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[Otros] FR, E | Quitar limitacion global sobre EVs

Buenos días


Aquí es mi secundo tutorial : sobre los EVs/IVs
con aplicación (HEX edit) : Quitar la limitación global sobre los EVs en FR/E

La maneja de hacerlo no la descubre por mismo sino la he leído en un foro francés.
(estaba explicado para FR y he comprobado los offsets para esmeralda US)



Para quitar la limitación solo se necesita cambiar dos valores con su editor hexadecimal :
A)"40" al [offset 1] debe ser cambiado por "C0"
B)"FD 01" al [offset 2] debe ser cambiado por "F9 05"

Para Fire Red :
[offset 1] es 439E0
[offset 2] es 43A3C

Para Emerald :
[offset 1] es 6dc2c
[offset 2] es 6dc88

Estos cambios hacen que dos verificaciones para el total de EVs de un pokemon no sirven de nada
porque verifican que este total no es mas grande que la soma de los EVs maximal para cada estadística...


Pero, que utilidad tiene este cambio ?
Que son los EVs/IVs ?


Para responder vamos a necesitar conocer a como se calcula las estadísticas de los pokemones,
hacer identificación entre formulas (matemáticas) y... una cabeza para entender todo eso...


Como le puede adivinar, IVs y EVs son valores que determinan las estadísticas de los pokemones.
En juego GBA (y después) un pokemon tiene 6 IVs y 6 EVs (1 IV y 1 EV para cada estadística)

Los IVs "Individual Value" son determinados cuando el pokemon es creado (salvaje/huevo...)
Los EVs "Effort Value" son aumentados cuando el pokemon pelea o cuando se utiliza vitaminas sobre el.

Los IVs son entre 0 y 31 (incluido)
Los EVs son entre 0 y 255 (incluido)
Ademas : la soma de todos los EVs debe ser menos o igual a 510


Pues, aquí son las formulas para calcular los HP del pkmn y su otras estadísticas
(se puede encontralas en varios sitios de informacion general sobre pokemon)
gbaHP = 10 + [ IV + 2*Base + EV / 4 + 100] * Lv / 100
gbaStat = 5 + [ IV + 2*Base + EV / 4 ] * Lv / 100

donde Lv es el nivel del pkmn
y [v] es el numero entero que verifica [v]<=v< [v] + 1

Se puede ver que, con la limitacion global, los IVs tienen une grande importancia en los estadísticas maximales de un pokemon.
(solo puede tener 2 estatisticas con el maximum de EVs...)

Ademas :
sin limitacion global de EV, se puede convertir un pokemon de un juego GB en un de juego GBA : )

Se utiliza IV y EV differentes :
Los DVs "Determinant Value" son determinados cuando el pokemon es creado (salvaje/huevo...)
Los SEs "Stat. Experience" son aumentados cuando el pokemon pelea o cuando se utiliza vitaminas sobre el.

Los DVs son entre 0 y 15 (incluido)
Los SEs son entre 0 y 65335=(256^2)-1 (incluido)


Por su informacion, se nota que los DVs no son independentes :
-Special ATK/DEF son determinados por un unico DV
-el DV para vitalidad es determinado por los otros 4 DVs
(Pero no sirve aqui, de verdad...)



Aquí son las formulas para calcular los HP del pkmn y su otras estadísticas en GB :
gbHP = 10 + [ 2*DV + 2*Base + sqrt(SE) / 4 + 100] * Lv / 100
gbStat = 5 + [ 2*DV + 2*Base + sqrt(SE) / 4 ] * Lv / 100

donde sqrt(v)^2=v

Se puede decir :
Cambia 2*DV en IV y sqrt(SE) en EV y son las formulas para GBA !!!

Lo que cambia entre GB y GBA es, en conclusion :
>>la celeridad para ganar estatisticas.
--en GBA gana estadísticas con una celeridad que no cambia
--en GB gana mas estadísticas al principio y despues gana menos
>>la limitacion global sobre los EVs :
--en GBA, las estadísticas maximales no se puede tener en todas las estatisticas
--Las estadísticas finales de un pokemon depende de como es entrenado

To remove the global limit on EV, you only need to change two values with your hexadecimal editor :
A)"40" at [offset 1] should be changed to "C0"
B)"FD 01" at [offset 2] should be changed to "F9 05"

For Fire Red :
[offset 1] is 439E0
[offset 2] is 43A3C

For Emerald :
[offset 1] is 6dc2c
[offset 2] is 6dc88

These changes make it so two verificacions of the total EVs a pkmn have have no effect
because they check that this total is not more thant the sum of all the maximal values EVs can take in each stat...


