Registrarse

[Fire Red] | [Pokémon Creation] - Brain Storm

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.
Hola gente de Wah, espero que esten bien. Hoy dia les vengo a presentar nuestro proyecto para el Brain Strom, concurso en el que estoy mu feliz de participar, espero que les guste:

Pokémon Creation

Engine/ROM Base: Pokémon Fire Red (BPRE)

Equipo de trabajo:
-~Lukhi (yo)
-mod
-EmadART

Asesor: Nacho

Sinopsis:
La tecnología en el mundo Pokémon la tecnología ha avanzado tanto de que en la región de Kanto, ya es posible crear vida Pokémon desde 0, aunque aún entre los científicos no es moralmente aceptado, ya un aventurado joven, junto con sus avanzados conocimiento en computación lo ha logrado.

Historia:
Los sucesos de esta historia pasa tiempo antes que de que Red empezará su viaje. Tu eres Bill un joven pokemaniaco y investigador. Te encontrabas investigando la creación de la vida el el mundo pokemon cuando descubres la formula para crear vida pokemon totalmente orgánica. Entonces intentas crear tu propio ser vivo. Fallaste tantas veces que te estabas a punto de rendir hasta que logras crear un nuevo pokemon. Este tiene comportamientos raros, en ocasiones se coloca violento. Este pokemon se encuentra confundido ya que no entiende nada y siente miedo de su alrededor. Tu al intentar meterlo a una pokeball se enfurece y escapa de el lugar destrozando gran parte de el laboratorio. Tu objetivo sera atrapar a tu creación y no dejar que haga mas daño ni tampoco que otras personas le hagan daño.
Bill
Un chico realmente inteligente, un real joven prodigio de su región, aunque aveces puede ser algo imprudente, e impulsivo. Tiene conocimiento en computación y en distintas especies de Pokemon, este para poder demostrar sus conocimientos a la sociedad de científicos de Kanto, los cuales que nunca lo han respetado por su corta edad, ha decido crear un nuevo Pokemon. Bill guarda una fuerte relación de amistad con su pequeño Eevee.

Tomas
Un joven entrenador guay, es algo confiado aveces, pero cuando se lo propone muy entusiasta y determinado en sus metas.Tiene un fuerte deseo de ganar la liga Pokemon ya que su padre se lo pidió antes de morir, sueño que su padre nunca lo logro cuando el era joven. Cuando iba de regreso a el Centro Pokémon de Cuidad Verde vio a Bill perseguir a Porygon, pokemon por el cual desarrollo gran interés ya que noto su gran poder. Así que ese sera su objetivo en el juego atrapar a Porygon para utilizarlo en los combates de la liga Pokemon, pero tu tendrás que impedirlo ya que con Tomas el gran poder de Porygon podría estar en malas manos.
Imagenes:
Scans:

Ruta 25:
Caracteristicas::
-Descuscubre una Kanto mucho más joven.
-Ocupa los inventos de Bill para hacerte paso mediante los obstáculos que te presente la region.
-Viaja a través de el PC de todos los centros pokemon de toda Kanto para encontrar a tu creación.
- Todas las evoluciones de los Pokémon de Kanto introducidas en el juego estarán disponibles.
-Misiones secundarias relacionadas con NPCs que normalmente no tendrían importancia.

Bitacoras:
-Se ha insertado los tiles de la paleta 0.
-Mini sprites insertados.
-Trainer Sprite insertado.
Las demas paletas han sido adaptadas para concordar con la paleta 0.
-Portada terminada.
-Pocision inicial del juego cambiada.
-Mas tiles indexados y listos para insertar.
-Eliminada la elección de genero.
-Intro de Oak eliminada.
-Paleta 1 con tiles insertados.
Indexados tiles paleta 5 para insertar proximamaente.
-Insertado nuevo Overworld de Bill
-Tiles paleta 5 insertados.
-Mugshot de Bill insertado listo para utilisarlo en un swowpokepic.
-Back Sprite insertado.
-Historia repensada y mejorada.
-Mapa inicial de la ruta 25 terminado.

Creditos:
-Magicarf: (Tiles)
-Cope: (Tiles)
-Game Freak: (Tiles)
-Compu Max: (Overworlds)
-Nevatox: (Sistema de paletas de OW dinámicos.)

Herramientas usadas:
-Advance Map 1..92
-HxD
-Character Maker Pro
-Paint.net
-Overworld Manager
-Nameless Sprite Editor.
-Lips.
Agradecimientos:
-Grav
-Omega
-Toda la gente que ha comentado y dado +Gracias al post.

