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FR | Complete FireRed Upgrade

Dr._Seuss

Average RomHacker
Nota: Yo no soy el autor de este recurso ni he participado en el mismo. Solo comparto el mismo a la comunidad con el permiso de Ghoulslash.

Complete FireRed Upgrade (CFRU)

Mientras el romhackeo binario parece morir lentamente, Fire Red no ha sido descompilado para que sea usable, incluso si eso llegase a pasar, los proyectos existentes serán incomplatibles ¡Este engine es la herramienta perfecta para ambas situaciones! El código fuente está escrito casi en su totalidad en C, y puede ser fácilmente adaptado para descompilaciones cuando llegue el momento, mientras tanto, será una heraamienta esencial para hack de Fire Red que busques mejorar la jugabilidad de cualquier manera.

¿Qué es esto?
Este proyecto es una mejora masiva para el engine de Pokémon FireRed en inglés. Incluye un engine de batalla actualizado a las últimas generaciones,incluyendo cada movimiento existente, hanilidad, objetos, IA, y más En efecto, ¡Este es el único engine existente para tercera generación con ada animación de movimiento existente!. Adicionalmente, incluye varias mejoras a las funciones del juego, como cajas del PC expandidas, una DevNav, paletas de OW dinámicas, personalización de personajes, expansión de MT/MO, Frente de Batalla, y muchas más (Puedes ver la lista de mejoras más abajo). La mayoría de las funciones del engine son fácilmente configurables simplemente comentando y removiendo comentarios de ciertas líneas. Una exhaustiva documentación ha sido escrita para explicar completamente lo que este engine es capaz de hacer y como usar todas las funciones incluídas.
Adicionalmente, la mayoría de las tablas de datos no han sido tocadas o son cargadas directamente del ROM, permitiendo que el engine pueda ser implementado en (casi) la mayoría de hacks existentes.

Funciones

  • Insercción dinámica: ¡Coge y selecciona una offset! El espacio libre puede encontrarse desde dicha offset, ¡Y todo el espacio necesario será repunteado!
  • Nada de encriptación de los Pokémon: Esto facilita la manipulación de los datos de los Pokémon.
  • Opciones Personalizables: Casi todas las funciones son fácilmente incluíbles/removibles mediante un simple comentario.
  • Escoge entre nuevas o viejas mecánicas: La mayoría de funciones que han sido actualizadas en generaciones recientes pueden ser seleccionadas entre las viejas o nuevas mecánicas.
  • Datos no alterados: La mayoría de las tablas no fueron tocadas, significando que, ¡Es compatible con (casi) todos los hacks! excepto con el mio TnT

Funciones de Batalla

  • Todos los movimientos, (Datos, animaciones, efectos) habilidades, objetos, efectos de clima, efectos de terreno, mecánicas, etc. hasta la séptima generación.
    All Moves(Data/Animations/Effects) Abilities, Items, Weather effects, Terrain effects, mechanics, etc. through Gen 7
  • IA mejorada enormemente con habilidades de toma de decisiones para nuevos efectos de batalla.
  • Mega Evolución, Regresión Primigenia y Ultraexplosión
  • Movimientos Z
  • Recuadros de habilidad
  • Habilidades ocultas
  • Las HP boxes desaparecen cuando un movimiento se ejecuta
  • Mensajes de entrenadores en batalla
  • Pokéballs expandidas
  • Captura crítica
  • Terrenos de batalla
  • Pokémon Dominantes
  • Máximos nivel especificable (Hasta 255)
  • Muestra de datos de movimientos des de el menú de batalla
  • Muestra de tipo de Pokémon desde la barra de salud
  • Entrenadores con EVs
  • Música basada en clase de entrenador
  • PokéBalls basas en clase de entrenador
  • Backsprites de entrenadores dinámicos
  • Mugshot pre-batalla personalizables
  • Batallas salvajes dobles
  • Multi Batallas - Batalla dos oponentes, visto por dos entrenadores, Batalla con un compañero, y más!
  • Pokémon salvajes personalizados (Movimientos, Hab. oculta, variocolor, etc)
  • Nuevos métodos evolutivos / Movimientos evolutivos / Evoluciones por Pokémon expandidas
  • Movimientos/movesets expandidos
  • Obediencia basada en medallas
  • Amuleto Iris
  • Niveles escalados - Niveles de Pokémon salvajes y de entrenadores escalados al nivel del Pokémon de nivel más alto de tu equipo
  • Repartir Exp. / Ganancia de Exp. actualizadas
  • Ganancia de Exp. al capturar un Pokémon
  • Batallas inversas / Batallas aéreas
  • OW voltean a verte
  • Cambio de fondo de batalla
  • Pokémon incapturables (Basado en una flag)
  • Prevenir uso de mochila en batalla (Basado en una flag)
  • Prevenir hupida en batalla (Basado en una flag)
  • Captura de Pokémon de entrenadores (Basado en una flag)
  • Sistema de día y noche en batalla (Sombreado de paletas, fondos dependientes de la hora, etc.)
  • Movimientos que cambian de tipo con su tipo actual en pantalla de información
  • Tipo hada
  • ¡Y mucho más! Revisa el archivo de configuración para más información personalizable.

