Registrarse

FR | Pokemon Aleuz | 20/02/2018 |

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Jorge

@KaiZGraphics

Antes que nada quería mencionarles, que el Romhack está basado en la situación actual de Venezuela, para así darles una idea de la situación que estamos viviendo los Venezolanos, ¿y por que no? darles un Romhack un tanto distinto.

Sinopsis
La región Aleuz por años ha vivido en un eterno confrontamiento entre dos bandos, ambos quieren el dominio total de la región, uno para sus propios fines, sin intención de ayudar a la población y otro con la supuesta intención de "mejorar las cosas", ambos habían tenido el control de Aleuz duran ciertos tiempos, pero como toda confrontación sus rivales no se quedaban con los brazos cruzados, haciendo todo lo posible para que el otro cayera y así poder tomar el poder.

Durante los confrontamientos la región ha sufrido por multiples cambios que no tienen ningún aspecto positivo para los habitantes de dicha región, deforestaciones, muertes, pobreza, aumento considerable de la delincuencia.

Aunque no todos tenían el mismo fin, puesto que en la región han muerto multiples personas por buscar un mejor porvenir de la región, pero siempre con intentos fallidos, y los que lograban algo poco a poco ese logro iba desapareciendo quedando en la misma situación.

Historia
Todo comienza en 1998 cuando un militar de la región Aleuz, lanzó un golpe de estado contra sus gobernantes para así hacerse con el poder mandatario de aquella región, el cual ha sido exitoso... Han pasado algunos años desde que aquel militar se hizo con el poder para muchos era alguien que ayudaba a las personas y solo quería el bien para todo su pueblo, para otros no era así, nunca se supo cuales eran sus verdaderos planes, poco a poco la región fue cayendo en pobreza y sus recursos naturales se agotaban porque dicho gobernante se llevaba los recursos a otra región, han pasado años y aquel gobernante enfermo y antes de morir le pide a su pueblo que escojan como nuevo gobernante a "Zenon", muchos no estaban de acuerdo porque no sabía nada de él y nunca había hecho nada por la región, pero la inmensa mayoría apoyaban a aquel gobernante ya fallecido y proclamaron a "Zenon" como gobernante.

[2017] Años más tarde de que Zenon tomara el poder, la región había caído en un estado de pobreza muy crítico, y aquella región ya no era segura para vivir, por lo tanto muchos habitantes de dicha región se han ido para buscar un lugar mejor donde vivir, pero las personas que se quedaron en dicha región por no tener los medios para irse han pasado situaciones extremadamente críticas, por lo tanto un valiente militar de aquel gobierno ha decido ayudar a su pueblo y revelarse en contra del gobernante para que así haya paz en su región.

[2018] Ha pasado un año y aquel militar llamado "Kyon" ha hecho varios asaltos a comandos militares, luego de una extensa entrevista con un periodista de la región su localización fue descubierta, poniéndole fin a la resistencia y a la vida de aquél militar, la esperanza ya estaba perdida y todos daban la región por perdida.

Mientras tanto en tu pueblo tú y tu hermano han salido a hacer un mandado cuando un ladrón/asesino ha salido de los arbustos para quitarles a ti a tu hermano sus posesiones pero tu eres algo necio y te has resistido, cuando aquel ladrón ha tratado de asesinarte tu hermano se antepuso al asesino y resulto muerto, y tu al ser menor que él no haz tenido tu primer pokemon, entonces has decido quedarte con el pokemon de tu hermano y verdaderamente hacer un cambio en la región al tratar de detener al gobernante "Zenon" y así devolver la paz a tu región.

Historia del prota
[NAME] es un chico de 19 años, el cual creció viendo como la región era destruida por las constantes disputas por el poder de la misma, en su niñéz tuvo que abadonar los estudios para poder ayudar a su familia a "subsistir" por la grave situación que estaban viviendo, casi no tenía amigos, ya que se la pasaba trabajando y núnca tuvo tiempo de jugar y disfrutar su niñéz, su único amigo era su hermano Juan, la única persona que lo comprendia y trataba de ayudarlo, su educación la recibia en casa, para [NAME] el valor más importante era la honestidad, por lo tanto núnca tuvo intensiones de robar, así estuviera pasando hambre...

[NAME] era un joven muy apegado con su hermano, hasta que un día, su madre los manda a hacer un mandado en el pueblo vecino, cuando casi llegaban al pueblo, un ladrón salió de entre los arbustos para quitarles lo que llevaban encima, [NAME] al haber sacrificado todo para conseguír una mejor vida y sus propias posesiones se resiste y es cuando el ladrón atienta contra la vida de [NAME], pero [NAME] salió ileso, puesto que su hermano sacrificó su vida por la de él... Es cuando [NAME] agarra una tremenda amargura y un dolor por la muerte de su hermano, sus vecinos y seres queridos viendo su estado, le dieron animos, hasta el punto de querer hacer un cambio en la región y hacer que todos los habitantes vivan en paz.

Integrantes de Pokemon Aleuz

- Busco nuevos integrantes: https://whackahack.com/foro/t-54284/busco-equipo-pokemon-aleuz-3-vacantes

Última edición por un moderador:

White

--------------------------------------------------
Respuesta: [FIRE RED] Pokemon Revolution

La historia no esta mal, yo omitiría los nombres reales porque puede llegar a ser ofensivo o molestar.

Pero ya había un proyecto de RMXP que quería hacer algo parecido. Sobre la situación de Venezuela.

https://whackahack.com/foro/t-52702/pokemon-edicion-sedicion

Pero de todas formas me gusta la idea.

Saludos!!

ANT0N9

RomHacker Intermedio :P
Re: [FIRE RED] Pokemon Venezuela

Pokemon Venezuela (Nombre provisional)
Engine: Fire Red

Historia:
La historia tiene que ver un poco que ver con la situación que vive Venezuela en la actualidad y me pareció buena idea hacer un RH con esto para así dar a conocer más un poco la situación de Venezuela y ¿por que no? para que pasen un buen rato con algo distinto.

Todo comienza en 1998 cuando un militar de la región, lanzó un golpe de estado contra sus gobernantes para así hacerse con el poder mandatario de aquella región, el cual ha sido exitoso... Han pasado algunos años desde que aquel militar se hizo con el poder para muchos era alguien que ayudaba a las personas y solo quería el bien para todo su pueblo, para otros no era así, nunca se supo cuales eran sus verdaderos planes, poco a poco la región fue cayendo en pobreza y sus recursos naturales se agotaban porque dicho gobernante se llevaba los recursos a otra región, han pasado años y aquel gobernante enfermo y antes de morir le pide a su pueblo que escojan como nuevo gobernante a "Zenon", muchos no estaban de acuerdo porque no sabía nada de él y nunca había hecho nada por la región, pero la inmensa mayoría apoyaban a aquel gobernante ya fallecido y proclamaron a "Zenon" como gobernante.

[2017] Años más tarde de que Zenon tomara el poder, la región había caído en un estado de pobreza muy crítico, y aquella región ya no era segura para vivir, por lo tanto muchos habitantes de dicha región se han ido para buscar un lugar mejor donde vivir, pero las personas que se quedaron en dicha región por no tener los medios para irse han pasado situaciones extremas, por lo tanto un valiente militar de aquel gobierno ha decido ayudar a su pueblo y revelarse en contra del gobernante para que así haya paz en su región.

[2018] Ha pasado un año y aquel militar llamado "Kyon" ha hecho varios asaltos a comandos militares, luego de una extensa entrevista con un periodista de la región su localización fue descubierta, poniéndole fin a la resistencia y a la vida de aquél militar, la esperanza ya estaba perdida y todos daban la región por perdida.

Mientras tanto en tu pueblo tú y tu hermano han salido a hacer un mandado cuando un ladrón/asesino ha salido de los arbustos para quitarles a ti a tu hermano sus posesiones pero tu eres algo necio y te has resistido, cuando aquel ladrón ha tratado de asesinarte tu hermano se antepuso al asesino y resulto muerto, y tu al ser menor que él no haz tenido tu primer pokemon, entonces has decido quedarte con el pokemon de tu hermano y verdaderamente hacer un cambio en la región al tratar de detener al gobernante "Zenon" y así devolver la paz a tu región.

Esto es lo que llevo hasta ahora y quisiera saber que les parece para seguir trabajando en la historia conforme a sus opiniones.
Mmmm... La verdad es que como venezolano me a parecido muy creativo y real esta historia ya que he vivido y he llorado casi todos estos terribles sucesos y al leer la historia me han venido recuerdos de inmediato, ya que solo los de Venezuela sabemos por todo lo que estamos pasando.
Me alegraría ver y hasta colaborar si se da la oportunidad en un Hackrom sobre esto, sin mas que agregar me gusta tu idea de reflejar todo lo que paso y esta pasando en nuestro país.

Un saludo.

MichaKing

Grafista avanzado
Respuesta: [FIRE RED] Pokemon Aleuz

Sublime. Como venezolano conozco a perfección la situación actual del país y la caída en picada que ha venido surgiendo. La idea está bien relatada y adaptada al mundo Pokémon, sin embargo, noto un par de cosas que deben pulirse mucho más para transmitir la idea original de la mejor manera. Empecemos, no creo que sea necesario seguir al pie de la letra absolutamente TODO, ¿por qué?, muy simple, no se adaptaría muy bien con el mundo Pokémon y todo lo que esto conlleva, por esto, opino que sería mejor sólo tomar unas cosas y dejar otras, al igual que el tema de ser el elegido está más usado que el típico cliché de que miutu mató a tu padre. Pero bueno, si decides trabajar esta idea te deseo la mayor de las suertes, me interesaría mucho en un proyecto así, un poco más humano y menos fantasioso.

~MichaKing

Jorge

@KaiZGraphics

Actualización 03/02/2018
Añadidas características + Imagen.
~Alpha​

NozZ C

Ando activo

Me gusta como mezclas los hechos que están pasando en Venezuela con la ficción (aunque en este foro esta prohibido hablar de política) paso a comentar algunas cosas como la muerte de chavez y la toma de poder que hizo maduro que me pareció muy explicita, se nota que son ellos y mucho, pero creo que esta bien.

También tenemos la pobreza de Venezuela que puedes hacer que tome un gran papel en el hack, ya se con animaciones casuales de gente comiendo (ratones o pokemones) creo que le daría un golpe de realidad y profundidad a la trama, por ultimo hablarte de la muerte de Kyon o conocido como oscar perez (que en paz descanse este luchador por la libertad venezolana) una pena sinceramente.

el ultimo párrafo esta bien me parece una buena forma de empezar la historia, te deseo suerte en tu proyecto.

Jorge

@KaiZGraphics

Me gusta como mezclas los hechos que están pasando en Venezuela con la ficción (aunque en este foro esta prohibido hablar de política) paso a comentar algunas cosas como la muerte de chavez y la toma de poder que hizo maduro que me pareció muy explicita, se nota que son ellos y mucho, pero creo que esta bien.

También tenemos la pobreza de Venezuela que puedes hacer que tome un gran papel en el hack, ya se con animaciones casuales de gente comiendo (ratones o pokemones) creo que le daría un golpe de realidad y profundidad a la trama, por ultimo hablarte de la muerte de Kyon o conocido como oscar perez (que en paz descanse este luchador por la libertad venezolana) una pena sinceramente.

el ultimo párrafo esta bien me parece una buena forma de empezar la historia, te deseo suerte en tu proyecto.
¡Gracias amigo, trato de enfocarme más que todo en la situación actual de Venezuela, y es claro que el factor pobreza estará presente, aunque no todo será igual a como está pasando, por discreción en algunos aspectos o por darle un giro a la historia, pero seguimos esforzándonos por llevar este proyecto acabo.

Byakuro

Hide Star ~ Melodía de la Sinfonía del día a día

Joder, que nostalgia tan amarga (?

Sinceramente me lastima mis recuerdos la situación actual de mi querido país, se haya en esta acorralad por el entorno, pero en fin, me parece que has retratado la situación que se vive allá, de manera casi que perfecta, quisiera volver a ver como están las cosas allá c:... pero en fin, me parecen originales las características, la historia y demás, me gustaría ayudar, para echar una mano a un pana <: .

Suerte, Te deseo~

Jorge

@KaiZGraphics

Joder, que nostalgia tan amarga (?

Sinceramente me lastima mis recuerdos la situación actual de mi querido país, se haya en esta acorralad por el entorno, pero en fin, me parece que has retratado la situación que se vive allá, de manera casi que perfecta, quisiera volver a ver como están las cosas allá c:... pero en fin, me parecen originales las características, la historia y demás, me gustaría ayudar, para echar una mano a un pana <: .

Suerte, Te deseo~
Si mano, la situación que estamos viviendo los que aún estamos acá es crítica, pero seguiremos luchando para que nuestro mañana sea mejor, gracias por tu opinión acerca de mi proyecto, trato de reflejar casi todo de Venezuela, no solo será algo nostálgico y triste, también tendrá sus buenos momentos, si quieres ayudar bienvenido serás a mi equipo...

Rize

Ghoul

Buenas, la idea es bastante buena y si lo haces para concienciar algo mas a la gente pues mejor aun. Aunque yo no soy venezolano, me apena mucho la situación que estaís viviendo, aun así, bajo mi punto de vista, yo no haría un juego sobre eso, entre la situación precaría y que mezclas política con juegos... no se. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, supongo. De todas formas, mucho animo por si decides hacerlo!!

Jorge

@KaiZGraphics

Buenas, la idea es bastante buena y si lo haces para concienciar algo mas a la gente pues mejor aun. Aunque yo no soy venezolano, me apena mucho la situación que estaís viviendo, aun así, bajo mi punto de vista, yo no haría un juego sobre eso, entre la situación precaría y que mezclas política con juegos... no se. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, supongo. De todas formas, mucho animo por si decides hacerlo!!
Gracias por tu opinión acerca de la idea, y no trato de mezclar política con el juego, es de lo que menos hablará, solo habla de la situación y como se llegó a ella, en ningún momento menciona un debate político ni nada por el estilo...

Jorge

@KaiZGraphics

Pokemon Aleuz
Actualización 07/02/2018

- Nuevas imágenes añadidas.
- Integrantes revelados.
- Actualización del CSS.

Jorge

@KaiZGraphics
Actualización 20/02/2018

- Añadida "Sinopsis"
- Historia del prota
- Cambios en el equipo

FelixTC

Usuario de Oro
Bueno, aun siendo parte del equipo voy a comentar la idea, porque nunca te he dicho lo que pienso de ella.
No conozco a fondo la historia de Venezuela, pero parece que la plasmaste bastante bien en e mundo Pokémon. Lo que me intriga es saber si se pueden mantener en condiciones optimas a los pokémon, ya sea con atención medica o dándoles de comer adecuadamente. Un poco trágica la historia, pero tal vez ayuda a concienciar a muchas personas acerca de la situación actual. Muero yo ;-; (?)
Ya que estoy, te comento que no me gusta como estructuraste el tema. Muchos spoiler, no le da dinámica al estar leyendo, y ademas que no se puede apreciar el fondo :dodgy:
Sin nada mas que decir...

Arrivederci~

KidFates

Your life, your fate.
Miembro del equipo
Encargado/a de Eventos
Bien, ya que me has dicho, me he pasado por aquí.
Puedo afirmar que me gusta algo en particular
Y es que el viaje sea tipo cruzada
Eso puede dar para mucho.
Por otra parte te recomiendo quitar lo de las muertes
Hay muchas maneras para cambiar el giro de la historia ^^ no sólo muertes
Te comento una
En lugar de que tu hermano muera, podrían quedar separados por un sismo que provoque una avalancha en una cueva. Obligando a tomar otro camino para reencontrarse

Tu proyecto, es increíble, no me había recordado buscarlo. Va acorde a la historia Venezolana actual, es bueno que te hayas tomado el tiempo de leer lo que pasó en esos años, ya que es algo interesante. Te doy un pequeño consejo, trata de buscar la verdadera y no la tergiversada (Que la que más abunda actualmente) Ya que es algo horrible encontrarse con algo así. En cuánto a la historia, es interesante. Llama la atención, pero siento que no da ese "Bum" al leerla, es algo que debes de intentar de pulir. Por un momento pensé que iba a tener errores ortográficos Espero ver algunas imágenes de tu lindo proyecto.

Sin más nada que decir. UwU

Omega

Walking to the next new world...
Miembro de honor
Bueno, pues faltaba yo :pacman:
La historia es un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados ver, has logrado adaptar de una forma especial la situación actual de Venezuela junto con las causas que así lo tienen, sin embargo como ya te mencionaron arriba la cantidad de spoilers en el tema no deja intactas las ganas de jugarlo, espero ver pronto señales del desarrollo del proyecto ;)

Saludos!!!

PD: No veo las imágenes...

Maximolin

secretario profesional
Como ya te dije amigo, me parece una idea espectacular y si lo realizas bien puede ser un muy buen hack, ayudara a que la gente externa entienda tu entorno y la situación actual de Venezuela

~Zane~

Let's Roll Arceus
Nunca comente esto? Pensé que lo había hecho, bueno la idea es una pasada, como venezolano se lo que se pasa tanto en lo social como en lo emocional del pueblo, la historia y lo que quieres plasmar realizando este hack es fantástico suerte con este grandioso proyecto.

~Zane~

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.