Registrarse

[Gráficos] FR | Cambiar mochila por una más tropical

Jaizu

Decomp user

¿Cansado de las mochilas estilo BW? ¿Harto de que todos usen la misma mochila? ¡Pues no busques más! En industrias Jaizu tenemos las mejores soluciones a los mejores precios :)

¿Qué vamos a conseguir?

Cambiar la mochila que trae Fire Red por defecto. Este cambio no afecta a la caja de TMs.

Además, mira mira, cuando seleccionas un item... WOAAAH CAMBIA EL FONDO DE LA TEXT-BOX!!!

Pura magia, lo sé.

Empezando el tutorial

Aviso: Doy por hecho de que sabéis insertar y repuntear imágenes con NLZ-GBA, cambiar paletas con APE y sobre-escribir bytes con HxD.

Nos bajamos los archivos para la mochila, están aquí:
MEGA - Mediafire

Abrimos nuestra rom con NLZ-GBA.

Vamos a la dirección e830cc, importamos nuestro archivo fondo_mochila.png. Tenemos que repuntear en espacio libre.

Vamos a la dirección e832c0, cargamos la raw raw_mochila.raw. Lo mismo que que lo anterior, necesitamos repuntear y escribir en espacio libre.

Vamos a la dirección e8362c y cargamos nuestro archivo mochila.png. Lo mismo que lo anterior, necesitamos repuntear y escribir en espacio libre.

Ahora abrimos nuestra rom con APE

Ambas paletas tienen que tener la casilla Compressed Palette (LZ77) marcada antes de cargarla.

Vamos a la dirección e84560 y cambiamos las paletas por paletas_mochila.act

Vamos a la dirección e835b4 y cambiamos las paletas por paletas_fondo_mochila.act

Abrimos nuestra rom con HxD

Pegamos escribiendo los siguientes bytes en las siguientes direcciones:
E835EE: 88 06 62
E835EC: 10 67
E835F9: BD 00 02
E835FC: A2 4A
E835FE: 21 3E 81 2D

Y ya estaría, como siempre, magia.

Créditos a mí (Jaizu) por el fondo, las paletas, la raw, los offsets y todo lo que eso conlleva
Pero también créditos a Nisarg por el gráfico de la mochila.

C.

Miembro Deshonroso
Respuesta: [Fire Red] Cambiar mochila por una más tropical

Muy buena Jaizu, eres un grande.
Sigue con estos aportes tan wapos.

Una lastima que nadie te comente...

Ya sabré como cambiar la mochila en mi hack...

~Zane~

Let's Roll Arceus

@Jaizu gran aporte eres un crack, pero tengo una duda y no se si soy yo que hice algo mal pero pruebo con la mochila del varón y todo me sale bien pero pruebo la de la chica y esta todo el fondo mal en la paleta. Gracias de antemano

Omega

Walking to the next new world...
Miembro de honor

No había visto este tuto-aporte tan guapo!
El menú que has traído luce genial, aunque creo que te has olvidado de la pobre protagonista, igual basta con cambiar las paletas por las del menú nuevo, la dirección de la paleta comprimida es E83604.

Saludos!!!

Jaizu

Decomp user

אלוהים;430328 dijo:
@Jaizu gran aporte eres un crack, pero tengo una duda y no se si soy yo que hice algo mal pero pruebo con la mochila del varón y todo me sale bien pero pruebo la de la chica y esta todo el fondo mal en la paleta. Gracias de antemano
For the female bag to match:
in unLZ replace offset 0xE83DBC with mochila.png as well.
It will retain the same palette as the one for the male bag.

Then, to fix the palette issue, in APE go to 0xE83604 and load paletas_fondo_mochila.act, replace and save.
Lo siento pero está en inglés, el fix me lo pasó un user de pokecommunity

Dr._Seuss

Average RomHacker

אלוהים;430328 dijo:
Otra opción es poner un color de fondo distinto para la mochila de la chica. En el tuto de abajo esta como hacerlo. Combinado a la mochila de Jaizu puede dar un buen resultado.

https://whackahack.com/foro/t-49825/fr-gender-based-bag-palette

Naren Jr.

Puto amo
Usuario de Platino

Porque al comienzo leí todo con voz de publicidad(?)

La nueva mochila esta genial, aun no la he probado pero me surge una duda, esta mochila presentaría el tipico bug que sale en el resto de las mochilas cuando se cambian?

Luego de anular la selección de un item la paleta del textbox queda de un color distinto, sigue pasando?

~Zane~

Let's Roll Arceus

Jaizu tengo un problemita y es que quiero cambiar el color de fondo de mochila de la chica con colores diferentes pero a la hora que cambia el color la text-box se coloca azul en vez de rosa como habia puesto ¿Por qué sucede?

KeiNettGamer

Romhacker novato con algo de XP

Hola caraolla :v
El tutorial me sirvió, la mochila se insertó y esta bien. Me salieron 2 errores, el 1ero es que al abrir la mochila se reseteaba el juego, eso lo corregí revisando de nuevo todo. Era un error del HxD, que ya resolví. El segundo no se como hacerlo, necesito ayuda :,v
Dejo captura para que observes el error.

Saludos crack, fiera, mastodonte, huracán, titan, coloso y un largo etc...

Ahí esta jaja salu2

ahora si, aquí esta la imagen, perdón por eso xdd

Última edición:

Tengo varios errores. Cuando realizo el primer paso y cargo el fondo de la mochila. Me sale la pantalla de Write Options. Me salen tres CheckBox y un TextBox que contiene el Offset que hemos buscado para importar la imagen. El e830cc. Dices que debemos buscar un espacio vacío pero que como lo hacemos¿? Y no dices nada de los checkBox. Tenemos que dejarlos como están¿? Marcar alguno¿?

darkeon75

ROM Hacker

Tengo varios errores. Cuando realizo el primer paso y cargo el fondo de la mochila. Me sale la pantalla de Write Options. Me salen tres CheckBox y un TextBox que contiene el Offset que hemos buscado para importar la imagen. El e830cc. Dices que debemos buscar un espacio vacío pero que como lo hacemos¿? Y no dices nada de los checkBox. Tenemos que dejarlos como están¿? Marcar alguno¿?

El espacio libre lo buscas con FSF.
Si usas Unlz-GBA al intentar insertar el fondo de la mochila te dirá que no hay espacio libre y te pone un número en HEX, ese número lo pasas a decimal, y con el FSF pones en la cantidad de bytes libres para buscar el número que has pasado a decimal.

Luego en el textbox en el que pone e830cc colocas el offset que te salió en el FSF.

Jaizu

Decomp user

A ver si aprendemos a leer:
Aviso: Doy por hecho de que sabéis insertar y repuntear imágenes con NLZ-GBA, cambiar paletas con APE y sobre-escribir bytes con HxD.
Si no eres capaz de hacer esas cosas básicas no te mereces usar un aporte tan masticado como el que he puesto en este tema :)

Última edición: