Registrarse

[Script] [Essentials]PokéMonturas (Versión final)

Jessie

What goes around, comes around
Pokemonturas versión 5.0

Luego de mucho tiempo creo que ya he logrado arreglar la mayoría de los errores con los efectos del script así que aquí esta de manera publica ;)

Además de todos los efectos de las versiones anteriores, ahora es compatible con el script de follow, además de reparar algunos errores que me habían notificado.

Primero descarguen los archivos de aquí
Zelda

Luego, solo deben pegar las carpetas de imágenes en donde correspondan.

Y para poder configurar y personalizar el script, solo deben seguir las instrucciones dentro del mismo.

Por cuestiones de compatibilidad, se han modificado varias partes de los efectos de los movimientos que se usan fuera de batalla que están relacionados con los efectos de las monturas, así que el uso de estos movimientos fuera de combate de manera normal podrían marcar errores o simplemente no funcionar correctamente.

He colocado notas por todos lados para hacerlo un poco más comprensible pero en caso de encontrar algún error ya sea de script o gráfico, por favor notificarlo Aquí, igualmente si tienen alguna duda o sugerencia.

Saludos.

Última edición:

Diego Mertens

Dartrix Joven
Respuesta: [Essentials]PokéMonturas

¿Y cómo se podría hacer que si hay más de las 7 monturas, mientras vas bajando van apareciendo? Como en la mochila, que si vas yendo para abajo, van apareciendo los objetos.

super luisuto

Miutu hizo unas zapatillas con mi stunfisk
Re: [Essentials]PokéMonturas

Mola cantiduvi, y una preg... podrias hacer nuevas pokemonturas en plan "treparrocas" y buceo?

Nyaruko

Pinchando ruedas de trenes

Gran aporte! Siempre viene bien tener estos recursos aquí a mano ^^

Jessie

Respuesta: Re: [Essentials]PokéMonturas

Mola cantiduvi, y una preg... podrias hacer nuevas pokemonturas en plan "treparrocas" y buceo?
Siguiendo las notas que he dejado, puedes ir agregando todas las que necesites.

¿Y cómo se podría hacer que si hay más de las 7 monturas, mientras vas bajando van apareciendo? Como en la mochila, que si vas yendo para abajo, van apareciendo los objetos.
Lo que sucede es que cada montura es un "objeto" separado y no una lista de "objetos" como en la mochila o la pokedex, sería cuestión de agregar un condicional extra para cuando no alcanzan todas en la pantalla; originalmente la idea era hacer una base simple con solo 7 monturas que se acomodan en el tamaño predeterminado de pantalla de essentials, pero sería buena idea agregar ese condicional extra.

Jessie

He actualizado el primer post, agregando la versión 2.0.

Todo el tiempo que ha pasado desde que publique la 1.0 hasta ahora, he aprendido bastante lo cual me ha ayudado a mejorar en el aspecto de scripting, aunque aun sigo estando en el fondo del barril, espero poder obtener los suficientes conocimientos y experiencia para lograr no solo terminar sino también entregarles un proyecto decente que refleje lo que he estado aprendiendo mediante prueba y error.
Aunque es poco el tiempo que puedo dedicarle a esto, es algo que realmente me fascina y me divierte, y para mi esos son los únicos motivos necesarios para continuar con este proyecto y cualquier otro que pueda llegar a comenzar.

Saludos.

Diego Mertens

Dartrix Joven

Tengo una duda... Ahora con la nueva versión...
¿Cómo hago para agregar los efectos?

Jessie

Tengo una duda... Ahora con la nueva versión...
¿Cómo hago para agregar los efectos?
JAJA, si, fue mi error, no coloque una nota para esto, pero como nadie había comentado, no me había dado cuenta.