Otras Funciones

  • Frente de Batalla/Edificios de Batalla
  • Torre de Batalla mejorada. Mejoradas tiers, equipos personalizados/randomizados, batallas simples/dobles, etc.
  • Recuerda-Movimientos expandido (Hasta 50 movimientos)
  • Expansión de MT/MO mejorada, con MTs reusables
  • Mejorada la mecánica de Recogida
  • Eventos diarios/Apariciones masivas (Enjambres)
  • Día/noche y reloj interno (RTC)
  • Pokémon errantes
  • Funciones del engine de JPAN porteadas y mejoradas
    • Personalización de personajes
    • Muchos specials de scripting nuevos (los mismos valores/argumentos/resultados de specials usados)
    • Modificación al desmayarte con mejoras de textos
    • Ejecución de scripts cada paso dado
    • Podómetros extras para eventos de scripting
    • ¡Y más!
  • Expansión del Save-Block
  • Menú con DexNav y herramientas secundarias
  • Paletas de OW dinámicas
  • Sistema de guardería actualziado, nivel de eclosión especificable
  • Nombres de habilidades expandibles/personalizables
  • Selección del PC directa / Specials para acomodación
  • Pantalla de datos cíclica
  • Estadísticas base en pantalla de información de la PokéDex
  • USistema de repelente BW mejorado
  • Sobrevivencia al envenenamiento
  • Intercambio en pantalla de auto-nombrado
  • HonorBalls en las Pokétiendas
  • Menú start configurable
  • Pokémon expandidos en Hall de la Fama
  • Expandidos búfers de texto
  • Bloques de triple capa
  • Sporte a la Cueva Cambiante/Ruinas Sete
  • Sonido de pasos en la hierba y en arena
  • Saltos omnidireccionales
  • Imágen de objetos al cogerlos
  • Soporte de deportivas automáticas, con opciónd e correr en interiores
  • Expandidas monedas del Casino (¡Hasta 999,999,999!)
  • Más SafariBalls / pasos (¡Cada uno hasta 65,535!)
  • Lista de multichoice desplazables
  • Intercambio de objeto equipado
  • Randomizador(es)
  • Follow Me
  • Clasificador de bolsas
  • Nuevos movimientos de campo - Treparrocas, Despejar, buceo
  • Amueto Iris y Amuleto Oval
  • ¡Y más!

Capturas de Pantalla


GIFs


Videos

Aquí unos cuantos videos promocionales del hack Pokémon Unbound que muestra el potencial de este engine.



Instrucciones de Compilación

1. Clona o descarga el repositorio. Es altamente recomendable que clones el repositorio para que puedas obtener las actualizaciones fácilmente cuando estén disponibles. Mira los pasos 1-5 aquí para instrucciones de clonado.

2. Instrucciones de instalación se pueden encontrar en el readme del repositorio. (Lo siento, eso no lo puedo traducir :s)

Nota: Cada que hagas cambios, el compilador solo compilará los archivos que hays cambiado. Cualquier cambio a los archivos de cabezal (.h) rquerirá que uses el comando 'python scripts//clean.py build' en cmd y reejecutar el ensamblaje de scripts. para más opciones de comando, ver "Engine Scripts" en la documentación.

FAQ

P: ¿Hay parche?
R: No hay un parche oficial. Eso derrumba todo el propósito del engine. Además, los usuarios de cualquier parche realizado tendrán la libertad de solo escoger las opciones de personalización predefinidas y no podrán elegir nada por sí mismos.

P: ¿Cómo puedo usar una función específica del engine sin la necesidad de instarlo todo?
R: Averigua como extraerlo por tí mismo, kbron >:c. Sin embargo, probablemente la función que buscas está conectada con otras fucniones y será un dolor en los cojones sacar todo. El engine fue diseñado para maximizar la compatibilidad con los hacks en progreso, por lo que si no funciona contigo, tu hack puede que ya esté muy avanzado (Como el mio)

P: Instalé engine, pero no puedo añadir ningún Pokémon salvaje nuevo en Advance map. ¿Qué hice mal?
R: Usa la Expansión de Pokémon DInámica para Fire Red si necesitas nuevos Pokémon.

P: ¿Qué editores debo usar con este engine?
R: Lo ideal, si usas esto y l Expansión de Pokémon DInámica, no necesitas ninguno. Cualquier dato puede ser editado directamente modificando los archivos en el engine. SI solo usas este engine, entonces G3T es la opción recomendada ¡¡¡¡NO USES PGE!!!!

P: No sé como codificar esta cosa ¡Como personalizo el engine para mi juego?
R: Hay una sección en la documentación que explica mucha sintaxis en C que te permitirá editar casi todo en el engine. La documentación tambien explica como "ignorar" movimeintos, habilidades, y objetos específicos para que no tengas que lidiar con alguna tabla generada. De lo contrario, todas las funciones personalizables deben estar en src/config.h. Más allá de ahí, necesitarás seguir algunos tutoriales de programación en C (Por ejemplo. este)
para entender como optimizar este engine para tu hack.

P: COmpilé el engine, pero no puedo ver ninguno de los nuevos onjetos o Pokémon en mi herrameinta ¿En donde están?
R: El engine no crea ningún objeto o datos de Pokémon nuevo para flexibilidad del usuario. Puedes crear los nuevos datos primero y luego editar los valorores en include/constants/items.h (lomismo con include/constants/species.h), o hacer que los datos de objetos (especies) coincidan con los valores que ya están en los cabezales.

P: Abrí mi juego en G3T, pero los nombres de habilidades están corruptas. ¿Hice algo mal?
R: No hiciste nada malo. El largo de los nombres de habilidades están expandidas como parte del engine. Para deshacer esto, abre el archivo strings/Ability_Name_Table.string y cambia la primer linea a MAX_LENGTH=12. SI compilas tras hacer esto, recibirás muchas advertencias que señalarán a ciertos textos no compilados. Modifica todas esos nombres de habilidades y reduce su largo para que quepan con el nuevo límite de 12 carácteres.

P: Si instalo el engine con los ajustes predefinidos en Fire Red virgen, ¿Jugaré a un FireRed super chachi piruli mejorado remake 100% real no fake con 50000 subs en YT garantizados?
R: La Torre Desafío en Isla Sétima no guardará ninguno de sus datos cuando guardes la partida (Si la expansión del Save-Block es usada). Puedes reemplazar la Torre Desafío por una Torre de Batalla, o remover las funciones de guardado mientras estés en la Torre Desafío.