Gracias por leer hasta aqui, espero sus criticas y comentarios. Les deseo suerte al resto de participantes. Les aseguro que nos esforzamos al máximo y les traeremos imágenes y bitácoras del avance muy pronto. :heart:​

Última edición:

Graaween

Baneado
Vale, te comento: La historia se trata de bill, que gusto, creo que nadie ha hecho una historia para este personaje secundario. Haría que contara las aventuras de bill, y no solo que narre como capturó al pokémon que se le perdió. He visto como van avanzando, y el progreso que llevan actualmente es excelente, cada día están más activos.
Espero ver imágenes pronto, y las bitácoras, obviamente.
Saludos :arr:

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?
La idea del proyecto tiene muy buena pinta sinceramente, espero que consigáis plasmar bien las aventuras de bill.
Y en mi opinión, molaría que se vieran mas proyectos fallidos de bill, o inventos que hayan funcionado. Podeis implementar características nuevas bajo el nombre de inventos de bill como omitir las mo's por algún tipo de aparato o cosas asi.

Dadle duro al proyecto, saludos :)

DrakoVinyl

Usuario de Platino
Llama la atención la idea. Bill, a pesar de ser sólo un personaje secundario de la serie, tiene mucho potencial que explotar.
Me agrada mucho que saquen adelante su idea, y que le hagan foco a este personaje sobre todo.
¡Ánimo y a seguir romhackeando!

Drive

Cazador de subnormales
Miembro del equipo
Administrador
Jurado
El argumento es auténtico, pienso que deberías de demostrar y enseñar un gran vínculo entre el protagonista y la vida creada. FormaR una buena historia de amistad y superación, algo así como La bella y la bestia.

Por otro lado, has mencionado que debes de estar atento a que la criatura tampoco le haga daño a nadie, creo que deberías explicar cuan peligrosa es la forma de vida creada o que le mueve a la ofensiva: ¿miedo, ira, alegría?.

またね!

~Lukhi

Muchísimas gracias a todas las personas que comentaron sus críticas y opiniones, estos son los que nos animas a seguir trabajando duro y nos invita a siempre mejorar. Ahora responderé a los comentarios más destacables:

Vale, te comento: La historia se trata de bill, que gusto, creo que nadie ha hecho una historia para este personaje secundario. Haría que contara las aventuras de bill, y no solo que narre como capturó al pokémon que se le perdió. He visto como van avanzando, y el progreso que llevan actualmente es excelente, cada día están más activos.
Espero ver imágenes pronto, y las bitácoras, obviamente.
Saludos :arr:
Bueno Grav, de que Bill sea el prota es una idea que tiene mucho potencial asi que seguire tu consejo de contar mas de Bill, ademas de la historia ya planteada. Y con respecto a nuestro avance, intentamos hacer lo más posible. No te preocupes tendrán bitácora e imágenes hoy mismo. :cool:

La idea del proyecto tiene muy buena pinta sinceramente, espero que consigáis plasmar bien las aventuras de bill.
Y en mi opinión, molaría que se vieran mas proyectos fallidos de bill, o inventos que hayan funcionado. Podeis implementar características nuevas bajo el nombre de inventos de bill como omitir las mo's por algún tipo de aparato o cosas asi.

Dadle duro al proyecto, saludos :)
Tus sugerencias son buenisimas, remplazar las molestas MOs por inventos de Bill es brillante. Es una idea que sin duda tomaré en cuenta. Gracias. :heart:

El argumento es auténtico, pienso que deberías de demostrar y enseñar un gran vínculo entre el protagonista y la vida creada. FormaR una buena historia de amistad y superación, algo así como La bella y la bestia.

Por otro lado, has mencionado que debes de estar atento a que la criatura tampoco le haga daño a nadie, creo que deberías explicar cuan peligrosa es la forma de vida creada o que le mueve a la ofensiva: ¿miedo, ira, alegría?.

またね!
Intente de que para este concurso la idea sea lo más original e interesante posible. Que bueno que te parezca así. Respondiendo a tú duda lo que vuelve agresivo a el pokémon es que el está confundido y tiene miedo de su entorno. :blush:

Los demás comentarios no los respondo porque son muy parecidos entre si. Aún así se agradece un montón que se hallan tomado la molestia de comentar.

Esta misma tarde les traigo bitácora e imágenes y un vídeo así que estén atentos este post. :heart:

~Lukhi

Y bueno, como prometi, aunque un poco tarde, aqui les traigo las bitacoras de ayer y hoy: :p

Bitacoras:
-Se ha insertado los tiles de la paleta 0.
-Mini sprites insertados.
-Trainer Sprite insertado.
Las demas paletas han sido adaptadas para concordar con la paleta 0.
-Portada terminada.
-Pocision inicial del juego cambiada.
-Mas tiles indexados y listos para insertar.

Última edición:

Aguiar Kuchiki

Colega de los colegas.
Buenas, me paso por aquí!

