Registrarse

[RH - Scripting] [FR][E] Scripts en HexManiacAdvanced

KiddKey

Fuck off!
Muy buenas gente de whackahack, como ya es costumbre vengo a preguntar dudas, ya he estado unas horas trasteando en HexManiacAdvance y mi duda es la siguiente: ¿Donde entro o como hago para crear mi script como en XSE (este último me da fallas y no arreglo)?

Para simplicar: Cómo hago en HMA por ejemplo un script de un givepokemon?, el resto de scripts imagino que se insertaran igual :unsure:

Muchas gracias de antemano 🥰
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Muy buenas gente de whackahack, como ya es costumbre vengo a preguntar dudas, ya he estado unas horas trasteando en HexManiacAdvance y mi duda es la siguiente: ¿Donde entro o como hago para crear mi script como en XSE (este último me da fallas y no arreglo)?

Para simplicar: Cómo hago en HMA por ejemplo un script de un givepokemon?, el resto de scripts imagino que se insertaran igual :unsure:

Muchas gracias de antemano 🥰
Abrí HMA, tu ROM en él, vete a una dirección con espacio vacio, y empieza a escribir comandos en la caja de texto a la izquierda, con la pestaña puesta en Code, y el Code Type puesto en "Script".

No deberias usarlo, pero. Dudo que esté listo. Si te fijas, un script que XSE puede leer perfectamente, como lo es el del gordo en Pueblo Paleta (0x16582F), HMA no lo puede leer correctamente. Al menos no su ultima versión publica.
HexManiacAdvance_24022022_2011125.png

XSE_24022022_2011290.png
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Abrí HMA, tu ROM en él, vete a una dirección con espacio vacio, y empieza a escribir comandos en la caja de texto a la izquierda, con la pestaña puesta en Code, y el Code Type puesto en "Script".

No deberias usarlo, pero. Dudo que esté listo. Si te fijas, un script que XSE puede leer perfectamente, como lo es el del gordo en Pueblo Paleta (0x16582F), HMA no lo puede leer correctamente. Al menos no su ultima versión publica.
Ver el archivo adjunto 8761
Ver el archivo adjunto 8762
Creo que no te lo lee correctamente por que no le has dado el formato de script, por que a mi me da todo como debe de ser y es la ultima versión:

1645757211197.png


Para que lo lea correctamente debes usar CTRL + D, E.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Muy buenas gente de whackahack, como ya es costumbre vengo a preguntar dudas, ya he estado unas horas trasteando en HexManiacAdvance y mi duda es la siguiente: ¿Donde entro o como hago para crear mi script como en XSE (este último me da fallas y no arreglo)?

Para simplicar: Cómo hago en HMA por ejemplo un script de un givepokemon?, el resto de scripts imagino que se insertaran igual :unsure:

Muchas gracias de antemano 🥰
Ahora a tu pregunta te la respondi hace rato, con que cargues el comando ya puedes usar el primer valor como tu script sin que de ningun error, con que cargues correctamente tus tablas funcionaria, ejemplo:

1645757460398.png


1645757488296.png
 

KiddKey

Fuck off!
Muchas gracias a todos por las respuestas!

EDITO: Este hilo lo cree al darme problemas XSE (ya los solucione), pero por si le pasara alguien más: Al crear el script en XSE y abrir en
A-Map (modificado) da el bug de no mostrar el script correspondiente, la solución es abrir en el A-Map normal y corriente.

No quita el mérito a los que me habeis ayudado 💟 de hecho he aprendido a hacer scripts en HMA!
Gracias a todos de nuevo!
 
Última edición:

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Creo que no te lo lee correctamente por que no le has dado el formato de script, por que a mi me da todo como debe de ser y es la ultima versión:

Ver el archivo adjunto 8763

Para que lo lea correctamente debes usar CTRL + D, E.
Hombre, pero si el asunto luce identico.
Bien, entiendo que con Ctrl+D+E y reseleccionar el script te muestra el texto. Eso está bien, pero quiero decir, "loadpointer", "callstd". Son etiquetas que yo no me esperaria. Imaginaba que el script se visualizaria de forma similar a XSE como un "msgbox" y tal.
Que se yo, pero. Si funciona así, y se supone que sea así, pues nada.
EDITO: Este hilo lo cree al darme problemas XSE (ya los solucione), pero por si le pasara alguien más: Al crear el script en XSE y abrir en
A-Map (modificado) da el bug de no mostrar el script correspondiente, la solución es abrir en el A-Map normal y corriente.
Yo jamas tuve un problema como ese, asi que veo necesario aclarar que la versión de XSE que todos deberian usar es el fork no oficial de Gamer2020.
 

Versekr Dark

Usuario mítico
Hombre, pero si el asunto luce identico.
Bien, entiendo que con Ctrl+D+E y reseleccionar el script te muestra el texto. Eso está bien, pero quiero decir, "loadpointer", "callstd". Son etiquetas que yo no me esperaria. Imaginaba que el script se visualizaria de forma similar a XSE como un "msgbox" y tal.
Que se yo, pero. Si funciona así, y se supone que sea así, pues nada.

Yo jamas tuve un problema como ese, asi que veo necesario aclarar que la versión de XSE que todos deberian usar es el fork no oficial de Gamer2020.
Pues si es lo que hay con hexmaniac, aunque en este sentido siguen mejorandolo y podría cambiar en un futuro, en mi caso es un muy util a la hora de ahorrar espacio ya que al modificar un script mediante hexmaniac borra los datos antiguos a diferencia de xse, eso en mi opinión lo hace mejor.
 

Lunos

Enfrentando a La Organización
Miembro insignia
Hombre, pero si el asunto luce identico.
Bien, entiendo que con Ctrl+D+E y reseleccionar el script te muestra el texto. Eso está bien, pero quiero decir, "loadpointer", "callstd". Son etiquetas que yo no me esperaria. Imaginaba que el script se visualizaria de forma similar a XSE como un "msgbox" y tal.
Que se yo, pero. Si funciona así, y se supone que sea así, pues nada.

Yo jamas tuve un problema como ese, asi que veo necesario aclarar que la versión de XSE que todos deberian usar es el fork no oficial de Gamer2020.
Cerca de 10 meses despues, veo necesario mencionar que en la versión más nueva, escribir scripts de overworld con HMA luce mucho más comfortable.
Nada de tener que oprimir combos de teclas, es ir a la dirección y ya te sale el script en un formato perfectamente leible.
HexManiacAdvance_20221227_035159033.png


Quizá ya no haya motivo para usar XSE en binario, y con el editor de mapas que Haven está incorporando, Advance Map tambien marchará pronto.
 

Tohru

Baneado
Lo mejor de todo es que cuando editas el script y este se repuntea te da el espacio viejo disponible por lo cual te ahorra espacio :3
 
Arriba