Registrarse

[Script] [Essentials]PokéMonturas (Versión final)

Jesus Sanchez

Yesus ON !!
Hola Amigo podrias subir el Link a otro Servidor Mediafire o Mega nose es que la pagina ya no existe si lo lees, por favor necesito el Script.

Jessie

What goes around, comes around
Miembro del equipo
Moderador/a
Pueden acceder a este y otros de mis scripts públicos desde aquí : Link.
Únicamente les pido que sean amables de no subir o publicar los recursos en otras paginas o links externos.
Saludos.

Diego Mertens

Dartrix Joven
Por alguna razón, comencé a recibir este error luego de agregar todas las monturas disponibles:
---------------------------
Error
Script 'Pokémonturas' line 674: ArgumentError occurred.

comparison of Fixnum with nil failed

from 'Pokémonturas' line 674 in `>'
from 'Pokémonturas' line 674 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 659 in `each'
from 'Pokémonturas' line 659 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 997 in `follow_update'
from 'Pokémon Following' line 1562 in `biciletajesswshs_update'
from 'Bicicleta Estática' line 28 in `update'
from 'Scene_Map' line 234 in `main'
from 'Scene_Map' line 231 in `loop'
from 'Scene_Map' line 236 in `main'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `call'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `main'
Aceptar
Y tengo una duda... ¿Cómo registro monturas al acceso rápido?

Última edición:

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
Por alguna razón, comencé a recibir este error luego de agregar todas las monturas disponibles:
Error
Script 'Pokémonturas' line 674: ArgumentError occurred.

comparison of Fixnum with nil failed

from 'Pokémonturas' line 674 in `>'
from 'Pokémonturas' line 674 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 659 in `each'
from 'Pokémonturas' line 659 in `pbPkMontura'
from 'Pokémonturas' line 997 in `follow_update'
from 'Pokémon Following' line 1562 in `biciletajesswshs_update'
from 'Bicicleta Estática' line 28 in `update'
from 'Scene_Map' line 234 in `main'
from 'Scene_Map' line 231 in `loop'
from 'Scene_Map' line 236 in `main'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `call'
from 'Marin_Utilities' line 1174 in `main'
Aceptar
Y tengo una duda... ¿Cómo registro monturas al acceso rápido?
Si te fijas en la pantalla principal, hay un botón con la letra Z junto a cada montura, eso significa que apretando Z te dará la opción de registrar la montura que tienes seleccionada.

En cuanto al error que te ha marcado, ya he comprobado y a mi no me marca ese error, ni siquiera al forzarlo, lo que te puedo recomendar es leer cuidadosamente las notas que he dejado en el script, ya que para eso están, para guiar al usuario.
Primero asegúrate que usas la versión 17 de Essentials con el Following versión 1.4.1; ya que no ha sido probado con versiones anteriores tanto de essentials como del script de Following.
Si estas usando ambas versiones, entonces asegúrate que los valores en las variables JESS_FOLLOW y JESS_TOGGLE sean las correctas y que no las estés usando para otra cosa.
Fíjate de haber colocado el script de Monturas debajo del script de Follow, no exactamente abajo, pero si que este en una posición inferior en comparación, dentro de la lista de scripts.

Además de todo lo anterior, podría ser que sin darte cuenta modificaste algo del script, ya sea que has apretado Enter, espacio o escrito algo en medio de alguna función o variable; para esto comprueba borrar y pegar de nuevo el script y verificar si aún te sigue dando problemas.

Espero que puedas solucionar tu problema.
Saludos.

Diego Mertens

Dartrix Joven
Si te fijas en la pantalla principal, hay un botón con la letra Z junto a cada montura, eso significa que apretando Z te dará la opción de registrar la montura que tienes seleccionada.

En cuanto al error que te ha marcado, ya he comprobado y a mi no me marca ese error, ni siquiera al forzarlo, lo que te puedo recomendar es leer cuidadosamente las notas que he dejado en el script, ya que para eso están, para guiar al usuario.
Primero asegúrate que usas la versión 17 de Essentials con el Following versión 1.4.1; ya que no ha sido probado con versiones anteriores tanto de essentials como del script de Following.
Si estas usando ambas versiones, entonces asegúrate que los valores en las variables JESS_FOLLOW y JESS_TOGGLE sean las correctas y que no las estés usando para otra cosa.
Fíjate de haber colocado el script de Monturas debajo del script de Follow, no exactamente abajo, pero si que este en una posición inferior en comparación, dentro de la lista de scripts.