La historia me resulta la mezcla entre Sr. Fuji y Mewtwo + Bill. Original no me resulta en absoluto pero sí fresca. Es algo que no se suele ver en los proyectos a día de hoy y creo que a poco que personalicéis la historia, para hacerla más vuestra, estará genial.
Voy a soltar una idea loca. Ese Pkmn tan jodío era una especie de Porygon (ya haces tú el que quieras) el cual se adentró en las computadoras de Bill y le dió buenos dolores de cabeza para entender cómo (lo que años más tarde le daría la idea del Sistema de Almacenamiento PKMN por lo que se hizo rico, famoso, y se fue de putos hahaha. Es una idea pero me entiendes, no? Juntar más la idea de cara a Bill y menos hacia una mezcla de dos personalidades existentes. Me recuerda demasiado al argumento de la creación de M2.

Mi último consejo es, ya que estás usando una temática adulta, como la creación de vida en laboratorio y los dilemas morales y científicos que puede conllevar, espero sepas continuar esa mentalidad y no hagas de un gran argumento algo básico, poco definido o pueril.

~Lukhi

Post actualizado entre otras cosas con una nueva bitacora:
-Paleta 1 con tiles insertados.
Indexados tiles paleta 5 para insertar proximamaente.
-Insertado nuevo Overworld de Bill
Y no se preocupen mañana mismo tendrán mas scans para que vean con sus propios ojos el avance del juego. ;)

Nacho

Rompiendo límites
hola han realizado un trabajo magnífico, me gusta demasiado como trabajan, la verdad avanzan rápido cuando tiene tiempo.

Me gustaría ver una scan de los tiles exteriores cuando estén insertados al 100% o al 50% no estaría mal, podian mapear la ruta 1 desde ya.

Cambien la textbox, no es nada de dificil y le da una personalidad y un toque de frescura.

Por favor inserten la portada es algo que tienen al debe desde hace un tiempo.

En estos días podríamos hacer una revisión de la historia. Y desarrollarla más. Personalmente me gustaría ver a Porygon infestado como virus informático en los sistema de almacenamiento de todo Kanto, pero la palabra final la tienen ustedes es su historia.

Van bien sigan así.

~Lukhi

Bueno gente a pesar de que estuve solo hoy dia fue un dia bastante productivo a si que aqui van las bitacoras de ayer y hoy:

-Tiles paleta 5 insertados.
-Mugshot de Bill insertado listo para utilisarlo en un swowpokepic.
-Back Sprite insertado.
-Historia repensada y mejorada (Luego actualiso con ella).
-Mapa inicial de la ruta 25 terminado.

Y ahora la imagen de la ruta 25:

Espero que les este gustando los avances del hack y recuerden que pueden comentar su opinion constructiva. :p

Grovy

Novato con ganas
Respuesta: Re: [Fire Red] | [Pokémon Creation] - Brain Storm

Una idea interesante con un personaje que puede dar para mucho. Como han dicho en otros comentarios, la temática es fresca y espero ver hacia donde va su desarrollo.
Los tiles, tanto interiores como exteriores quedan muy bonitos y compaginan bien, la ruta 25 no está nada mal pero siento que la zona del lago está algo vacía a comparación de la zona de árboles que la veo bien dispuesta para que no sea un camino lineal.
La zona de la derecha rodeada de vallas igual, no se si tendréis algo pensado para poner ahí, pero esta muy vacía, con un simple campo de flores puede resaltar muy bien. Y hablando de esa zona, cuidado con las perspectivas, ya que esa zona sube dos niveles, pero el suelo esta a la misma altura que la otra zona, unas escaleras no estarían mal. Tb me gusta que haya otro camino debajo.
Por último te recomendaría copiar todas tus actualizaciones en el post principal para que no se pierdan entre los comentarios. Por lo demás veo buen trabajo, ánimo!!

~Lukhi

04/03/2019
-Post actualizado con mas detalles de la trama-

Última edición:

Nacho

Rompiendo límites
Me gusta la mejora en la historia, siento que el proyecto va avanzando bien, pero me gustaría ver unos scans de script para asegurarme que la rom no está vacia sin nada mas. Si pudieran actualizar con un video sería fantástico.

kakarotto

Baneado
Solo puedo deciros que lo que estáis haciendo es digno de elogio. Es un proyecto con un potencial increíble y espero que no muera como una simple idea. Con ganas y perseverancia tiene nivel de MPB como mínimo.

~Lukhi

Nueva imagen:
-Bill a la en la puerta de su casa:

Desgraciadamente no puede colocar mas scans por falta de tiempo ni tampoco hice suficiente para hacer una bitácora, ya que básicamente estuve pasando todo a una rom limpia al cometer errores al insertar portada. (Tengo que crearme el habito de hacer copias de seguridad)

Última edición:

~Lukhi

Nuevas scans:
-Interior de la casa de Bill:

-Back Sprite de Bill:

Estas eran sacans que queria mostrar ayer pero no pude. Actualizaré con mas bitacoras, scans y mapas próximamente.​

~Lukhi

-Post actualizado-

Se ha reorganizado el post para que sea visualmente mas agradable y mas fácil de entender. Se ha colocado sinopsis y información de personajes​