Registrarse

FR | Otros | Algunos punteros y tablas importantes en Fire Red

Dr._Seuss

Average RomHacker
Este tema lo abro con la finalidad de que entre todos podamos colaborar en completar este Rom Map de Fire Red, ahora...

¿Que jodidos es un Rom Map?
Mas de una vez has visitado un Centro Comercial ¿No? pues en la entrada de la mayoría se puede apreciar un cartel con un "mapa" en el cual se especifica la ubicación de cada establecimiento y que venden ahi.

Pues lo mismo es un Rom Map, es un "mapa" de las ubicaciones de datos importantes del Rom.

¿En que me puede ayudar esto?
Pues cuando tengas un bug o se te olvido donde pusiste algun sprite, tile o un fondo, pues miras el Rom Map, miras donde esta el puntero de lo que buscas, y asi de facil podes dar con el offset donde lo pusiste.

Tambien puede ser util a la hora de trasladar datos de una Rom a otra, o si pensas desarrollar una herramienta..

Asi que pondre los que encontrado, la mayoria los encontro Thethethe, pero yo puse algunos mas, asi que ahi les va!

Pokemon Fire Red Rom Map


Título del ROM - 0xA0
Código del Juego - 0xAC
Nombre del Desarrollador - 0xB0
Nombre interno del Juego - 0x108
Puntero a la tabla de punteros de los sprites frontales de los Pokemon - 0x128
Puntero a la tabla de punteros de los sprites traseros de los Pokemon - 0x12C
Puntero a la tabla de punteros de las paletas de sprites frontales de los Pokemon - 0x130
Puntero a la tabla de punteros de las paletas de sprites traseros de los Pokemon - 0x134
Puntero a los nombres de los Pokemon - 0x144
Puntero a las estadisticas base - 0x1BC
Puntero a los nombres de las habilidades - 0x1c0
Puntero a los datos de los items - 0x1C8
Puntero los datos de los ataques - 0x1CC
Puntero a la tabla de punteros de las imagenes de las PokeBall - 0x1D0
Puntero a la tabla de punteros de las paletas de las imagenes de las PokeBall - 0x1D4
Puntero a datos de ataques - 0xE3D8
Puntero a datos de ataques - 0x128CC
Puntero a datos de ataques - 0x12BA4
Puntero a datos de ataques - 0x15060
Puntero a datos de ataques - 0x15FBC
Puntero a datos de ataques - 0x160F0
Puntero a datos de ataques - 0x16238
Puntero a datos de ataques - 0x16368
Puntero a datos de ataques - 0x176D8
Puntero a datos de ataques - 0x17990
Puntero a datos de ataques - 0x19544
Puntero a datos de ataques - 0x197A4
Puntero a datos de ataques - 0x19bf0
Puntero a datos de ataques - 0x1A0D0
Puntero a datos de ataques - 0x1A638
Puntero a datos de ataques - 0x1A740
Puntero a datos de ataques - 0x1AB0C
Puntero a datos de ataques - 0x1AC00
Puntero a datos de ataques - 0x1ACDC
Puntero a datos de ataques - 0x1ADB8
Puntero a datos de ataques - 0x25C4C
Puntero a datos de ataques - 0x2EA9C (para el objetivo)
Puntero a nombres de ataques - 0x308A4 (para menu batalla)
Puntero a nombres de tipos - 0x309C8
Puntero a datos de ataques - 0x386BC (Para objetivo rival)
Puntero a nombres de Pokemon - 0x40FEC
Puntero a datos de ataques - 0x4105C (Para cuenta de PP)
Puntero al órden de la Pokedex Nacional - 0x4323C
Puntero al órden de la Pokedex Nacional - 0x432B0
Pocisión inicial (Eje Y) - 0x54A00
Banco de mapa al iniciar nueva partida - 0x54A04
Número de mapa al iniciar nueva partida - 0x54A06
Pocisión Inicial (Eje X) - 0x54A08
Dinero inicial - 0x54B60
Grito del Pokemon de la portada - 0x791EE
Puntero a nombres de ataques - 0xD764C (Para ataques usados como 'XX )
Puntero a nombres de clases de entrenadores - 0xD80A0
Puntero a nombres de clases de entrenadores - 0x11B4B0
Puntero a datos de ataques - 0x136950 (Para tipos)
Puntero a nombres de ataques - 0x13695C (Para pantalla de estado)
Pocisión de Mirada al iniciar partida - 0x168D44
Tabla de punteros de sprites frontales de Pokemon - 0x2350AC
Altura de Sprites frontales - 0x2349CC
Altura de Sprites traseros - 0x235E6C
Tabla de punteros de sprites traseros de Pokemon - 0x23654C
Tabla de punteros de paletas de sprites frontales de Pokemon - 0x23730C
Tabla de punteros de paletas de sprites traseros de Pokemon - 0x2380CC
Tabla de punteros de sprites de entrenadores - 0x23957C
Tabla de punteros de paletas de sprites de entrenadores - 0x239A1C
Altura de entrenadores - 0x23A004
Nombre de clases de entrenadores - 0x23E558
Datos de entrenadores - 0x23EAF1
Nombres de los Pokemon - 0x245EE0
Nombres de los Ataques - 0x247094
Puntero a la tabla de fondos de batalla - 0x24EE34
Tabla de fortalezas/debilidades de tipos - 0x24F050
Nombre de tipos - 0x24F1A0
Nombre de Habilidades - 0x24Fc40
Datos de Ataques - 0x250c04
Órden de la Pokedex de Hoenn- 0x251CB8 (No pregunten porque, no lo se)
Órden de la Pokedex Nacional - 0x251FEE
MT's capaces de aprender por un pokemon - 0x252bc8
Datos de estadísticas base - 0x254784
Datos de Movesets - 0x257494
Tabla de evoluciones - 0x259758
Tabla de punteros de movesets - 0x25D7B4
Movimientos huevo - 0x25EF0C
Tabla de punteros de imágenes de Pokeballs - 0x26056C
Tabla de punteros de las paletas de imágenes de Pokeballs - 0x2605CC
Datos de intercambios - 0x26CF8C
Puntero a lista de bancos - 0x3526A8
Pocision de sprites (Eje X, general) - 0x3AE01C
Puntero a íconos de Pokemon - 0x3D37A0
Paletas de íconos de Pokemon (orden) - 0x3D3E80
Paletas se íconos de Pokemon (Puntero)- 0x3D4038
Datos de items - 0x3DB028
Puntero a la tabla de punteros de nombre de mapas - 0x3F1CAC
Textos del Menú - 0x41627D
Huellas - 0x43FAB0
Datos de la Pokedex - 0x44E850
Nombres de decoraciones - 0x4556F8
Datos del tutor de movimientos - 0x459B60
Compatibilidades del tutor de movimientos - 0x459B7E
Datos de MTs - 0x45A5A4
Datos de MTs - 0x45A80C
Puntero a descripcion de ataques - 0x4886E8
Gritos - 0x48C914
Sprites traseros de entrenadores - 0xE69F00

La lista esta muy incompleta, si alguno de ustedes tiene algunas offsets para hacer mas completo este ROM Map, pues puede compartirlo.

Saludos!!!
 
Última edición:

CelticFrostie

Sexador de pollos
[En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

Me parece una gran idea y muy extraño que nadie haya comentado.
Aunque estaría bien hacer un documento de texto para que lo pudiera descargar todo el mundo y además organizarlo por tipos, para encontrar algunas más fácilemnte.
Luego paso uno con el que estuve trabajando ayer ^^
 

Oigres

Wuɔɥo ɐ ɯuɔɥo
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

Vaya, aunque yo use el Ruby, me parece un aporte genial, que facilitará enormemente la búsqueda de offsets (cuando no tengo internet, tengo que buscarlos 1 a 1 e_e)
¡Espero que progrese!
 
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

Para los que quieran cambiar el fondo de la intro donde
aparecen Gengar y Nidorino.

Imagen: 0x407470
Tilemap: 0x407a50
Paleta: 0x4053D4

PD: se que esto no tiene nada que ver con el tema, pero es bueno
que lo sepan, a parte, no sabía donde publicar las direcciones xD.

PD: también creo que este tipo de direcciones deben estar en este post.
 

Cheve_X

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

0x0812eb2c La rutina del "New Game" se encuentra ahí :)

(por si sirve)
 
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

Tabla de sonidos de ataques. Ya saben, el sonido de Surf, Cut, etc :/

0x4A463C

En Sappy, por ejemplo:

229---Dulce Aroma------0xE5
194---Hyper Rayo-------0xC2
214---Trueno------------0xD6
211---Armadura Ácida- 0xD3
166---Perish Song------0xA6 (no se como es en español)
114---Maldición---------0x72

Hay muchos más, todos a partir de esa tabla :/
 

necrosis corrosiva

<<PRESS START>>
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

tengo que usarla para algunos casos por su practicidad, me parese muy buen aporte para los que usamos fr, espero y sigas avanzando con esto, muy buena idea
 

Jon.

Héroe de WaH
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

Documento
En ese documento hay algo de información sobre FR, si no recuerdo mal había algunos offsets interesantes, hay poco de todo. Si alguien cuelga la información que está ahí al post se lo agradecría. xD me hubiera gustado que existiera esto cuando yo hackeaba :p

P.D: Gold gay c:
 

Lilith.

Without Heart
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

CryStal Kaktus dijo:
Revivo esto con una pequeña offset
0x12462E: Chequea las flags de las medallas para habilitar las MO, si se fija en 0x0 se eliminará esto y podrás usar cualquier MO sin necesidad de medallas
.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [En Construccion] Pokemon Fire Red Rom Map

CryStal Kaktus dijo:
Revivo esto con una pequeña offset
0x12462E: Chequea las flags de las medallas para habilitar las MO, si se fija en 0x0 se eliminará esto y podrás usar cualquier MO sin necesidad de medallas.
Pues no es precisamente un pequeño offset la verdad, muy útil apra un hack, gran aporte ;)
 

pikachu240

Junior C# Developer
Respuesta: [GUÍA] [En construcción] Pokémon Fire Red ROM Map

Tengo que decir que hacer un mapa es el trabajo mas importante para encontrar para un programador porque sino vas a ciegas y claro quitarte ese handicap de encima es muy importante es por eso que te doy las gracias y animo a todos los que han hecho roms y tools que compartan.

[sugerencias]
Por otro lado me gustaria saber, si no es mucho, que parte es en comun para cada juego y que parte es especifica para rojo fuego y otra, que no se si esta, que es el idioma (si a cada idioma le corresponde por ejemplo un offset diferente) y para que sea mas visual la deteccion de cada parte se podria poner un prefix para cada linea o un color para poder desarrollar sabiendo que es algo universal como por ejemplo 0xAC o especifico de un idioma o incluso que sea valido para todos los idiomas de la version del juego ;)

y si no es ya pedir mucho ponerlo por categorias para tener un orden y poder localizar mas rapido creo que serian unos buenos cambios para el post (que me encanta pero me pierdo, quizas soy el unico :'C pero no se...) que te parece?
 
Última edición:
Arriba