Además de todo lo anterior, podría ser que sin darte cuenta modificaste algo del script, ya sea que has apretado Enter, espacio o escrito algo en medio de alguna función o variable; para esto comprueba borrar y pegar de nuevo el script y verificar si aún te sigue dando problemas.

Espero que puedas solucionar tu problema.
Saludos.
Pues, resulta que era falta de un número de la dex del icono de una montura, que habré borrado sin querer...
Pero aun tocando Z, no se registran...

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Hola, gracias por el aporte, ahora mi duda
Puse el script y los archivos donde corresponden
Inicie el juego pero no se como activar el script
Ya cree la variable ACTIVARLR pero de ahi no se que hacer porque en el script dice que hay que dejarla en true y eso no entiendo como hacerlo
No se si se hace un evento por mapa o cual es su forma de activarlo para que funcione

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
Hola, gracias por el aporte, ahora mi duda
Puse el script y los archivos donde corresponden
Inicie el juego pero no se como activar el script
Ya cree la variable ACTIVARLR pero de ahi no se que hacer porque en el script dice que hay que dejarla en true y eso no entiendo como hacerlo
No se si se hace un evento por mapa o cual es su forma de activarlo para que funcione
Si lees las instrucciones de uso, verás que para que el jugador pueda registrar una montura, necesita usar la función pbRegMontura, una vez que tengas tu primera montura, puedes acceder a la pantalla principal llamando a la instancia Jess_Monturas, esto lo puedes hace desde un comando script en un eventos o desde lo necesites.

Debes recordar que cada vez que se use la función pbRegMontura, el jugador obtendrá y registrará una nueva montura, estas se registran en el orden en que están definidas.

La constante ACTIVARLR por defecto tiene el valor true o sea esta activada, si deseas usar su efecto, entonces desde tu teclado oprime la tecla Q para acceder al menú de monturas registradas en el acceso rápido, mientras que con la tecla W puedes acceder a la pantalla principal, el acceso a estos dos solo será posible si el jugador ya ha obtenido por lo menos la primera montura.

Espero que ahora si te quedará claro como usar el script.

Saludos.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Gracias lo hice funcionar, aunque me salta un pequeño error que trate de solucionar quizas puedas saber que es, no uso followingpokemon si que como decia tu script deje los valores en 0 ya que me estaba tirando error, vuelo charizard ningun problema, pero cuando el sprite de mi personaje se transforma y despues quiero salir de la pokemontura y volver al sprite anterior me sale un error asociado a el script overworld shadow, el cual en una linea hace referencia a pokemon following
Código:
[Pokémon Essentials version 17.2]
Exception:NoMethodError
OverworldShadow:103:in'pbToggleFollowingPokemon' 
Monturas 5.0:6n:in'pbaccion'
Monturas 5.0:608:in'loop' 
Monturas 5.0:723:in'pbaccion' 
Monturas 5.0:603:in'initialize' 
Monturas 5.0:11lO:in'new' 
Monturas 5.0:11lO:in'update' 
Scene_Map:234:in'main' 
Scene_Map:231:in'loop' 
Scene_Map:236:in'main'
This exception was logged in
Entonces borre esa parte en overworld shadow
Código:
# Following Pokémon compatibility
def pbToggleFollowingPokemon
  return if $Trainer.party[0].hp <= 0 || $Trainer.party[0].isEgg?
  if $game_switches[Following_Activated_Switch]
    if $game_switches[Toggle_Following_Switch]
      $game_switches[Toggle_Following_Switch] = false
      $PokemonTemp.dependentEvents.remove_sprite(true)
      $scene.spriteset.usersprites.select do |e|
        e.is_a?(DependentEventSprites)
      end.each do |des|
        des.sprites.each do |e|
          if e && e.shadow
            e.shadow.dispose
            e.shadow = nil
          end
        end
      end
pero cuando hice eso me aparecio este error al salirme de la montura
Código:
Exception:NameError
'pbToggleFollowingPokemon' for  # < Jess_Monturas:Oxbe68f70> 
Monturas 5.0:997:in'pbaccion'
Monturas 5.0:935:in'seleccion' 
Monturas 5.0:822:in'loop' 
Monturas 5.0:942:in'seleccion' 
Monturas 5.0:761:in'initialize' 
Monturas 5.0:1108:in'new' 
Monturas 5.0:1108:in'update' 

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
@randaku

Parece ser que el problema esta relacionado con el script de OverworldShadow no con el de monturas, sería revisar la manera en que este funciona para intentar hallar una solución.

