Registrarse

[Decomp-GBA] [FR] ¿Cómo empiezo un proyecto en Decomp?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Buenas noches tardes o días gente bonita de Wah, he visto varias cosillas y me quiero iniciar en el decomp peeeero el pero de los peros XD okno...

Es que no se como empezar o por donde empezar, no se cuales son las herramientas, etc... ¿A alguien le gustaría orientarme en esto?, me gustaría iniciar con Fire Red.

~TheRed2025

La verdad se los agradecería de antemano, buenas noches!!.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Buenas noches tardes o días gente bonita de Wah, he visto varias cosillas y me quiero iniciar en el decomp peeeero el pero de los peros XD okno...

Es que no se como empezar o por donde empezar, no se cuales son las herramientas, etc... ¿A alguien le gustaría orientarme en esto?, me gustaría iniciar con Fire Red.

~TheRed2025

La verdad se los agradecería de antemano, buenas noches!!.
Prepará un entorno para compilarlos. Tienes varios tutoriales sobre como hacer esto a tu disposición, por ejemplo los mios.
Si usas Windows 10 no hay motivos para no usar WSL, que es la mejor opción. Si estás en Windows 8.1 o anterior, te tocará usar MSys2.

Hecho eso, eres libre de hacer lo que se te cante.
Los mapas se editan con Porymap, el codigo lo editás con un buen editor de texto en plan Notepad++ o Visual Studio Code, los sprites los editás directamente, tilemaps en Tilemap Studio y tal.
 

KiddKey

Fuck off!
Buenas noches tardes o días gente bonita de Wah, he visto varias cosillas y me quiero iniciar en el decomp peeeero el pero de los peros XD okno...

Es que no se como empezar o por donde empezar, no se cuales son las herramientas, etc... ¿A alguien le gustaría orientarme en esto?, me gustaría iniciar con Fire Red.

~TheRed2025

La verdad se los agradecería de antemano, buenas noches!!.
En mi opinión es mejor empezar por pokeemerald en cuanto a decomp. (creo que hay mas tutos y etc), para mi fire red es mejor en binario con CFRU + DPE y etc. más herramientas y se te puede ayudar más fácil diría yo.

En cuanto a las herramientas de decomp. las tienes en este mismo foro en el apartado herramientas > Decomp. Empeze hace poco y creo que es lo básico.

Para instalarlo es mejor seguir los tutos de @Lunos, segui bastantes tutos y el suyo el unico que no me dio errores.
 

Draizehn

Retired.
Miembro del equipo
Moderador/a
Gracias por sus respuestas, @Lunos leeré los tutoriales eso seguro, Muchas gracias, @Erkey830 gracias a ti también por el consejo trataré de darle duro por ambos lados XD.

Gracias chicos se les quiere :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba