Registrarse

[Herramienta] [GBA] Blue Spider, el editor de mapas que estaba en blanco y negro

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor

Un día de estos haré que muestre el color, lo prometo xD Ala, ya muestra el color.

Blue Spider


Bueno, esto...



(Le rompe el foro a alguien? En mi monitor no, pero si en otros sí la pondré en spoiler también)
Sí, ya estoy re-inventando la rueda otra vez. Vamos a decirlo por puntos:
  • Editor de mapas para GBA, de momento es compatible con AXVE (AKA Ruby USA) y BPRE (AKA FR USA)
  • Open Source
  • Multi plataforma
  • ¡Escrito por mi, que estoy vivo! (Bueno, no se lo vivo que está Lu-ho, pero su editor no lo toca mucho, últimamente)
  • Grayscale! (Ok, en realidad esto no se si se puede considerar algo bueno, pero de momento no lee las paletas xD) - Ahora no esta activado por defecto, pero se puede elegir en settings.txt
  • WIP
La página del proyecto está aquí: https://github.com/cosarara97/blue-spider
(^ Si, esta es la versión para linux)


Las descargas en www.cosarara.me/bluespider/


PD: Si queréis tener pesadillas, dejad los juegos de miedo: leed el código fuente de EliteMap xD
 
Última edición:

Frax

Dragón negro hackeador de habitaciones
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Esta puede ser una gran novedad para el mundo del Rom hacking de GBA. Tener un nuevo editor de mapas puede ser una opción muy interesante y quizás llegue a superar al Advance Map. Sin duda una buena noticia para este mundillo.

Gran aporte Cosarara,ojalá puedas hacer que se vean los colores.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

El que reinvento la rueda lo hizo mejorandola, espero que tu hagas lo mismo y crees algo superior al Ad-Map`y dejes al mundo del Rom-Hacking con la boca abierta. Muchos animos y sigue así. Un saludo!
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Bueeeeeeeeeeeeeeno!

Jaja, siempre reinventando ^^
Genial que te intereses en ésto, muchos entraran pensando en un editor para B/W xD

Por cierto, te doy una sugerencia, sobre las paletas, siempre estarán en las direcciones originales, ya que siempre las reemplazaras y no es necesario moverlas de sus Offsets. Quizá ya te diste cuenta de eso pero es algo de información :p
 

Gut_Bro

Mega desarrollador
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

:O Pero qué genial amigo, yo entré pensando que era para Pokémon BW xD Pero, bueno, no hay tampoco por qué quejarse, sencillamente has hecho un trabajo excelente, y, pues un proyecto de esta magnitud (lo considero extenso para una sola persona) ya es de elogiarse, y apoyar :)
Muchos éxitos coso xD
 
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Muy buen trabajo cosarara(?), veo que te la has currado, porque sinceramente yo ni cerca de crear un editor de mapas, es posible que lo pueda llegar a usar suerte con el.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Ala, ya edita los movimientos permitidos. La pestañita de los eventos ya la he puesto, pero aún no hace nada.
Entonces, vamos a ver... los iconos se pueden modificar a gusto del usuario, están todos en una carpeta en formato PNG. De momento solo he dibujado unos cuantos, ya que hay 64, y los que no están aparecen como una N. El 1 lo he dibujado como una aspa y la C como un tick, ya que me parece mejor que simplemente poner los números en hex.

Oh, y faltaba añadir un archivo en el repositorio git, pero ahora ya está (junto con los nuevos cambios).
 

Jaizu

Usuario mítico
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Genial!
Le veo futuro si logras desarrollarlo bien n_n
PD: ¿Alguna novedad sobre el lector de paletas?
 

Seizera

Just passing
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Bueno por lo que veo no sé si será idea mía pero ¿ya tiene colores?
Por otro lado está muy bien la tool ojalá algún día enseñes como programar para ello xD, también pienso que deberías programarlo en español de un solo Mapa, Mov Permitidos, Eventos...
En fin ojalá sigas.
 

Xabier2012

Usuario mítico
Re: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Lol, me gusta bastante la cruz y el tic. Está mejor que el advanced map, jaja.
Bueno, pero ojalá lo consigas desarrollar bastante como para que pueda hacer lo que hace el advanced map. Entonces sería una muy buena alternativa. Pero lo veo muy dificil.

