Registrarse

[Otros] FR, E | Recibir la National Dex Directamente

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Holi.
El dia de hoy les enseñaré a recibir la National Dex junto con la pokédex regional.
Quiero dejar en claro que no haremos modificaciones a ningun script, esto es puro Hex.
Antes de empezar, los creditos (que son lo mas importante) se van para Sagiri por haber compartido este detalle en el Servidor de Discord de PokeCommunity, tal que asi y tambien para @jirachiwish quien compartió la modificación equivalente para la ROM de Pokémon Emerald en este mismo tema.
Sin mas que añadir, empecemos.

Requisitos:
-ROM de Pokémon Fire Red v1.0 (USA) o de Pokémon Emerald (USA)
-Editor Hexadecimal (como siempre, yo usaré HxD)

Instrucciones:
1) Abrimos nuestra ROM en nuestro editor hexadecimal y vamos al offset 06E25C si estamos modificando una ROM de Pokémon Fire Red, o al offset 09D42C si estamos modificando una ROM de Pokémon Emerald.

2) Una vez alli, escribimos: 01 20 70 47

3) Guardar y probar.

Aqui una muestra del resultado:


Y eso es todo.​
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

hace unos no se 3 meses estuve todo un día como hacer si soy bastante lento en encontrar cosas que se ven fácil pero mira nada mas lo sencillo y rápido que era esto le serviría a muchos y me incluyo así ya no hay que estar cambiando el script de oak gracias por tan buenos aportes
 

lishark

mucha idea poco hackeo/a mi padre lo mato miutu
Respuesta: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

gracias pensaba que iba a tardar varios dias en lograr que funcionara(soy tan malo scripteando que necesito revisar tutoriales para hacer dialogos si hace unos dias que no hago ninguno)
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Re: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

Nose si es algun problema con mi hack pero es normal que al tener la pokedex expandida en FR, al activar la National Dex usando este tutorial, al querer abrir la National Dex esta demore un poco mas de lo normal


EDIT:

Ante todo use la rom base de Leon (PSI MASTER) al usar este tutorial
 

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: Re: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

Nose si es algun problema con mi hack pero es normal que al tener la pokedex expandida en FR, al activar la National Dex usando este tutorial, al querer abrir la National Dex esta demore un poco mas de lo normal


EDIT:

Ante todo use la rom base de Leon (PSI MASTER) al usar este tutorial
no bro justo acabo de aplicar el parche en una rom limpia, he hecho el tutorial, fui a probar y me va normal el juego, yo te diría que quizás pruebes con otra base nueva y si estas muy avanzado pues ojala tengas una copia de seguridad para que lo intentes de nuevo.

Suerte.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: Re: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

Nose si es algun problema con mi hack pero es normal que al tener la pokedex expandida en FR, al activar la National Dex usando este tutorial, al querer abrir la National Dex esta demore un poco mas de lo normal
¿De casualidad expandiste la cantidad de pokémon en tu ROM?
Si no me falla, algo como tener 999 pokémon causa que la Dex Nacional tarde un poco en cargar.
 

TobiasCordova

Después de romper la crisálida, la mariposa vuela
Re: Respuesta: Re: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

¿De casualidad expandiste la cantidad de pokémon en tu ROM?
Si no me falla, algo como tener 999 pokémon causa que la Dex Nacional tarde un poco en cargar.
Exacto expandi la dex 999

Nose si quedo claro pero use una rom limpia y parchee esta misma con la base de Leon y como bieen dijo Lunos expandi los pokemon a 1459 y la dex a 999 :)

no bro justo acabo de aplicar el parche en una rom limpia, he hecho el tutorial, fui a probar y me va normal el juego, yo te diría que quizás pruebes con otra base nueva y si estas muy avanzado pues ojala tengas una copia de seguridad para que lo intentes de nuevo.

Suerte.
Gracias por responder bro y como ya mencione expandi los pokemon a 1459 y la dex a 999

Saludos ;)
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Respuesta: FR | Otros | Recibir la National Dex Directamente

For Emerald to receive the National Dex directly, replace the 4 bytes at 0x9D42C to: 01 20 70 47.
English: Oh, that's very nice, thanks!
I've added the information to the main post.

Español: Oh, eso es genial, ¡gracias!
He añadido la información al post principal.
 

Rubire4

Usuario mítico

Gamer890

Usuario de plata
ya lo vi pero sigo sin entender como busco esto en especifico porque por mas que lo doy vuelta le agrego el 08 lo escribo tal cual me dice que no lo encuentra :/
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
ya lo vi pero sigo sin entender como busco esto en especifico porque por mas que lo doy vuelta le agrego el 08 lo escribo tal cual me dice que no lo encuentra :/
Vas al offset (es decir que utilizas Ctrl+G o manualmente vas a la función "Go to" de tu editor hexadecimal favorito, que en el caso de HxD se encuentra en el menú "Search") que está en el post principal dependiendo de la ROM que estés modificando, y allí escribís con tus manos y tu teclado los bytes que se indican en el post principal, Paso 2.
Es muy sencillo todo y no tiene perdida en lo absoluto.
 

Gamer890

Usuario de plata
aaaaa ok ahora creo que entendí es que soy un poco nuevo y no se casi nada

me había asustado porque solo llegaba a 16 pokemon y después me di cuenta que en otras roms pasa lo mismo xd

fue un gran susto :,c
 

mihelle1993

Usuario de platino
oh dios ojala hubira visto este post hace meses, llevo casi un año tratando de hacer esto con las pokedex, es mas hace poco publique una pregunta sobre esto, cielos que si me ayudo muchas gracias
 

Fungi_Tv

Usuario de oro
sirve en XSE?
porque fui a ese offset y aparecio esto (es rojo fuego)
Untitled.png

lo estoy haciendo bien? aunque no se espero que respondan
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
sirve en XSE?
porque fui a ese offset y aparecio esto (es rojo fuego)
Ver el archivo adjunto 4253
lo estoy haciendo bien? aunque no se espero que respondan
No. Estás intentando abrir un script que no existe utilizando un editor de scripts, cuando en el post principal dejé bien en claro que tenés que usar un editor hexadecimal.
 

Fungi_Tv

Usuario de oro
creo que ya se porque nada de lo que hago funciona es porque es la version español con razon. ¿ o funciona en español ?
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
creo que ya se porque nada de lo que hago funciona es porque es la version español con razon. ¿ o funciona en español ?
No, naturalmente estos pasos no funcionan en una ROM Hispana, que tiene sus distintos datos en otros lugares en comparación a una ROM Americana.
Que conste, yo mencioné en el post principal que necesitas una ROM en Ingles para seguir este tutorial.
 
Arriba