Bugs

La lista completa de bugs se puede encontrar aquí

Opciones para reportar bugs
  • Responder a este tema (No recomendado, pues no soy el autor del mismo y no he participado en la creación de este engine. Solo hago repost del mismo. Por ende no te resolveré problemas específicos del mismo)
  • Contactando a Skeli o ghoulslash directlamente (Tanto en Discord como Pokecomunnity)
  • Abriendo un issue request en Github
  • Comentando en el server de Discord del Pokémon Unbound de Skeli directamente en el canal cfru

En general,trata de ser respetuoso con los desarrolladores y el recurso o ellos te romperán las piernas (?. Ellos no pueden crear una herramienta perfectamente aplicable para cualquier hack, y por lo tanto un montón de datos se ha dejado sin modificar o es cargado directamente del ROM y muchas opciones dejadas personalizables. Esto requiere esfuerzo del usuario, e inevitablemente causará frustración entre usuarios nuevos. Ellos están dispuestos a ayudarte si tú estás dispuestoa aprender.

Add-Ons Recomendados

Como ellos no han podido agregar cada función existente, han recomendado algunas funciones independientes que puedes incluir en este engine:

Créditos

  • Desarrolladores primarios:
  • Código:
    • Pret Team - decompilaciones
    • DizzyEgg - Código del Emerald Battle Engine Upgrade
    • FBI - Código del DexNav, Saveblock Expansion
    • Touched - Mega Evolución
    • Navenatox - Paletas de OW dinámicas
    • Zeturic - Arreglos varios
    • JPAN - Código fuente del Hacked Engine
    • azurile13 - Hab. Ocultas
    • DoesntKnowHowToPlay - Código de estadísticas en pantalla de la Pokédex y entrendores con EVs
    • Squeetz - Sonidos de pasos y estadísticas en pantalla de la Pokédex
    • Diegoisawesome - Tiles de tres capas
    • @jiangzhengwenjz – Compatibilidad con Linux
  • Gráficos:
    • Golche - Partículas de ataques, otros gráficos, fondos de batalla
    • Lixdel - Animaciones de ataques
    • Bela - PokéBalls
    • Solo993/@Perro - Backsprites
    • Criminon - Mega Indicadores
    • canstockphoto.ca - Fondos de batalla
  • Testers:
    • Criminon
    • @Dionen
    • Gail
    • Recko Juice
    • Todo aquel que haya jugado Pokémon Unbound en sus etapas tempranas de la demo.

Si hay contribuciones tuyas y no apareces en la lista, hazlo saber a los creadores (no a mi, yo solo soy un simple ratón usuario que repostea esto :)

Palabras de Gold (Osea Yo :p)

Este proyecto es el engine definitivo para el romhacking binario (O el que se usa con herramientas y hex, para los más viejtos). Con el auge de los decomps muchos que teníamos proyectos en romhacking binario o que queremos seguir hackeando a la manera antigua nos encontramos con el problema de que todos los romhackers más experimentados se han movido a decomp, dejándonos abandonados sin nada bueno que usar más que el JPAN engine (Bugueado a más no poder), el parche de MrDollSteak (Abandonado desde el 2015 y con bugs sin correegir) o la base de Leon (Que es más una corrección de bugs al parche de MrdollSteak con unas funciones agregadas). En definitiva esta base no será superada en años, o hasta que ya no quede nadie que romhackee Fire Red de manera binaria.

Y finalmente, por lo que más quieras, NO HAGAS UN PARCHE CON ESTE ENGINE, la magia de esta base es personalizarla, hacer un parche le quita todo sentido al trabajo detrás de todos los desarrolladores. Si tienes problemas o no puedes compilarlo, pregunta en este post en vez de usar/pedir un parche de este recurso
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
pues me parece un gran aporte, lo mas interesante sin duda es el hecho de que (segun entendi) las cosas que aplica son ''apagables'' y que ya venga con las animaciones de ataques
 

Robiuwu

SPRITER AYUDANTE Ψ(≧ω≦)&#936
ok, ok es un tremendo aporte, pero como habria que hacer supongamos si queremos insertar alguna rutina o hacer un script con cualquiera de las nuevas funciones (ej: la trainer bar) donde saco la informacion de los comandos y los espacios de la memoria que ocupa todo esto?
 

darkeon75

ROM Hacker
Es un excelente aporte para todos los que hackeamos FR, lo probé inicialmente hace 2 meses (incluso lo intenté traducir pero no pude hacerlo por un problema que tuve con los caracteres especiales) Y ahora lo estoy usando con su segundo engine, el Dynamic Pokémon Expansion, pero tengo un problema con el segundo, los Pokémon expandidos tienen sus gritos, sus stats y sus habilidades, pero no tienen ataques y no sé como solucionarlo.
(pd: la mejor rutina de follow me)
Si solucionase este problema, movería todo el progreso de mi hack para pasarlo a esta base.
 

Ema.D.Art

:::Heart of Art:::
Primero que todo, Mil y un gracias, debo decir esto esta en otra magnitud, Pero para los que no somo expertos en estos temas osea el 90% del FORO(osea lo indios como yo... JA), como aplicamos esto, o entenderlo un poco mas, de una manera mas simple.. Una guia mas simple o mas directo al punto, a mi punto de vista claro esta, Si se puede claro, igual agradezco la atencion... Gracias y buenas noches...
 
Última edición:

Nacho

Nadando hasta la otra orilla
ufaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, estoy flipando en colores como dicen por allí, lastimosamente el ancient está muy avanzado, pero no hay que ser pesimistas, quizás se pueda insertar alguna que otra cosa. Lastima que no manejo para nada el lenguaje C, tendría que pedir ayuda a otra persona para llegar a insertar algo de allí. Porque como es obvio no insertaría el engine por completo.

Mis 10, aporte del año o aporte de año. Muchas gracias gold, como dices, este aporte no se superará en años. Con esto el romhacking en español tomará un nuevo aire, (ojo se vienen los superremake omega super hyper red mega red todas las regiones y legendarios con sub incluidos .gba)
 

jrlopes

Usuario de Platino
Siempre me pregunté por qué Game Freak nunca hizo una base completa con todos los pokemon y todos los movimientos y habilidades. Ahora que ver tu trabajo es gratificante, espero que puedas completar este proyecto abrazo desde Brasil.
 

Aight

Usuario de Platino
quando vou compilar o Dynamic-Pokemon-Expansion, a rom crasha apos o logo da gamefreak, como arruma?
 

Neon Skylar

Profesional de WaH
Excelente aporte, ahora hay que hacer una traducción completa y un tutorial por cada complemento a añadir de la documentación.. lo digo porque muchos novatos no manejamos el C++ , por ejemplo si quiero insertar 10 nuevo objeto, deberia haber un tutorial en el post principal de como expandir los objetos, como añadirlos a la lista y como colocal el efecto de dicho objeto... lo digo porque tengo varios meses intentanto insertar los objetos pero aun no he conseguido resultados (la documentacion no dire que es dificil de entender pero un poco confusa para los que no dominamos el ingles a la perfeccion).
 

Aight

Usuario de Platino
Re: Respuesta: FR | Complete FireRed Upgrade

Excelente aporte, ahora hay que hacer una traducción completa y un tutorial por cada complemento a añadir de la documentación.. lo digo porque muchos novatos no manejamos el C++ , por ejemplo si quiero insertar 10 nuevo objeto, deberia haber un tutorial en el post principal de como expandir los objetos, como añadirlos a la lista y como colocal el efecto de dicho objeto... lo digo porque tengo varios meses intentanto insertar los objetos pero aun no he conseguido resultados (la documentacion no dire que es dificil de entender pero un poco confusa para los que no dominamos el ingles a la perfeccion).
tienho dificuldade em expandir os itens e varias outras coisas tambien
 

Edo

You've met with a terrible fate, haven't you?
Miembro de honor
Ajá, bueno, ¿y cómo lo compilo?

Buen aporte, por cierto. Hiciste que decidiera logearme después de, no sé, un año o así. Es increíble cuánto cambió todo; y no solo desde entonces, sino desde la última vez que abrí el AM o pensé en hacer un mapa.

