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[Gráficos] [FR] Editar Paletas del Vs Bar

Elite4

El Comienza del Fin
Saludos a todos los mienbros e invitados de esta grandiosa comunidad, les traigo este pequeño tutorial que espero que les sirva de ayuda a alguien en el foro.

En este tutorial explicare paso a paso como editar y agregar paletas a la rutina ASM de las Vs Bar en FR.

Las Herramientas Necesarias son:

1- APE
2- HxD o Algún Editor Hexadecimal
3- Haber Insertado correctamente la rutina para las Vs Bar Explicado en [ASM] FR | VS Bars

Una vez con todo listo procedemos a la edición de las paletas:

Al Realizar la inserción de la rutina correctamente nos quedara este resultado:

pal.jpg


Lo que haremos ahora será es insertar las paletas a utilizar en las Vs bar, para esto ejecutamos el HxD y buscamos un especio de 20bytes por cada paleta es decir si quieres insertar un max de 16 Vs Bars diferentes buscamos un especio suficientemente grande para realizar la inserción sin problemas por ejemplo el offsets de esta rom es del FFF800 al FFF9FF:

paso1.png

Una Vez ubicados en el offsets que vamos a utilizar, ejecutamos el APE y colocamos el primer offsets en este caso "FFF800" y cargamos todos los 16 colores saldrán en negro "FFFF" le damos click al trasladar para editar (botón rodeado de rojo en el ejemplo) y rellenamos uno a uno las casillas de los colores hasta que nos quede algo así:

paso 2.png


1. Los colores del recuadro verde de arriba son colores genéricos no vale la pena editar, pero se pueden editar para una personalización más profunda.
2. Los colores del recuadro azul de arriba y abajo son los colores más visibles de las Vs Bar (lo verán en el resultado final).
3. Los colores del recuadro verde de abajo los dejas así "0000".

Una vez editados los colores hacemos click en guardar y listo tenemos los colores de nuestra primera barra (0x100 del trainerbattle), deben de repetir este paso por cada VsBar a colocar (solo le dan click a la flecha -> al lado de la dirección Hex para colocar la siguiente papeleta), eh probado 10Vs Bars hasta ahora, pero por lógica deberían poderse un max 16 Vs Bars (0xF00 del trainerbattle) no eh probado más allá de este punto.

Ya con todas las paletas que queremos insertadas en nuestra rom toca el paso donde muchos se confunden el repunteo de los offsets este no es más que voltear la dirección por ejemplo para nuestra primera paleta el offsets fue "FFF800" para repuntear solo debemos voltearlo de esta manera "00F8FF" y agregamos al final 08 para que nos quede de la siguiente manera "00F8FF08", buscamos un espacio de 4 bytes por paleta, es decir si metemos 10 paletas (10*4=40, los bytes necesarios serán 40, al igual que si solo metemos 1, (1*4=4), solo serán necesarios 4) De todas formas yo recomiendo buscar cerca de los 64bytes o mas, para que siempre podríamos añadir nuevas paletas si queremos.

Para este ejemplo tomare el offsets "FFF690" de la tabla del HxD y coloco en este mi nuevo offsets repunteado, para que nos quede de la siguiente manera:
paso 3.jpg


Colocaremos todos los demás offsets de las paletas siguientes justo al lado de este, ya que esta será nuestra tabla de paletas.

Para el paso final solo reputearemos el offsets donde se colocó el primer offsets reputeando (ósea el principio de la tabla de paletas) que en este ejemplo era "FFF690" lo repunteamos para que nos quede así "90F6FF" y este nuevo offsets lo colocaremos en el espacio "FF FF FF" de la tercera rutina ASM, en el editor HxD presionan Ctrl+F y pegan esto:

"0E 49 09 88 88 00 40 18 C1 00 0D 48 00 68 41 18 49 78 5A 29 09 D0 57 29 07 D0 08 49 C9 78 01 39 89 00 09 48 09 18 08 68 06 E0 06 49 42 46 26 23 D0 5A 80 00 40 18 00 68 04 49 08 47 AE 86 03 02 28 40 04 08 40 A7 3F 08 FF FF FF 08 D5 28 0D 08 " si no recuerdan donde ubicaron la 3º rutina ASM.

En esas "F" de la rutina colocaremos el ultimo offsets que reputeamos en este caso "90F6FF" y nos quedara algo así:

"0E 49 09 88 88 00 40 18 C1 00 0D 48 00 68 41 18 49 78 5A 29 09 D0 57 29 07 D0 08 49 C9 78 01 39 89 00 09 48 09 18 08 68 06 E0 06 49 42 46 26 23 D0 5A 80 00 40 18 00 68 04 49 08 47 AE 86 03 02 28 40 04 08 40 A7 3F 08 90 F6 FF 08 D5 28 0D 08 ".

Si has seguido todo al pie de la letra solo resta crear un trainerbattle y en el espacio reservado colocas 0x100 y listo, por ejemplo:

"trainerbattle 0x0 0x78 0x100 @string1 @string2" cambiado únicamente el 100 por 200, 300...F00 para cambiar a las diferentes VsBars que hayas insertados.

resultado.jpg
Espero que les sirva de algo este tutorial hasta la próxima.
 
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