But, what use can have this change ?
What are EVs/IVs ?


To answer, we will need to know how a pokemon's Stats are calculated,
to identify between (matematical) formulae and... a brain to understand all of this...


As you can gess, IVs and EVs are values that determine a pokemon's stats.
In GBA games (and newer games) a pokemon has 6 IVs and 6 EVs (1 IV and 1 EV for each stat)

The IVs "Individual Value" are determined when the pokemon is created (wild/egg...)
The EVs "Effort Value" increase when battling or when vitamins are used on the pokemon.

The IVs are between 0 and 31 (included)
The EVs are between 0 y 255 (included)
Aditionally : the sum of all the EVs must be less than or equal to 510


Well, here are the formulae to compute a pokemon's HP and its other stats
(You may find those on several site holding general information on pkmn games)
gbaHP = 10 + [ IV + 2*Base + EV / 4 + 100] * Lv / 100
gbaStat = 5 + [ IV + 2*Base + EV / 4 ] * Lv / 100

where Lv is the level of the pkmn
and [v] is the integer verifying [v]<=v< [v] + 1

You can see that, with the global limitation, the IVs are quite important in the maximal stats a pokemon can have.
(he can only have the maximum of EVs in two stats...)

Aditionally :
without global limitation on EV, you can convert a pkmn in a GB game to a pkmn in a GBA game : )

Different IV and EV are used :
The DVs "Determinant Value" are determined when the pokemon is created (wild/egg...)
Los SEs "Stat. Experience" increase when battling or when vitamins are used on the pokemon.

The DVs are between 0 y 15 (included)
Los SEs are between 0 y 65335=(256^2)-1 (included)


For information, you can note that the DVs are not independant :
-Special ATK/DEF are determined by a single DV
-The DV for HP is determined by the other 4 DVs
(But, for this tutorial, this is not that much important...)



here are the formulae to compute a pokemon's HP and its other stats in GB games :
gbHP = 10 + [ 2*DV + 2*Base + sqrt(SE) / 4 + 100] * Lv / 100
gbStat = 5 + [ 2*DV + 2*Base + sqrt(SE) / 4 ] * Lv / 100

where sqrt(v)^2=v

You can say :
Changing 2*DV in IV and sqrt(SE) in EV, you have got the formulae for GBA games !!!

What change between GB and GBA games is, in conclusion :
>>the speed at which a pkmn gain stats.
--in GBA this speed of stat increase doesn't change
--in GB it gains more stats at the beginning and then the speed decrease
>>A global limitation on a pokemon's EVs :
--in GBA, the maximal stats can't be reached in all of the stats.
--A pokemon's final stats depend on how it is trained



Conclusion :
Quitar la limitacion global sobre los EVs permite :
--tener un juego mas cercano de un juego GB
--diminuir la importancia de los IVs en las estadísticas maximales
--No dar cuenta de como se entrena su pokemones.
Entonces : menos preocupacion y mas libertad de juego.

I hope this possibility seems interesting to you.
And that you apreciate this tutorial.


Hasta luego !
 

and99

Trabajando en un proyecto
Respuesta: FR/E | Otros | IV/EV tutorial + quitar limitacion global sobre EVs

buen tuto
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Basicamente, ¿Esto elimina el limite de 510 EVs por Pokemon? ...
Eso está un poco demasiado cheto para mi gusto, pero bueno.. ¿Buen aporte? xD
 
Respuesta: FR/E | Otros | IV/EV tutorial + quitar limitacion global sobre EVs

''menos preocupacion y mas libertad de juego''

No creo que mejore nuestra experiencia de juego, más bien, hace que todo pierda su encanto con todos los pokemon chetados ._. eso fue lo que entendí que logras con esto.

En fin, lo mismo que Lunos al final...¿Buen aporte? XD
 
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