P.D.: Yo entiendo que esté mal parchar esto, pero... ¿alguien me pasa un parche?
 

Luisi

Arrazando y mejorando
@Edo es muy facil pero primero leete este tema:https://whackahack.com/foro/t-49751/instalando-herramientas-desarrollador(excluye la parte de cygwin)
despues descarga python:https://www.python.org/downloads/(minimo la version 3.7.3)
y asegurate de tener marcada la parte de "add phyton 3.7 to path"
despues descargate el repositorio dandole clic a "clone or download" y despues le das a "download zip"
una ves descargado y descomprimido descargate esta rom de fr:https://archive.org/download/1636PokemonFireRedUSquirrels (dale clic en donde dice "1636 - Pokemon Fire Red (U)(Squirrels).zip" te descargara una zip lo descomprimes y renobras la rom como "BPRE0.gba" pegas la rom en la carpeta donde se encuentra el repositorio luego entras a la carpeta "scripts" y copias todo lo que esta hay a la carpeta principal del repositorio ejecutas e l que dice "make.py" esperas un rato y te dejara 2 archivos "test.gba" la rom con el engine aplicado y "offsets.ini" y listo.
Pd:
aqui las funciones de los otros .py:
clean.py:borra la rom creada y el offsets.ini
build.py:si haces algun cambio en el engine lo ejecutas lo detectara y vuelves a ejecutar make.py lo uso cuando tradusco los textos
string.py:no se que hace (no lo eh ejecutado)
insert.py:te crea una rom pero sin el engine
si te interesa los textos estan en la carpeta strings (almenos los nombres y descriciones de los ataques y las abilidades,textos de batalla(cuando inicia ataque mensajes de entrenadores y sus nombres)

espero averte ayudado :)
 
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Reacciones : Edo

Neon Skylar

Profesional de WaH
@Edo es muy facil pero primero leete este tema:https://whackahack.com/foro/t-49751/instalando-herramientas-desarrollador(excluye la parte de cygwin)
despues descarga python:https://www.python.org/downloads/(minimo la version 3.7.3)
y asegurate de tener marcada la parte de "add phyton 3.7 to path"
despues descargate el repositorio dandole clic a "clone or download" y despues le das a "download zip"
una ves descargado y descomprimido descargate esta rom de fr:https://archive.org/download/1636PokemonFireRedUSquirrels (dale clic en donde dice "1636 - Pokemon Fire Red (U)(Squirrels).zip" te descargara una zip lo descomprimes y renobras la rom como "BPRE0.gba" pegas la rom en la carpeta donde se encuentra el repositorio luego entras a la carpeta "scripts" y copias todo lo que esta hay a la carpeta principal del repositorio ejecutas e l que dice "make.py" esperas un rato y te dejara 2 archivos "test.gba" la rom con el engine aplicado y "offsets.ini" y listo.
Pd:
aqui las funciones de los otros .py:
clean.py:borra la rom creada y el offsets.ini
build.py:si haces algun cambio en el engine lo ejecutas lo detectara y vuelves a ejecutar make.py lo uso cuando tradusco los textos
string.py:no se que hace (no lo eh ejecutado)
insert.py:te crea una rom pero sin el engine
si te interesa los textos estan en la carpeta strings (almenos los nombres y descriciones de los ataques y las abilidades,textos de batalla(cuando inicia ataque mensajes de entrenadores y sus nombres)

espero averte ayudado :)
No es solo colacar el DevkitPRO e instalar Phyton procedido de un make... por mas que nos coloque la documentacion no hay algo un poco mas sencillo... por lo menos yo tengo los mismos errores de siempre despues de compilar.. tales como:

