################################################################################
# Learning a move. / Aprendiendo un movimiento
################################################################################
def pbLearnMove(pkmnIndex,move)
pokemon=@party1[pkmnIndex]
return if !pokemon
pkmnname=pokemon.name
battler=pbFindPlayerBattler(pkmnIndex)
movename=PBMoves.getName(move)
for i in 0...4
return if pokemon.moves[i].id==move
if pokemon.moves[i].id==0
pokemon.moves[i]=PBMove.new(move)
battler.moves[i]=PokeBattle_Move.pbFromPBMove(self,pokemon.moves[i]) if battler
pbDisplayPaused(_INTL("¡{1} ha aprendido {2}!",pkmnname,movename))
PBDebug.log("[Movimiento aprendido] #{pkmnname} ha aprendido #{movename}")
return
end
end
loop do
pbDisplayPaused(_INTL("{1} quiere aprender el movimiento {2}.",pkmnname,movename))
pbDisplayPaused(_INTL("Pero {1} ya conoce cuatro movimientos.",pkmnname))
if pbDisplayConfirm(_INTL("¿Quieres sustituir uno de esos movimientos por {1}?",movename))
pbDisplayPaused(_INTL("¿Qué movimiento quieres que olvide?"))
forgetmove=@scene.pbForgetMove(pokemon,move)
if forgetmove>=0
oldmovename=PBMoves.getName(pokemon.moves[forgetmove].id)
pokemon.moves[forgetmove]=PBMove.new(move) # Remplaza PP actuales/totales
battler.moves[forgetmove]=PokeBattle_Move.pbFromPBMove(self,pokemon.moves[forgetmove]) if battler
pbDisplayPaused(_INTL("1, 2 y..."))
pbDisplayPaused(_INTL("¡Puf!"))
pbDisplayPaused(_INTL("¡{1} ha olvidado cómo utilizar {2}!",pkmnname,oldmovename))
pbDisplayPaused(_INTL("Y..."))
pbDisplayPaused(_INTL("¡{1} ha aprendido {2}!",pkmnname,movename))
PBDebug.log("[Movimiento aprendido] #{pkmnname} ha olvidado #{oldmovename} y ha aprendido #{movename}")
return
elsif pbDisplayConfirm(_INTL("¿Prefieres que {1} no aprenda {2}?",pkmnname,movename))
pbDisplayPaused(_INTL("{1} no ha aprendido {2}.",pkmnname,movename))
return
end
elsif pbDisplayConfirm(_INTL("¿Prefieres que {1} no aprenda {2}?",pkmnname,movename))
pbDisplayPaused(_INTL("{1} no ha aprendido {2}.",pkmnname,movename))
return
end
end
end