Registrarse

FR|¿Se puede cambiar el tipo de letra?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

LordBugrhak

¡Inclínense ante el 👑 de los Bichos!
Buenas me preguntaba si en Fire Red se puede cambiar de alguna manera la fuente de la letra. Grax de antemano
no se si se puede, pero abre el rom con NSE 1.7.5 fijate en "opciones", "bookmarks", "view bookmarks", ahi busca donde dice "textbox", abre esa casilla y vé a la ultima que sería la de las letras, no se si es así que se hace ya que nunca lo intenté pero vale la pena probar

Salu2
 

Loz

_______
Bueno @TheKing Serpi Oli, editar la fuente de Pokémon FireRed sí se puede, la imagen que muestra Nameless Sprite Editor no es la fuente del juego, si quieres modificar la fuente de este juego puedes hacerlo con TileMolester, tienes que tener instalada el programa Java en tu PC para que reconozca este programa.

Ahora bien, para modificar la fuente de Pokémon Fire Red, tienes que hacerlo manualmente.
Abre TileMolester y carga tu ROM, cuando ya hayas cargado tu ROM a TileMolester ve a la pestaña 'Ver -> Codec' y en la pantalla que se despliega elige la opción ‘Codec 2bpp linear’ o ‘Codec 2bpp linear, reverse-order’, si eliges la primera opción, las letras de la fuente se verán separadas o cortadas por dos pixeles, si eliges la segunda opción las letras de la fuente se verán correctamente, solo que se verán como si lo vieras por un espejo o como un reflejo (cuando lo veas en el TileMolester me entenderás).

Ahora, los offsets donde se encuentran las fuentes son estos:

Comienzo de las Fuentes -> 1EAF00
Fuente -> 1F3100
Fuente Letra negra -> 1FF300
Fuente Letra azul -> 20F658
Fuente Letra roja -> 21F930.

Revísalos, tal vez me haya equivocado en alguno de los offsets, cualquier duda solo pregunta :) :) :).
 
Última edición:
Vaya! Parece que hay un tema sobre esto abierto hace 1 dia. Me gustaria tambien hacer una pregunta sobre esto. ¿Puedo cambiar la fuente del Esmeralda al de Rubí? ¿No será tan dificil no, puesto que es una fuente soportada por el juego (creo), no ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba