Registrarse

[FireRed] [Pokémon Meteor Shards] - Brain Storm

Grovy

Novato con ganas
¡Hola a todos! Bueno, este es mi primer post en el foro y es nada menos que para el concurso Brain Storm. Espero que os guste la historia y deseo que podamos sacar algo bueno :D

Nombre del proyecto: Pokémon Meteor Shards
ROM Base: Fire Red
Participantes: @Grovy, @Squiter, @PokeAlanYT
Asesor: @Samu

HISTORIA:
Cuenta la leyenda que después de la creación del universo, Arceus, el Original, se encerró en un meteoro para poder descansar.
Un día el meteoro cayó en la tierra y se dividió en 5 fragmentos, cuando este tenía contacto con los pokémon estos obtenian un poder colosal.
Las personas comenzaron a buscar estos fragmentos para adquirir su poder.
Tú, como cazarrecompensas, estás en busca de estos fragmentos, pues han ofrecido una gran cantidad de dinero por ellos...

Grovy: Todo el dia modificando e indexando tiles, hice dos casas diferentes, un bar, un GYM, un CP y una shop. Solo he metido una casa pequeña y el bar. Intentaré meter mañana aunque sea el GYM. Empecé por el puerto porque ahí comienza la historia. Intentaré dejar una scan, ahora a descansar.
Grovy: Ayer no tuve tiempo libre, hoy acabé todos los tiles, árboles nuevos incluidos (los anteriores me salieron fatal jajaja) y algunos detalles más. Cambié algo la ciudad y eso es lo que me ha llevado todo el día. Mañana aver si empiezo ya a poner los eventos para meter al personaje en el juego y ver que todo esté bien. Tengo ganas de testearlo jejej, espero pronto avanzar más.
Grovy: Ciudad del puerto totalmente cambiada y renovada, aún no tiene nombre ni la ciudad ni la región, pero eso es lo de menos. Creo que me ha quedado bonito el mapa con varios detalles, (dejo una scan arriba).
La verdad, poco tiempo, mucho trabajo y muchas cosas por aprender. Hoy me he tirado todo el día viendo tutos y practicando scripts. He roto la rom un par de veces, jejeje, pero ya conseguí que el personaje tenga su poke desde el principio.
No parece mucho, pero para mi, que no se nada del tema me parece un avance importante. aver si estos días tengo más tiempo para dedicarle a la rom ya que vamos muy atrasados. Puede que el juego a la hora de la entrega no pase de la primera ciudad con todos los eventos que tengo planeado, pero prefiero hacer las cosas bien, bonitas y a mi gusto que algo rápido y mal, pero nunca sin perder los ánimos.
Esto es todo por hoy, espero sus comentarios de cómo me quedó el puerto. Espero pronto enseñaros alguna scan de eventos in-game.
Grovy: He estado un par de dias sin tocar nada porque no he tenido tiempo, pero hoy lo he cogido con ganas y tengo muchos avances.
Ligeros cambios en la Ciudad, interior del centro de entrenamiento remodelado estilo anime (es un centro de entrenamiento pues en esta región no habrá gimnasios), y tiles del interior del bar ya indexados para mañana, si puedo, ponerme a insertarlos y construir el bar donde habra un evento muy guapo.
Después de ver 20 veces tutoriales de scripts, y con algunas consultas al asesor, he terminado con éxito varios scripts del inicio de la aventura, me falta reconstruir el evento de un combate contra un Capitán puesto que me da algunos fallos, y lo siguiente sería los eventos de la ciudad, que hay varios.
En definitiva, un día muy productivo, he avanzado bastante y he aprendido de mis pequeños fallos de novato. El centro de entrenamiento me ha quedado muy guapo a mi parecer, espero sus opiniones en comentarios, y el combate contra el Capitán esta muy bestia, con su poke OP jejeje. Os dejo una scan de estos últimos.
Cada día más motivado y avanzando más rápido. Gracias a todos los que se tomaron su tiempo para prestarme ayuda, (me estaba volviendo loco con los scrits, XD). Hasta pronto.
Grovy: PFFF!! Empiezo fuerte. 3 horas o más de trabajo al carajo, jajajaja. Terminé de indexar los tiles del interior del bar, los inserté en el tileset y me puse a diseñar el bar.
Ha quedado muy bonito a mi parecer, (os dejo una scan arriba). Cuando estaba manos a la obra con el piso de arriba que ya casi lo tenía acabado, (me faltaba solo una mesa y algo de decoración), me doy cuenta que el mapa del otro día del centro de entrenamiento se ha bugueado. No se si ha sido por insertarlos donde no debía o que se yo. El caso que hacía tiempo que no había guardado '¬¬
Puedo rehacer los mapas, si; me va a llevar bastante tiempo, también. No es un diseño difícil, el caso es que en cada cuadro estaba insertando un trozo de suelo, un trozo de pared, un trozo de alfombra, etc...
Así que nada, aver como lo arreglo. Quería dejarlo hoy terminado para mañana acabar con los eventos del barco y de la ciudad, pero esto me ha fastidiado bastante. Me voy a dormir y mañana haré lo que pueda.
Grovy: He arreglado varios bugs del juego, he arreglado los mapas y los he modificado un poco. Esto me ha retrasado y no se mañana si tendré tiempo de acabar los eventos necesarios. Al menos los mapas están guapos.
Dejaré dos nuevas scans de Ciudad Puerto 2.0 y del Bar. Espero mañana acabar lo que pueda y aver que es lo que puedo entregar.
Aun así, he aprendido mucho con este proyecto, que lo continuaré después del concurso, y me alegro de estar participando en esta idea.
Muchas gracias a todos los que me apoyaron y/o comentaron en estos dias :)
Grovy: Última actualización: insertando eventos y arreglando fallos, que aún quedan algunos, pero bueno he hecho todo lo que he podido. Hay que hablar con el marinero de la puerta para salir del barco (en principio se apartaba pero se me bugueó) y el warp para salir del Bar no funciona.
Espero que tenga buena puntuación en el concurso. No tengo tiempo para más, pero como dije antes, seguiré con este proyecto. Muchas gracias a todos.

