Registrarse

[Gráficos] FR | Cómo Cambiar El Sprite De Oak En La Introducción

Hola a todos, este es mi primer tutorial, y me pareció buena idea hacerlo sobre cómo cambiar a Oak en la introducción, bueno este método lo tome de otro tutorial del foro el cual fue realizado por Sayer301 el cual lo tradujo desde Pokecommunity. Pero en ese tutorial lo hacen cambiando el sprite del chico, y yo solo me centrare en el sprite de Oak.
Lo tratare de hacer lo más corto posible

Que Necesitamos:
Unlz GBA
APE
Character Maker Pro
Una ROM Fire Red (Obviamente)

Bueno comencemos…
Nota: Recordar Hacer una Copia de seguridad por si algo sale mal.

1) Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestra nueva imagen ya indexada a 16 colores y su paleta correspondiente, la imagen puede medir 64x96 o 96x96 pero recomiendo usar una de 96x96, en mi caso usare una imagen del profesor serbal.




2) Ya teniendo la paleta y la imagen lista tendremos que abrir nuestro APE, cargamos nuestra ROM y nos iremos a la dirección de la paleta del Profesor Oak, la cual se encuentra en la dirección: 00461CF6



Una vez estando allí cargaremos nuestra paleta, y posteriormente guardaremos.
Teniendo esto listo podremos cerrar nuestra APE.


3) Lo que tendremos que hacer ahora será abrir nuestra ROM con VisualBoyAdvance e iniciamos una nueva partida, luego nos dirigimos hasta donde empieza a hablarnos Oak, una vez estando allí podremos notar que los colores del sprite han cambiado


Estando allí nos iremos a Tools> Pallete Viewer y se nos abrirá una ventana con los colores que están siendo utilizados, cliqueamos donde dice Save BG y guardamos el archivo como (bg.act)


Ahora procederemos a insertar la imagen, para ello tendremos que abrir la imagen que vamos a insertar con Character Maker Pro.


Ahora nos iremos a la opción Paletas>Cargar Paleta y cargaremos nuestro archivo gb.act el cual habíamos guardado anteriormente. Luego cliqueamos en Ok.


Como podemos ver la imagen se ha cambiado un poco pero sigue viéndose bien.

Luego de haber hecho esto guardamos nuestra imagen y procederemos a abrir nuestro Unlz GBA.

Una vez ya habiendo cargado la ROM tendremos que activar la opción 256 colores (Solo esa Opción) luego le cliqueamos en import y cargaremos nuestra imagen



Ahora le daremos a (Write to rom) y cambiamos los offsets por estos que están aquí.
Imagen Offset: 00461D14
Palette Offset: 00462D34
Estos son los offset que utiliza el Sprite de Oak

Luego le damos en Ok
Una Vez habiendo hecho esto procederemos a abrir nuestra ROM para comprobar si lo hemos hecho todo bien.



Como podemos ver se ha reemplazado la imagen perfectamente.
Si no lo has entendido vuelve a intentarlo hasta que te salga bien,
Aunque creo que lo he explicado lo mejor posible.
 

Sarkoo

Profesional de WaH
Respuesta: [Tutorial_Fr]Como_Cambiar_El_Sprite_De_Oak_En_La_Introducción

Buen tuto!!!
Seria mejor si le agregaras imagenes para entender mejor todo el sistema.
aun asi, el tutorial esta bien :)
 

SwordArlas10

El mejor Cyndaquil :)
Respuesta: [Tutorial_Fr]Como_Cambiar_El_Sprite_De_Oak_En_La_Introducción

Muy buena aportacion, me servira aunque como ya te han dicho mejoralo con alguna imagen ;)
AGUR​
 
Respuesta: [Tutorial_Fr]Como_Cambiar_El_Sprite_De_Oak_En_La_Introducción

Pido disculpas, la verdad es que si tenia imágenes pero había colocado el álbum en privado, pero bueno ya lo solucione y se muestran las imagenes
 
Arriba