Después de la linea 245 colocas el efecto que desees con un condicional por cada efecto, sería algo así :

-Buscas estas lineas.
Código:
#  el efecto que tenga.
$game_player.setDefaultCharName("montura_#{$montura_efecto}_00#{$Trainer.gender}",$game_player.fullPattern) if p==0
Luego de esta parte y antes del "break"colocas esto

Código:
if p==0
  if monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_1"
     #efecto de la montura_1
 elsif monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_2"
     #efecto de la montura_2
# colocas un [B]elsif monturas[lugar][1]=="NOMBRE DEL EFECTO_X"[/B]
#   por cada efecto y abajo colocas el efecto.

end
end
El "NOMBRE DEL EFECTO_" es el nombre del efecto de la monturas que se definió más arriba en la lista de monturas, por ejemplo :

Código:
if monturas[lugar][1]=="RompeRocas"[/B]
  #
elsif monturas[lugar][1]=="Buscador"[/B]
 #
elsif monturas[lugar][1]=="SurfPesca"[/B]
Con eso debe servir.

En la siguiente versión que publique, espero que sea la final, colocaré los efectos como parte del class Scene_Map y en su propio pbEfectos, para hacerlo menos confuso de editar, pero será hasta que complete lo que tengo planeado :

==========
Cosas que faltan
==========
- Efectos de la montura para corte.

- Efectos de la montura para cascada.

- Efectos de la montura para buceo.

- Efectos de la montura para Treparoca.

-Arreglar errores con la versión anterior.

-Compatible con todas las versiones de Pokémon Essentials.

===========

Saludos.

David TIS

Bichomaníaco

No conocía este proyecto, pero me ha encantado. ¡Puedes estar seguro de que lo usaré! Gracias por el aporte.

Kovi16YT

En búsqueda activa de Pokemon

Al igual que el compañero de arriba mia, desconocia este script y la verdad es muy bueno, lo usaré probablemente de algun modo en alguno de mis proyectos y obviamente te daré creditos.

David Phunir

Usuario de Platino

Primero que nada, agradecer tremendo aporte. Me parece una idea estupenda.

Hay un problema. Cuando se baja de la montura, el chara vuelve a ser el del personaje. Pero al correr, el chara no cambia al del PJ corriendo, sino que se mantiene el "caminando". ¿Por qué ocurre esto? No soy muy diestro con los script, pero posiblemente haya algún error con esta linea?

Código:
$game_player.setDefaultCharName("trchar00#{char}",$game_player.fullPattern)
Gracias de antemano! :cool:

Jessie

Primero que nada, agradecer tremendo aporte. Me parece una idea estupenda.

Hay un problema. Cuando se baja de la montura, el chara vuelve a ser el del personaje. Pero al correr, el chara no cambia al del PJ corriendo, sino que se mantiene el "caminando". ¿Por qué ocurre esto? No soy muy diestro con los script, pero posiblemente haya algún error con esta linea?

Código:
$game_player.setDefaultCharName("trchar00#{char}",$game_player.fullPattern)
Gracias de antemano! :cool:

Si, es uno de los errores que tenia esta ultima versión, pero que ya se han arreglado para la ultima.

solo cambia esa linea por esta

Código:
$game_player.setDefaultCharName(nil,$game_player.fullPattern)
Saludos.

Jessie

Ultima versión terminada, he editado el primer post con los datos necesarios.
Si tienen algún error al usarlo o tienen algún comentario o sugerencia por favor postearlo aquí y no en MP.

Saludos.

Primero que nada, que gran aporte
Usare este script si o si obvio dando los creditos pertinentes ;)

Pero cuando lo iba a descargar le lanza el "error 404 pagina no encontrada" xD

Saludos

¡Simplemente un aporte grande :D! Esto me servirá mucho para darle algunas dinámicas a mi proyecto en algunos casos, desde luego me lo descargo y empezaré a echarle un ojo.

Creo que es una de las mejores features que añadió el Sun/Moon. Y se ve bastante bonita, me hace gracia que se acople tan bien esto al estilo Gen3 jaja.