- Advance Map 1.92
- Character Maker Pro
- Paint XP
- XSE 1.1.1
- HxD
- TilesetAnimation Editor
- Advance Trainer 0.9.1
- WesleyFG (Tiles)
- Red-Ex (Tiles)
- @Samu por ayuda y paciencia
- People del Discord que estan ahí para ayudar :)

Última edición:

Drive

Cazador de subnormales
Miembro del equipo
Administrador
Jurado
Respuesta: [FireRed] | [Pokémon Meteor Shards] - Brain Storm

La idea sobre que eres un cazatesoros me encanta, aunque viendo el título del proyecto tal vez no se centre en eso.
Como todavía tendréis mucho que contar e idealizar, solo puedo aconsejar, desde mi punto de vista, que la búsqueda de los 5 fragmentos no sea como ir a por medallas, creo que en cada búsqueda debe de haber como un "arco" diferente y conseguirlas de distintas maneras.

Respecto al mapa, lo veo bien para empezar, no sé si habéis dejado huecos para eventos y sprites, pero creo que deberíais de añadir otras cosas que no sean flores.
El tile del árbol me parece muy poco llamativo si no se ve un buen tronco, pero eso es bajo mi opinión.

またね!

Grovy

Novato con ganas

Gracias por tu opinión, y si, respecto al árbol, he intentado hacer yo uno y ha salido muy mal jajaja mañana los cambiaré.

Lilpeep

Sí bueno... Quién tiene hambre?

Buenas, me parece una buena idea la verdad, lo único que veo mal es que dices que el prota es un cazarrecompensas que está en busca del poder de los fragmentos porque ofrecen una buena recompensa por ellos

Tú, como cazarrecompensas, estás en busca del poder de estos fragmentos, pues han ofrecido una gran cantidad de dinero por ellos...
En mi opinión está mal explicado, o buscas los fragmentos para usarlos a tu favor o los buscas para venderlos. Aún así se entiende lo que quieres decir.

Mucho ánimo con el proyecto, un saludo :)

Grovy

Novato con ganas

Gracias Lilpeep, ya lo corregí

Grovy

Novato con ganas
Re: [FireRed] | [Pokémon Meteor Shards] - Brain Storm

Post actualizado. Hay una scan de la ciudad el puerto. Agradeceía sus comentarios y opiniones :D

Grovy

Novato con ganas

Gran actualización del post, 2 scans nuevas. muy contento con el trabajo hasta ahora, paso a paso pero vamos avanzando. Espero sus opiniones :)

Okumura

Usuario de Bronce

Me parece muy interesante tu historia, al menos yo no había visto una idea igual. El mapeado me parece muy bueno, pero al igual que Drive opino que el puerto debería de tener algo más de decoración; también me gusta que el combate contra El Capitán sea en esta "Arena de combate" por así decirlo.
Sin más que agregar, espero que tengas mucho éxito en tu hack.