1.- Los Ataques no me aparecen
2.- Los Moveset estan corruptos
3.- Las habilidades corruptas (asi coloque los nombres con 12 caracteres)
4.- Los Pokemon no aparecen en A-map
5.- Entiendo que el engine no expande los item (yo ya lo hice) pero no me sale ninguno ni sus efectos (apesar de colocar el index como los tengo en el rom)
Y hay mas cosas que nos dicen que estan en la documentacion pero me la he leido parte por parte pero aun sigo sin entender (reconosco que no soy un experto en compilar pero con otros engine no he tenido estros problemas... ejemplo: el Battle Engine de Emerald por mas errores que tenga es facil de instalar, el form change, Various hack .. entre otros)

PD.. Para mi gusto solo quiero, ataques, habilidades, item y cosas sencillas como el abilitie pop-up o vs bar.. Pero algun dia existira un heroe que nos explique el paso a paso de la compilacion xD
 

Umbreon

Oscuro
Estoy teniendo problemas, sigo perfectamente el tutorial y no hay cambios en la rom creada (Test,gba) Que debo hacer?
 

Luisi

Arrazando y mejorando
@Eevee usaste el archivo make.py Verdad si usas el Insert.py te creara una rom sin el engine

PD:te dejo el offsets.ini?
 

Umbreon

Oscuro
@Eevee usaste el archivo make.py Verdad si usas el Insert.py te creara una rom sin el engine

PD:te dejo el offsets.ini?
si use el make.py en el tuto, y tambien el insert.py y no le hacen nada a la rom y tampoco se crea el .ini solo el test.gba sin modificacion,
Pasos que segui:
instale python 3.7.6 con las casillas para que reaccione en powershell y cmd
instale devik
descargue el compilador (Los archivos)

1.- abri powershell aqui con Mayus + clic derecho o anti clic
2.- Pege el codigo python scripts//make.py
3.-Espere y no dio un error
4.-checo la rom test.gba y no hay cambios esta igual que BPRE0.gba y no hay ini.

ni siquiera las paletas dinamicas de los overworlds esta.
 

Luisi

Arrazando y mejorando
@Eevee a mi me pasaba cuando ejecutaba el insert.py y no el make.py por que se me salia al segundo si te ocurre eso busca en google "python no se reconoce como un comando interno o externo" realiza el proceso que se indica y me dices si funciono o tambien puede ser que no tengas armips instalado
 

Dionen

El Emperador Pálido
No es solo colacar el DevkitPRO e instalar Phyton procedido de un make... por mas que nos coloque la documentacion no hay algo un poco mas sencillo... por lo menos yo tengo los mismos errores de siempre despues de compilar.. tales como:
He intentado traducir mi comentario para el español, pero fracasado estrepitosamente, entonces lo voy a enviar en Inglés jaja x)

1.- Los Ataques no me aparecen
open the file that contains the movesets, "/src/Tables/level_up_learnsets.c", roll down and see if between Chimeco and Turtwig there is a "/*" (line 7804). Everything between /*this*/ is not compiled. By default, movesets of expanded pokemon are not compiled, so you have to delete the /* at line 7804 and the */ at line 18119.
2.- Los Moveset estan corruptos
I assume you opened the rom with a tool that edits Pokémon and couldn't change the movesets, and that's because this engine is not meant to be used like that. It makes your rom lose compatibility with some tools, so if you want to edit the movesets of Pokémon, you have to change the file /src/Tables/level_up_learnsets.c.
3.- Las habilidades corruptas (asi coloque los nombres con 12 caracteres)
Same case as before: loses compatibility with tools, but still works in-game.
4.- Los Pokemon no aparecen en A-map
Follow this: https://pastebin.com/QpnHyQpJ

I have not tested itens yet, so I will come back later when I figure out why it didn't work for you.

Something important: this engine is not meant to be used like the others! (the ones where you apply a patch once and start hacking maps, scripts, etc afterwards). This engine works better if it's the last thing applied, right before testing! You do all the hacking in the BPRE0 rom, and when you want to test it, instead of just opening that rom with an emulator, you compile the engine and run the output file, test.gba! After the tests, you go back to hacking the BPRE0 rom, where the engine was not yet applied. Page 11 in the documentation explains better how to do this.
 
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