Sigue así que el esfuerzo no pasa desapercibido!
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Genial!
Le veo futuro si logras desarrollarlo bien n_n
PD: ¿Alguna novedad sobre el lector de paletas?
Bah, ¿quién quiere paletas? lol. No va a ser difícil, pero no me pondré a ello hasta que tenga el editor de eventos.

Bueno por lo que veo no sé si será idea mía pero ¿ya tiene colores?
Por otro lado está muy bien la tool ojalá algún día enseñes como programar para ello xD, también pienso que deberías programarlo en español de un solo Mapa, Mov Permitidos, Eventos...
En fin ojalá sigas.
Bueno, sí tiene colores, pero no son de los tiles del mapa sino de las casillas de los movimientos permitidos. Cómo... programar... para ello...? Mmm... es Python 3. Tranquilo, la internacionalización va a llegar. Un día. Puede. lol.

Lol, me gusta bastante la cruz y el tic. Está mejor que el advanced map, jaja.
Bueno, pero ojalá lo consigas desarrollar bastante como para que pueda hacer lo que hace el advanced map. Entonces sería una muy buena alternativa. Pero lo veo muy dificil.

Sigue así que el esfuerzo no pasa desapercibido!
Nah, no es tan difícil. Solo esperad al lunes, que hago el último examen :awesome:
Bueno, gracias a todos por vuestro fantástico soporte! (si alguien va y prueba la herramienta ya será la hostia)
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Lalalala, doble post, doble post, doble post... lalalalalala, do-ble-poost...
Bueno, me hacía ilusión enseñaros esto:
Seh, los eventos. De momento solo están conectados algunos campos de los minis (los que se ven en la captura de pantalla), pero en ese sentido la parte difícil ya está hecha. Ahora queda la parte aburrida, que es ir conectando las cosillas entre sí. También falta que se puedan añadir nuevos eventos de todos los tipos, (como veis, ahora los botoncitos están desactivados). Oh, y arrastrar! Ahora mismo hay que cambiar los valores de X e Y manualmente.

Oh, y si alguien me promete que la va a probar un poco, compilo una versión alpha para windows.
 

Pollito3d

El retorno, pollito3d...
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Wow y esto? a_e!!! está buenísimo! eso es medio raro hacer mapas en blanco y negro, pero esto revoluciona mucho el RH. Me gusta que hayas publicado ese programa. Me encanta! :D.
 
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Está genial, debes tener mucho tiempo libre para seguir con esto. Yo desde luego, si supiera programar, jamás me habría tomado la molestia.

Sólo una pregunta, cuando (y si se puede) lea las paletas, será posible incorporar un editor de tiles? Ya está acoplado? Te drogas...? Bueno, es igual.
 

Starman

bruh
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Lalalala, doble post, doble post, doble post... lalalalalala, do-ble-poost...
Bueno, me hacía ilusión enseñaros esto:
Seh, los eventos. De momento solo están conectados algunos campos de los minis (los que se ven en la captura de pantalla), pero en ese sentido la parte difícil ya está hecha. Ahora queda la parte aburrida, que es ir conectando las cosillas entre sí. También falta que se puedan añadir nuevos eventos de todos los tipos, (como veis, ahora los botoncitos están desactivados). Oh, y arrastrar! Ahora mismo hay que cambiar los valores de X e Y manualmente.

Oh, y si alguien me promete que la va a probar un poco, compilo una versión alpha para windows.
Me ofrezco voluntario para probarlo.
 

cosarara97

Dejad de cambiar de nick
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Está genial, debes tener mucho tiempo libre para seguir con esto. Yo desde luego, si supiera programar, jamás me habría tomado la molestia.
Seh, bueno, ya casi he acabado el curso, es fin de semana... yo no lo llamaría una molestia, programar es bastante interesante - si no me gustara no lo habría hecho.
Sólo una pregunta, cuando (y si se puede) lea las paletas, será posible incorporar un editor de tiles? Ya está acoplado? Te drogas...? Bueno, es igual.
¿Editor de tiles o de bloques? A ver, poderse se podrían hacer las dos cosas, pero solo tengo pensado poner un editor de bloques (y una función de insertar tilesets). ¿Acoplado el qué? María, ácido, de todo un poco hombre (no, nunca).
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Windows 7 Ultimate x64, funciona de maravillas :D (Solo testé el cambio de mapas)
 

Starman

bruh
Respuesta: Blue Spider, el editor de mapas en blanco y negro

Mañana doy supermegareporte completo en Win7 32 bits y 64 bits
 
Arriba