Registrarse

[Fire Red] Cómo arreglar los ataques?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola!
La duda es muy simple... necesito arreglar ataques que crashean el juego (Ya van como 10, entre present, doom desire, moonlight, explosion, entre otros. Se pega cuando un pokemon va a usar el ataque).
No es cambiarlos! Es sólo volver a tenerlos como estaban (quizás un parche que los deje como los de Fire Red? Si no les he modificado nada).
O por último que me digan la dirección HEX de los ataques para copiar los de FR y pegarlos en el hack. La verdad, no se me ocurre otras formas ¿:.

Porfa, ayuda!!! :s
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Veo que estas usando el MrDs, si ese es el caso en la 1.5a de deja un archivo llamado tablelocations en donde se señalan las direcciones.

Como el parche usa gran parte del 800.. hasta el 9500.. si ja es uno de esos típicos scripts de 0x800000 esto podría sobre escribir datos.

Ninguna tabla está cerrada, por el hecho de que es posible insertar más cosas, así que al buscar espacio libre podría tomar esas direcciones.

Te recomiendo que pases los bytes de una rom limpia.con el.parche a tu rom, obviamente debes pasar los bytes que y competan.

Un saludo.
 
Re: Respuesta: [Fire Red] Cómo arreglar los ataques?

Veo que estas usando el MrDs, si ese es el caso en la 1.5a de deja un archivo llamado tablelocations en donde se señalan las direcciones.

Como el parche usa gran parte del 800.. hasta el 9500.. si ja es uno de esos típicos scripts de 0x800000 esto podría sobre escribir datos.

Ninguna tabla está cerrada, por el hecho de que es posible insertar más cosas, así que al buscar espacio libre podría tomar esas direcciones.

Te recomiendo que pases los bytes de una rom limpia.con el.parche a tu rom, obviamente debes pasar los bytes que y competan.

Un saludo.
Hola! sabes, esto no es la respuesta a mi pregunta. No sé ni que es MrDs así que obviamente no lo estoy usando.
Además sobrescribir los datos del 0x8000000 en adelante borarría muchas cosas que el hack tiene, y las direcciones de los ataques de Fire Red deben estar antes porque desde esa dirección se supone que está vacío.
Lo que quiero es arreglar los ataques que se echaron a perder. Y son ataques que ya estaban en el juego (No ataques nuevos).
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
No la sé muy bien, pero si miras el .ini del Gen 3 Hack suite seguro la encuentras.

Y no solo es cuestión de pegar los valores, hay que revisar si no es problema de la tabla de punteros
 
Re: Respuesta: [Fire Red] Cómo arreglar los ataques?

No la sé muy bien, pero si miras el .ini del Gen 3 Hack suite seguro la encuentras.

Y no solo es cuestión de pegar los valores, hay que revisar si no es problema de la tabla de punteros
Hola ~Ruki!, gracias por tu respuesta. Usé el programa y comparé el hack con una base de Fire Red, vi los ataques que fallan, y están totalmente iguales O_O

La verdad, ya no sé que hacer. Me parece demasiado extraño. Y si son las imágenes las que están malas? (por ejemplo, la luna de moonlight, y por eso al usarse el ataque el juego se pega? Igual suena lógico). Si fuera eso, cómo lo podría cambiar?
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Pues mira si son los gráficos, estos están alrededor de 0xD00000 y 0xEC0000, compara esos bytes con los de tu ROM.
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Me parcee ilógico que sean las imágenes, hablo porque nunca me ha pasado algo del género.

Te puedo asegura que lo mas probable es que sea el script battle o algún problema con el como se desarrolla la animación de este. Es fácilmente localizable usando Gen3Tools.

Si necesitas ayuda, esta tarde me meto a echarle un ojo.
 
Pues mira si son los gráficos, estos están alrededor de 0xD00000 y 0xEC0000, compara esos bytes con los de tu ROM.
Gracias !!
Los veré!

Me parcee ilógico que sean las imágenes, hablo porque nunca me ha pasado algo del género.

Te puedo asegura que lo mas probable es que sea el script battle o algún problema con el como se desarrolla la animación de este. Es fácilmente localizable usando Gen3Tools.

Si necesitas ayuda, esta tarde me meto a echarle un ojo.
Hola! Pudiste echarle un ojo? El rom está descargable en la página de facebook, en la página de acá en Wah y te lo mandaré por interno.
No quiero usar gen3tools porque dejaría de usar adv map o estoy flipando? Aun así, no lo logré ver con las herramientas anteriores. No tengo idea como arreglarlo me ayudas? :(
 

Invert

why so serious?
Si usas la herramienta Gen3Tools de Kyrukapa podrías ver el offset de la animacion, vas a Moves editor y escojes tu ataque.
Y de ahí te vas a comparar las roms.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba