Registrarse

[RH - Scripting] FR-Chequear Si se está usando SURF

hacanoca

Héroe de WaH
Hola a todos.
Hoy vengo con la siguiente inquietud:
¿Hay una forma de chequear si el player está usando SURF fuera de combate?

Les comento:
Quiero realizar un script de Nivel5 que sólo se ejecute si el player No Está haciendo SURF.
Particularmente mi situación es:
Tengo insertada la rutina para cambiar el fondo de batalla (BG) según el valor asignado a una variable.
Ahora, tengo un Mapa donde quiero poner un BG especial, peeeero dicho mapa tiene un lago.
La cosa es que si hago un script de nivel 5 para setear la variable en el valor del BG requerido para el mapa, cuando esté dentro del lago y combata contra pkmn acuáticos, me saldrá el mismo BG especial (inadecuado para un combate acuático), y no el BG de combates acuáticos.

Modifiqué entonces el script de SURF para que, al momento de usarlo volviera a setear la vble que modifica el BG en 0 (que deja los BG por defecto). Esto me funciona para 1 combate: Tras hacer Surf el primer combate me sale con el fondo acuático por defecto, pero tras salir del combate (o bien si entro al menú) el siguiente combate en el agua será con el BG especial.

Si en vez de utilizar un Script de Nivel 5 uso uno de nivel 3, me pasará lo contrario: Cuando entre al agua, normalizaré los fondos de batalla; pero al volver a la tierra, seguirán normalizados y ya no tendré el BG especial sino hasta que vuelva a entrar al mapa.

Como la música cambia al hacer SURF inenté con un checksound en el script de nivel5, pero no dio resultado, al parecer no reconoce la música de SURF como que se esté ejecutando un sonido.

Por eso quisiera agregarle al script de Nivel 5 un chequeo de si el player está usando SURF, para que sólo cambie al BG especial cuando el player no esté en el agua. La cosa es que no sé como realizar esta verificación.

Espero haberme hecho entender y de antemano muchas gracias.
 
Arriba