el protagonista del rubi y el protagonista del rojo fuego

 
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