Nueva actualización:

El bar te quedo realmente bonito (a mi parecer), espero que puedas resolver el problema que se te presentó.

¡Sigue así!

Última edición:

Grovy

Novato con ganas
Re: Respuesta: [FireRed] | [Pokémon Meteor Shards] - Brain Storm

@Okumura Gracias por tu opinión! Espero pronto sacar una demo para que la puedan disfrutar!!

Grovy

Novato con ganas

Actualización y nueva scan del interior del bar.

~Lukhi

El tipo que a veces comenta en tu post.

Bueno Grovy te quiero devolver el favor asi que me paso a comentar:

Historia:
La historia es simple y consisa, no es rebuscada como otras, eso me gusta, la idea de cazarrecompensas tiene potencial asi que te suguiero de que el juego no sea solo de encontrar los meteoros, si no de que puedes hacer que hayan misiones secundarias relacionadas con esto. Tambien veo de que no has hablado sobre el prota osea de que no sabemos casi nnada en el a si que creo que lo deberias dessarrollar mejor.

Scans:
El mapa de el Puerto es algo recto y en algunas Partes un poco vacio, ademas se ve de que intentaste rellenar con flores para evitar eso pero solo sobrecargaste el mapa de flores, eso se deberia mejorar ese aspecto. La elección de tiles es buena, se ve agradable a la vista lo unico que no me gusta son los árboles y los arbustos, son algo feos los dos. En cuanto al centro de entrenamiento poco se puede decir se ve bien perfecto para 7n combate pokemon, un poco simple si, quisas lo tuviste que decorar mas. El bar es de lo mejor, se nota claramente que es un bar, y capta la esencia de uno en su forma y eleccion de tiles.

Espero que mi opinion te haya servido y que tu proyecto se siga llevando adelante como lo han hecho hasta ahora.

Omega

Tal vez
Miembro del equipo
Administrador

Este chico hace 15 días en su vida había tocado una Rom, quiero expresar mi orgullo al verle trabajar tan duro y con la presión de una competencia, junto a su equipo han logrado dar vida a un proyecto mejor que muchas de las ideas que llegan para ser olvidadas.

Llevan un gran trabajo detrás, una vez terminado el concurso podrán seguir a un ritmo más calmado, sin embargo les invito a continuar con su proyecto, vale la pena dar forma a un mundo como el suyo :lovelon:

Saludos y mucha suerte!

Grovy

Novato con ganas

Gracias chicos por vuestros mensajes de apoyo!!
La ciudad no la veo mal pero siempre se puede mejorar, en cuanto al centro de entrenamiento pensé en poner unas gradas a los lados.
Aver si hoy puedo avanzar algo después de la cagada de ayer ;p

Disturbo

Aprendiendo

Uy, ¡asique para esto era el bar! Una historia simple, me gustaría ver como desarollas el personaje. Los tiles son bonitos, aunque espero que cambies un poquillo los del centro de entrenamiento porque las piedras quedan un poco feuchas.

~Disturbo

Grovy

Novato con ganas

Gracias disturbo, tomo todas las opiniones en cuenta.

Grovy

Novato con ganas
Lo primero, dar la enhorabuena a navy por ganar el concurso de brain storm!!
Ha sido una competencia dura pero emocionante!!
He aprendido mucho en poco tiempo y de eso estoy contento, además he quedado segundo que no está nada mal.
Ahora que no hay prisas, estoy reestructurando la historia y el concepto de Meteor Shards, y las ideas que tengo pueden quedar increíbles plasmadas en el juego, eso si, voy a tener que hecharle muuuchas horas para hacer mi idea, aun así espero pronto anunciar más avances.
Eso es todo por el momento, ando bastante ocupado estos días pero tengo ganas de seguir con este proyecto.
Muchas gracias a todos los que me apoyaron y enhorabuena a los demás concursantes, un saludo!!

kakarotto

Baneado
Habeis hecho un trabajo estupendo y muestras humildad al estar contento por tu segundo puedto. Quizas no hayas ganado, pero edtoy seguro que si seguís asi será cuestión de tiempo