Registrarse

FAQ : RPG Maker

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jessie

What goes around, comes around

FAQ : RPG Maker


Este tema es para hacer una recopilación de las preguntas más frecuentes relacionadas con el RPG Maker, además de las dudas más comunes que ya han sido resueltas. Si tienes más sugerencias o deseas hacer alguna aclaración del contenido, puedes hacerlo comentando en este mismo tema.

¿Qué es RPG Maker?
RPG Maker es una serie de motores usados para la creación de juegos de rol. Incluyen un editor de mapas, un editor de eventos y un editor de combates, entre otros opciones. Todas las versiones de RPG Maker tienen el RTP (Run Time Package) que incluye materiales como gráficos para mapeados, personajes, música, efectos de sonido, entre otros.

¿Qué es el RPG Maker XP?
En un motor de desarrollo de juego de rol. Utiliza una librería que procesa la información del juego mediante el lenguaje de programación Ruby.

¿Qué es el RPG Maker VX?
En un motor de desarrollo de juego de rol. Utiliza una librería que procesa la información del juego mediante el lenguaje de programación Ruby. A diferencia del RPG Maker XP, esta presenta mejoras notables en aspectos de jugabilidad, interfaces de usuarios y procesamiento de audio. Además presenta un sistema mapeado diferente al de su predecesor.

¿Qué es el RPG Maker VXAce?
Es una versión avanzada del RPG Maker VX, este presenta mejoras en su librería al tener una versión actualizada del lenguaje Ruby.

¿Qué es el RPG Maker MV?
En un motor de desarrollo de juego de rol. Utiliza el lenguaje de programación JavaScript para desarrollar las acciones principales de cada proyecto. A diferencia de sus predecesores, este motor no cuenta con un editor de scripts, en su lugar es capaz de cargar una serie de plug-ins que le brindan al usuario la libertad de personalizar varios aspectos del juego.

¿Qué es Pokémon Essentials?
Pokémon Essentials es un conjunto de scripts y recursos que permite a los usuarios crear juegos al estilo Pokémon en RPG Maker XP. Fue creado por Poccil, que se basó en el Kit de Juego Pokémon de Flameguru. Actualmente se encuentra en desarrollo por Maruno, quien ha sido capaz de agregar la mayoría de funciones relacionadas con las mecánicas de los juegos oficiales.

¿Qué es el PSDK?
Es una modificación del motor RPG Maker XP, en el cual se ha eliminado por completo la dependencia de la librería original y se ha agregado una nueva que fue creada de cero por su autor, Nuri Yuri. Su nueva librería le permite obtener un mejor desempeño de los procesos gráficos que la plataforma original era incapaz de realizar.
Actualmente se encuentra en desarrollo constante y aunque fue creada originalmente en francés, ya se tienen varias traducciones y adaptaciones a otros idiomas, especialmente Inglés y Español.







Si encuentran algún problema, no duden en contactar a algún Moderador.



18/01/2020 - Actualización hecha por - @JessWishes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba