Registrarse

[Herramienta] [GBA] Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
FICHA TÉCNICA​


  • Nombre: Flight and Heal Position Editor (FHPE)
  • Creador: Javi4315
  • Idioma: Español
  • Versión: 1.0
  • Función: Editar y añadir puntos de cura y posiciones de vuelo.
  • Funcionalidad: Fire Red USA

MÁS DETALLES​



Esta es básicamente la herramienta. Viene con un manual en PDF para que podáis utilizarla correctamente. La verdad es que editar los puntos de cura y los puntos de vuelo (sobre todo los segundos) es un proceso bastante engorroso y, aunque la herramienta lo simplifica al máximo, es necesario saber, al menos mínimamente, lo que estamos haciendo. El manual no es largo, tiene la información estrictamente necesaria y está acompañado por imágenes para facilitar al máximo su compresión.


RECOMENDACIONES​


Por supuesto, recomiendo leer el manual, ya que trae información muy importante. Además, recomiendo hacer una copia de seguridad del hack antes de aplicar la herramienta. Yo la he testeado mucho, pero siempre puede haber algún error.

Si tenéis algún problema o se produce cualquier error, os agradecería que lo notificaseis para poder arreglarlo en la siguiente versión. Aunque no debería, en principio, tener ningún error a la hora de realizar su función.


DESCARGA​


 

BLAx501!

A veces comento en temas :3
Miembro de honor
Usuario de Platino
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Genial, genial, genial, genial. No se puede decir otra cosa. En cuanto saque tiempo la pruebo, pero seguro que es de gran ayuda para todos :D
 

Jo7a

Kiero mi nick amarillo D:
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Que grande. Muy útil la verdad esta herramienta, me puede servir más adelante. Como siempre Javi aportando de lo mejorcito :p

Gracias tio, es un aportazo. ;)
 

Cheve

MoonLover~
Miembro de honor
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

*O* \._./

:3

Genial Javi! Ya la haz sacado ^_^ la verdad que es un aportazo, y compatible con todas las versiones, eso lo hace muuuchisimo mejor :3
Espero que sea compatible con roms ampliadas porque sino tendré que adaptar los offset xdd
En fin, tampoco es tanto :p
Muchas gracias! Saludetes! ^^
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

*O* \._./

:3

Genial Javi! Ya la haz sacado ^_^ la verdad que es un aportazo, y compatible con todas las versiones, eso lo hace muuuchisimo mejor :3
Espero que sea compatible con roms ampliadas porque sino tendré que adaptar los offset xdd
En fin, tampoco es tanto :p
Muchas gracias! Saludetes! ^^
Ahora mismo sólo es compatible con FR. Las otras versiones aún faltan. LG es fácil porque sólo es cambiarle los offsets. Respecto a R/S/E aún estoy investigando lo último. Se insertan los puntos de cura y las posiciones de vuelo, pero aún tengo que mirar cómo se asignan los puntos de vuelo al worldmap.

Y no es compatible con roms ampliadas, la verdad es que ni lo había pensado. Pero puedo hacerlo para la próxima versión. No obstante, las tablas son pequeñas, así que lo mejor tienes espacio.
 

Sayer301!

UnityLord!
Miembro de honor
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Al decir que no son compatibles, te refieres que aunque tenga espacio la herramienta no funcionará bien por estar ampliada? Porque si es así, me tendré que esperar a la siguiente version jaja

Bueno, en si la herramienta es un aportazo, la verdad que cuando comentaste en el tuto de Jo7a que estabas trabajando en una herramienta para esto, pensé que te quedarían meses aún, no que lo tendrías tan rápido jajajaja, un máquina.

Pues eso, esperare respuesta a ver si puedo probarlo o me tengo que esperar.

Un saludo tio grande, siguee trayendo cosas asín!

EDITO: Ah, me acabo de acordar...¿Estos nuevos puntos se podrán asignar tambien en mapas agregados?
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Al decir que no son compatibles, te refieres que aunque tenga espacio la herramienta no funcionará bien por estar ampliada? Porque si es así, me tendré que esperar a la siguiente version jaja

Bueno, en si la herramienta es un aportazo, la verdad que cuando comentaste en el tuto de Jo7a que estabas trabajando en una herramienta para esto, pensé que te quedarían meses aún, no que lo tendrías tan rápido jajajaja, un máquina.

Pues eso, esperare respuesta a ver si puedo probarlo o me tengo que esperar.

Un saludo tio grande, siguee trayendo cosas asín!

EDITO: Ah, me acabo de acordar...¿Estos nuevos puntos se podrán asignar tambien en mapas agregados?
Lo del rom expandido, no me he explicado bien. Lo que no puedes es poner la tabla más allá del offset FFFFFF, porque en ese caso iría precedido por 09 en vez de 08 y la herramienta no cambia eso. Puedes cargar roms expandidas y puedes utilizar la herramienta pero no más allá de ese offset.

Sobre lo de asignar a mapas agregados, pues ni idea, pero imagino que sí. Sería cuestión de probar :p
 

Laquin

Usuario mítico
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Lo has sacado! :D
Pos nada, que muy buen aporte, nos servira a todos xD
Salu2!! :)
 
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

La acabo de probar, pero no consigo hacer nada.

Pero aun asi es un gran aporte.
 

Gold

Porrero a tiempo parcial
Miembro insignia
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Al decir que no son compatibles, te refieres que aunque tenga espacio la herramienta no funcionará bien por estar ampliada? Porque si es así, me tendré que esperar a la siguiente version jaja

Bueno, en si la herramienta es un aportazo, la verdad que cuando comentaste en el tuto de Jo7a que estabas trabajando en una herramienta para esto, pensé que te quedarían meses aún, no que lo tendrías tan rápido jajajaja, un máquina.

Pues eso, esperare respuesta a ver si puedo probarlo o me tengo que esperar.

Un saludo tio grande, siguee trayendo cosas asín!

EDITO: Ah, me acabo de acordar...¿Estos nuevos puntos se podrán asignar tambien en mapas agregados?
No se porque la preocupacion, si la tabla no creo que sea mas grande que un sprite, el espacio del rom es mas que suficiente

Pues felicidades Javi, una herramienta perfecta, me eera de suma utilidad, y lo mejor es que es para FR.
 

Corbitto

espantaviejas
Re: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

una de las cosas que mas, se esperaban editar por fin es posible, muchas gracias por haber hecho la herramienta.
 
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Nada, son cosas mias, que me piden un offset y no se de donde sacarlo, pero eso es un pequeño problema que tengo con el hex, nada importante.
 

Dani_SR_17

¡Pokémon LionHeart!
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Si señor, esto es lo que le comentaste a Jota el otro día en su post o_O

Lo de los puntos de vuelo me vendrá genial para mi hack, aunque los puntos de cura me es inútil.

Un gran aporte :D
 

Jon.

Usuario mítico
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Perdón por el necro post, pero esta herramientas es muy, pero muy buena. Te felicito Javi, vos y tus herramientas son de lo mejor. Gracias
 

MegaSceptile9

Usuario mítico
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Perdón por el necro post, pero esta herramientas es muy, pero muy buena. Te felicito Javi, vos y tus herramientas son de lo mejor. Gracias
No recuerdo bien, pero creo que no importa revivir esta clase de tema, ya que es muy importante para la comunidad y le podría servir a alguien.

Pues nada...¡esto es una pasada, ¿cómo lo pasé por alto?! eres un genio Javi, gracias por contrubuir al desarrollo y facilitamiento del RH. Con los años hasta un niño de 9 años podrá hacer su propia rom xDDDD
 

Feliipe

Usuario de Oro
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

muy buena herramienta, cuando le agarras el truquito es muy facil hacerlo
 

klaudiom

Usuario mítico
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Hola!

A alguien de ustedes que haya usado este programa, o bien editar todo eso con herramientas en Hex, les ha funcionado ?

Tengo un problema en si, donde ya tengo repuntada las 3 tablas que se necesitan ( bueno, siendo estas las de puntos de cura, la de los sprites y los puntos de vuelo ) y al crear el punto de vuelo y confirmar coordenadas y todo o que corresponde, el vuelo me funciona pero me envía dentro de la casa del prota.

dejo un vídeo a ver si alguien me puede ayudar =___=

https://www.youtube.com/watch?v=2fIhP3odIgI&feature=youtu.be
 

Javi4315

Babyface
Miembro de honor
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Hola!

A alguien de ustedes que haya usado este programa, o bien editar todo eso con herramientas en Hex, les ha funcionado ?

Tengo un problema en si, donde ya tengo repuntada las 3 tablas que se necesitan ( bueno, siendo estas las de puntos de cura, la de los sprites y los puntos de vuelo ) y al crear el punto de vuelo y confirmar coordenadas y todo o que corresponde, el vuelo me funciona pero me envía dentro de la casa del prota.

dejo un vídeo a ver si alguien me puede ayudar =___=

https://www.youtube.com/watch?v=2fIhP3odIgI&feature=youtu.be
Sí, yo sí lo he probado :p

A ver, es que me he liado.
¿Lo has hecho con hex o con la herramienta?
 

klaudiom

Usuario mítico
Respuesta: Flight and Heal Position Editor (FHPE)

Javi4315♪;290120 dijo:
Sí, yo sí lo he probado :p

A ver, es que me he liado.
¿Lo has hecho con hex o con la herramienta?
Hola!

Mira, lo he hecho de las dos formas, en Hex y con la aplicación y como se ve en el vídeo ( si es que se puede ver ), me envía dentro de mi casa =___= y es ahí donde quedo trabado :S

Te ha funcionado perfectamente (?)
 
Arriba