Registrarse

[Rutina] FR | Scripting y ASM | Disassembly de los comandos de scripting

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Esto no es un tutorial. Es un aporte que espero que ayude a más de uno a iniciarse en el mundillo del ASM.
Básicamente, he automatizado un desensamblado de las rutinas que ejecutan cada comando. El resultado está aquí:
click (os podéis descargar el *.tar para tenerlo en local).
Solo están desensambladas 40 instrucciones de cada uno. En algunos comandos es más que suficiente (nop0 y nop1 ocupan solo dos instrucciones, por ejemplo). En otros quizá no (entonces tiráis de vuestras propias herramientas o me enviáis un MP ;) )

Como veréis, cada archivo tiene un número. Es el número del comando en hex, tal como queda en el ROM después de compilar. Si queréis saber qué número tiene cada comando podéis mirar, por ejemplo, aquí: Pokémon FireRed scripting commands
Este segundo documento no es mío (es un mirror de la web de SphericalIce, que está caída), pero os recomiendo leerlo mas o menos entero (quizá la lista de cada comando no, pero el resto es interesante).​
 

jiangzhengwenjz

Usuario mítico
Wow, the page is really awesome! It's really strange that nobody replies...
I think it will be very good as a reference when we want to add a breakpoint or learning scripts more thoroughly. ;)
But why are the pictures on that page dead? It seems that they should be on your server.
 

H.B.P

Emperador Kaktiácero
Miembro de honor
Concuerdo con @jiangzhengwenjz, creo que este tema merecía un comentario aunque sea. Y bueno, ya sabes que no soy demasiado afín al ASM, pero está relacionado con el scripting, así que luego con más tiempo me pasaré a ver tu aporte más detenidamente.

+Gracias.
 

Rata

Veterano en Gráficos
Cómo dicen arriba, ningún comentario hace más de 6 días.......
Aunque no me manejo en el tema del scripting, me parece genial
que traigas un aporte sobre rutinas ASM. Aunque, como dije,
no me manejo en el tema, le hecharé una miradita de todas formas.

Un saludo! ^^
 

and99

Trabajando en un proyecto
gran aporte :v

Edit by Dafting: @and99, evita los mensajes tan cortos. Esto se considera spam, es decir, un mensaje demasiado corto y que no aporta nada. Ten cuidado para la próxima vez.
 
Arriba