Saludos.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Acabo de sacar el script de overworld shadow y lo que pasa es que entra en conflicto pbpokemonfollowing al parecer, me tira el mismo segundo error
Exception:NameError
'pbToggleFollowingPokemon' for # < Jess_Monturas:Oxbe68f70>
Monturas 5.0:997:in'pbaccion'
Monturas 5.0:935:in'seleccion'
Monturas 5.0:822:in'loop'
Monturas 5.0:942:in'seleccion'
Monturas 5.0:761:in'initialize'
Monturas 5.0:1108:in'new'
Monturas 5.0:1108:in'update'

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
He duplicado las circunstancias para obtener ese error.

Es un descuido mio, por no darme cuenta que el script de PokemonFollowing utiliza tanto una variable como un interruptor con el mismo valor, es un caso especial, pero estoy seguro que es un error que probablemente le sucederá a más de uno, así que aquí dejo la solución (temporal).

Dentro del mismo script, en la línea 993 se modifica el condicional para evitar que este error suceda.
Debe verse de esta manera :

Con eso debe ser suficiente para que ese error deje de ocurrir, pero si surge otro, por favor avisa para poder hallar una solución.

Saludos.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Me sigue saliendo el mismo error, en mi caso no se de script ni nada pero habia probado borrar las lineas donde esta puesto pbtogglepokemonfollowing
por ejemplo si salia algo asi en el script
if p==0 && gamemontura[3]==false and $game_switches[JESS_TOGGLE]==true
pbToggleFollowingPokemon
elsif p==1 and $game_switches[JESS_TOGGLE]==false
esas partes asi las iba borrando y en realidad me dejo de dar problemas excepto cuando cargaba las monturas desde el acceso rapido se quedaba invisible el sprite tanto de la montura como el del personaje o cuando hacia surf de manera normal , ahora si cargaba la montura desde la pantalla principal no me dio problemas, ayudare a buscar una solucion y la compartire

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
Me sigue saliendo el mismo error, en mi caso no se de script ni nada pero habia probado borrar las lineas donde esta puesto pbtogglepokemonfollowing
por ejemplo si salia algo asi en el script

esas partes asi las iba borrando y en realidad me dejo de dar problemas excepto cuando cargaba las monturas desde el acceso rapido se quedaba invisible el sprite tanto de la montura como el del personaje o cuando hacia surf de manera normal , ahora si cargaba la montura desde la pantalla principal no me dio problemas, ayudare a buscar una solucion y la compartire
No era necesario borrar algo, te sugiero que coloques el script completo de nuevo y realices el cambio que te he comentado y ver como resulta.

randaku

Pokémon Cielo Infinito
Lo solucioné, aunque puse |=0 en la linea no me funciono, si que mi solución fue solamente borrar esta palabra del script : pbToggleFollowingPokemon, y con eso se arreglo completamente, ahora solo me resta eliminar las MO del juego y dejarlas como MT, aunque todavía debo averiguar como se hace, igual debo revisar si las MT las tengo infinitas como los MO, aun asi no veo que sea tan complicado
Gracias por tu ayuda y por el script me servirá mucho en el juego

Jessie

Miembro del equipo
Moderador/a
Lo solucioné, aunque puse |=0 en la linea no me funciono, si que mi solución fue solamente borrar esta palabra del script : pbToggleFollowingPokemon, y con eso se arreglo completamente, ahora solo me resta eliminar las MO del juego y dejarlas como MT, aunque todavía debo averiguar como se hace, igual debo revisar si las MT las tengo infinitas como los MO, aun asi no veo que sea tan complicado
Gracias por tu ayuda y por el script me servirá mucho en el juego
Pues me alegra que te funcionara, pero no era|=0, debia ser !=0.

Bueno, al menos ya funciona, eso es lo importante.

Saludos.