Registrarse

[Gráficos] Extraer texturas de una ROM NDS para utilizarlas en otras plataformas

B!ack~

NDS Hacker retirado
¡Hola a todos! Hacia muchísimo tiempo que no hacia ningun tutorial :s Esta vez traigo uno que no esta orientado a los hackers NDS sino a los de otras plataformas. Os voy a enseñar a extraer texturas de una ROM NDS para usarlas en GBA, RPG, etc, pudiendo conseguir los tiles "tal cual" vienen en el juego :)
Necesitamos un par de herramientas, que son:
  • SDSME (Descargadlo desde aqui)
  • MKDS course modifier(Preferiblemente, beta 11. Podeis descargarlo de aqui)
Vayamos al grano, aqui os dejo el tutorial :)
Lo primero que tenemos que hacer es abrir el SDSME y darle donde pone "Abrir ROM" arriba a la izquierda. Escojemos la ROM que queremos, en este caso elegire BW2. Esperamos un poco a que carge y nos aparecera una ventana diciendo los headers encontrados. Le damos a aceptar y nos vamos a la pestaña "Mapas" y despues a "Tilesets".

Veremos que hay ua lista grande en la que aparecen todos los tilesets del juego. Nosotros descargaremos el 2, que es el tileset de primavera que usa el mapa de pueblo arcilla Para descargarlo seleccionamos el tileset 2 y le damos al boton exportar. Ahora abrimos el MKDS CM. Le damos a Archivo>Abrir y seleccionamos el archivo que se exporto anteriormente. Se nos abrira una nueva ventana en la que veremos larga lista de nombres raros. Estas son todas las texturas del tileset. En la lista que esta arriba se encuentran las texturas y abajo las paletas, normalmente los nombres de unos y de otros son muy parecidos asique es cuestion de buscar. Hay algunas que son dificiles de sacar enteras, como la de la montaña ya que el juego utiliza la misma para los bordes que para lo recto. Asique igualmente abria que hacer un tile usando esa textura. Otras si se pueden extraer normal. Os voy a decir algunos nombres para que vayais directamente, por ejemplo: Textura-grass01ax Paleta-grass01ax_pl (hierba) ; Textura-sea_mizu1 Paleta-sea_mizu1_pl (agua del mar). Para extraerlo le dais aqui:

El arbol es una de las excepciones, hay un metodo para extraerlos, pero hay que "ripearlos". En el SDSME vais a la pestaña "Mapas" y a "vista 3D" elegis el tileset 2 donde pone "sin texturas" y vereis el primer mapa del juego con las texturas puestas. Podeis ver otros mapas cambiandolo en el boton que esta a la derecha de "Abrir ROM". Y aqui lo que hay que hacer es ripear las texturas, siendo mucho mas facil asi que desde el propio juego.

Pues ya esta :) Espero que os sirve de ayuda para vuestros hacks GBA o RPGs :)
¡Saludos!
 
Última edición por un moderador:

Master Brock

Miembro insignia
Miembro insignia
Usuario de Platino
Respuesta: [TUTORIAL NDS] Extraer texturas de una ROM NDS para usarlas en otras plataformas

No esta nada mal el tuto....... Para ser sinceros, estoy seguro que insertare algunas cosillas de otros juegos gracias a ti. :)
y repito, el tuto esta muy bien, bastante bien explicado y sencillito
FELICIDADES!!
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: [TUTORIAL NDS] Extraer texturas de una ROM NDS para usarlas en otras plataformas

Vaya, buen tuto, le servira de mucho a los tilers (a mi no porque no soy tiler) y a quienes les gusta los tiles bw en su forma original ^^
 
Arriba