Registrarse

[RH - Otros] Expansión de la rom Fire Red

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Gold145

El tiempo vuela cuando te diviertes
Buenas tardes o noches. tengo un problema o más bien puedo considerarlo como duda.
Al momento de planificar el desarrollo de mi rom me surgieron varias dudas.

1- Al momento de expandir la rom a 32MB ¿los offsets cambian? es decir, que si cambian las tablas de los ataques, tipos y etc
2- Las flags, como hay una variedad (no sé cuántas tenga la rom) ¿es posible reutilizarlas en otras parte del juego? me refiero a que si quiero colocar dos regiones, digamos que Kanto y Johto ¿se pueden volver a utilizar en Johto a pesar de que ya se están usando en Kanto?

Creo que esa son todas mis dudas, muchas gracias por su atención (espero haberme entendido bien :c)
 

~Criisss

Usuario mítico
Hola, paso a contestar:

1- Cuando se expande la rom (SOLAMENTE expandir) lo único que se hace es agregaf bytes en FF en la rom hasta completar los 32MB para tener más espacio vacío donde guardar nuevas cosas. Los offset cambian solamente cuando se repuntea algo.

2- Tanto las flags como las variables, representan una zona en la memoria ram, y se guardan en el save block (lugar que se guardan los datos cuando guardas la partida, valga la redundancia)
Cuando se activa una flag, se ocupa un byte en particular. Si vos tenes una referencia a esa flag en 2 lugares diferentes (por ejemplo, un mini en kanto, y otro en jhoto, como mencionas) ambas van a revisar la misma zona de memoria cuando las chequees, por lo que si la activas en un lugar, la vas a estar activando para ambos minis, ¿Me explico?

Esto puede ser bueno o malo, dependiendo lo que quieras hacer.

Espero se entienda.
¡Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba