Registrarse

[Otros] FR | Pokémon salvajes de día y de noche

Corbitto

espantaviejas
hola compañeros waheros, pues hoy les traigo mi primer tutorial sobre algo que veo que casi nadie hace, y es poner pokemons salvajes diferentes en el día , en la mañana, la tarde y la noche.

bueno necesitamos:
nuestra rom es teste caso usaremos fire red (desconozco si el método funciona con otras bases)
*importante* en mis pruebas note que este método es incompatible con la base de jpan asi que si pensabas usar esta base o la estas usando, no podrás seguir con el tutorial

day nigth and seansons

map editor of happines
*importante* esta herramienta aun esta en estado alfa, así que recomiendo hacer una copia de seguridad antes de usarla.

freespacefinder

y un refresco para acompañar.
*importante* no añadirle mentos o similares:D


paso 0
si no hemos añadido el sistema dns tendremos que añadirlo, si ya tienes el sistema, pues pasa al paso 1.
abrimos el rom con el dns y hacemos click en insert rtc.


una vez insertada la rutina, modificaremos las opciones a nuestro gusto, una vez ya personalizadas las opciones insertamos el dan y las seansons ojo no modifiquen el valor RAM Offset, lo necesitaremos mas adelante.


paso 1
abrimos el meh y cargamos nuestro rom

nos vamos a tools>patches>Day/Night POKEMON


nos aparecera un cuadro como este, en el colocamos el RAM Offset (si no lo cambiamos (que no veo porque hacerlo) no lo deveriamos de tocar ya que es el mismo valor que nos da el dns)y un espacio para colocar una direccion. asi que vamos a freespacefinder y buscamos una direccion vacia de 108 bytes

colocamos la direccion que nos dio en freespace location y le damos a patch

listo nos deberia aparecer que la rutina ya fue insertada.

paso 2
ahora abrimos una ruta, y nos vamos a la pestaña wild pokemon. Damos click en Enable time base edit.


nos aparecerá un cuadro que no dirá que no podremos usar otros editores de mapas para cambiar los pokemons salvajes y nos preguntara si que remos continuar, le diremos si.


se nos activara esta pestaña

aquí podremos seleccionar el tiempo que queremos manejar y cada tiempo tendrá su propio set de pokemons independiente


yo seleccionare la noche

paso 3
ahora cambiamos los pokemons salvajes a nuestro gusto como cualquier otro editor

yo pondre a zubat y gastly en la noche.

paso 4
ahora solo falta probarlo



como vemos en el día los pokemon siguen sin alterarse.(bueno pues como yo los había dejado)


listo, ahora te toca a ti, pon tus propios pokemons de día y de noche.:awesome:​
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Tal y como lo has hecho es demasiado fácil
He estado investigando como hacer que uncione con la patch870 de jonkane
Pero he obtenido resultados a medias y la .ini de me ha jeho un caos (porque al principio lo configure para la parche de jambo)

Tiene la .ini para eso? Por favor la podrías liberar?
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Interesante la verdad, es demasiado simple jajaja.

Aunque no me termina de agradar eso de que la herramienta esta en alfa no me termina de agradar, porque aunque en el momento no veas un bug, quien sabe si te produce alguno que no ves en 2 meses....

Aun así, un buen aporte ;)
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Interesante la verdad, es demasiado simple jajaja.

Aunque no me termina de agradar eso de que la herramienta esta en alfa no me termina de agradar, porque aunque en el momento no veas un bug, quien sabe si te produce alguno que no ves en 2 meses....

Aun así, un buen aporte ;)
Yo tengo ese sistema desde hace 2 meses y hasta ahora no me ha dado ningún bug, el único bug es que si no cambias bien la ini ( suponiendo que hayas expandido la dex ) a la hora de probar tus pokemon te saldrán otros de otro número
Por ejemplo que sí yo meto a digglet me salga charnander
A ver si te unis a la investigación está que no es tan difícil
 

Lilith.

Without Heart
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

CryStal KcK dijo:
Buen método, pero la verdad no recomiendo el uso de MEH dado que aún esta en Alpha y no es posible garantizar si habrán fallos posteriores.

Asi que encarecidamente recomiendo insertar las rutinas manualmente (Hare un tuto para esto), ya que es más seguro que probar suerte con un programa áun en estado Alpha
.
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Que interesante y fácil de hacer...

Yo en lo personal nunca usaría el D&N, jamás me a gustado ese efecto (al menos que tenga luces), pero ver pokemon diferentes dependiendo de la hora es una pasada. Gracias por el tuto.

PD: espero que Shiny acabe esa herramienta, pronto el A-map dejará de existir XD
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Y yo que creía que era con ASM y no sé qué al estilo @eing... Y nope, más fácil imposible xD

Buen aporte :), lo usaré ^^

¡Saludos!



@Megasceptile9 Puedes hacer que no se cambien los colores sin tener que desactivar el D&N ^^
 
M

Miembro eliminado 28262

Invitado
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Que interesante y fácil de hacer...
PD: espero que Shiny acabe esa herramienta, pronto el A-map dejará de existir XD
No lo creo, MEH, solo es bueno en ese aspecto, AM sigue siendo una herramienta vital para romhackear en gba.
 

eing

Miembro de honor
Miembro de honor
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Laquin4315♪;269975 dijo:
Y yo que creía que era con ASM y no sé qué al estilo @eing... Y nope, más fácil imposible xD

Buen aporte :), lo usaré ^^

¡Saludos!



@Megasceptile9 Puedes hacer que no se cambien los colores sin tener que desactivar el D&N ^^
No tiene nada que ver una cosa con la otra.
La rutina de SQ, es una modificacion simple de la normal que tiene el engine por default (fr/ruby y esmeralda).

Sin embargo, la mia no. Es mucho mas compleja y completa. Desde el punto que no tiene NADA del sistema normal.
Pasare a nombrar las diferencias:

1- se pueden cargar hasta 256 pokemon distintos en la tabla por cada condicion establecida. (En el normal solo x slots..)

2-diferentes pokemon segun tipo de ruta (boscosa -entiendase como esto ruta normal..-, cerca del agua, montañosa), estacion en la que nos encontramos y etapa del dia.

3-sistema de manadas por cada ruta. (Con tiempo establecido y stats distintos/especiales por ser una manada)

4- sistema de 2vs2 o modo safari dependiendo de ciertos criterios. (Tener 0 pokemon, 1 o más..)

5-sistema de nivelacion de pokes salvajes segun la media del equipo. (Ideal para hack con libertad de movimiento..)

6-capacidad de anular la rutina y usar método de carga original.

No se tu, y vosotros pero me parece mucho mas completo el mio, y no genera ningun bug ni a corto ni a ningun plazo puesto que no es version beta, si no final. (Aunque sujeto a cambios por gustos puesto que quien sepa asm puede modificarlas a su antojo).

Pd. Aún asi es buen aporte. Para gustos los colores..
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: [Fire Red][Otros]pokemon salvajes de dia y de noche

Buen tutorial. Es justo lo que quería saber como se hace, por cierto que herramienta es esa? nunca la vi xD

EDIT: eing,eres dios!
 

Panda

Still alive
Respuesta: FR | Otros | pokemon salvajes de dia y de noche

Segui todos los pasos y al momento de probar la rom, no me sale ningun pokemon.
 

Jeak07

Usuario de oro
Un tutorial muy bueno que ya use con una rom limpia pero para mi rom expandida no he podido utilizar como puedo configurar lo para que funcione con ella
 
Arriba