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GBC | Recopilación de Offsets útiles

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Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles

TM Ilimitadas

En las nuevas generaciones puedes usar las TM de manera ilimitada al igual que las HM, para hacer lo mismo en Pokémon Gold solo hace falta ir al offset 0x3725 y cambiar el $F3 (index de la HM01) por $BF (index de la TM01), de esta manera el juego pensara que todas las TMs son HMs.
 

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Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles

Problema al reemplazar Nidoking/Nidoqueen por otro pokemon.

Si en tu hack has decidido reemplazar estas dos familias por otros pokemon, como yó que los reemplace por Salamance y Garchomp puedes tener el problema de que al dejar a Garchomp + Ditto en la guarderia pueda nacer un Bagon; para arreglar este "bug" basta con ir al offset $16D30 y cambiar el ID de Nidoran(f) (0x1D) por 0xFE (ID sin especie).
 
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Respuesta: [GBC]Recopilacion de Offset Utiles

RoamMons o Pokémon Errantes

A peticion de @ElMisterMaster dejo las direcciones donde se asignan los pokemon errantes del juego.

$2A7D8 ; RAIKOU
$2A7DD ; ENTEI
$2A7E2 ; SUICUNE
$2A7E7 ; Lv: 40 (used for three)

Rutina original:

Código:
InitRoamMons: ; $2A7D7
; initialize wRoamMon structs

; species
	ld a, RAIKOU
	ld [wRoamMon1Species], a ; $DD1A
	ld a, ENTEI
	ld [wRoamMon2Species], a ; $DD21
;	ld a, SUICUNE
;	ld [wRoamMon3Species], a ; $DD28

; level
	ld a, 40
	ld [wRoamMon1Level], a ; $DD1B
	ld [wRoamMon2Level], a ; $DD22
;	ld [wRoamMon3Level], a ; $DD29

; raikou starting map
	ld a, GROUP_ROUTE_42
	ld [wRoamMon1MapGroup], a ; $DD1C
	ld a, MAP_ROUTE_42
	ld [wRoamMon1MapNumber], a ; $DD1D

; entei starting map
	ld a, GROUP_ROUTE_37
	ld [wRoamMon2MapGroup], a ; $DD23
	ld a, MAP_ROUTE_37
	ld [wRoamMon2MapNumber], a ; $DD24

; suicune starting map
;	ld a, GROUP_ROUTE_38
;	ld [wRoamMon3MapGroup], a ; $DD2A
;	ld a, MAP_ROUTE_38
;	ld [wRoamMon3MapNumber], a ; $DD2B

; hp
	xor a ; generate new stats
	ld [wRoamMon1HP], a ; $DD1E
	ld [wRoamMon2HP], a ; $DD25
;	ld [wRoamMon3HP], a ; $DD2C

	ret
 

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Huellas de los pokemon en el pokedex.

$F930E - Recuerden activar el modo 1BPP en TLP para poderlo editar.




Editar/crear nuevos efectos de los movimientos/ataques.

@Pum se que te habia prometido un tutorial de como crear tus propios efectos de batalla pero con la Escuela GBC no lo he podido hacer. Te dejo estos datos y un documento hecho por mi, de seguro sabras encajar todo para hacer los propios.

$2739F - 274D8 Pointer Table to Move_Effects. Solo $9C efectos. Si se quieren agregar mas hay que repuntear la tabla (yo recomiendo mover a $27E00).

$34044 Pointer a "Pointer Table to Move_Effects". Es curioso que es un pointer de 2 bytes que apunta a una tabla en otro banco.

Guia de la organizacion de los Move_Effects

Equivalencias de los BattleCommand

PD: Si alguien tiene dudas de este tema me pueden preguntar por perfil y armo un tema de "preguntas y respuestas".
 
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Tiendas

El listado de los items que vende cada tienda empieza en el offset 0x16342 hasta el 0x1646c y el formato es el siguiente:

[CantidadItems] [Item1_ID] [Item2_ID] ... [FF]
Hasta un máximo de 10 items por tienda de forma que CantidadItems solo puede tener un valor entre 01 y 0A; y solo puede haber 10 bytes como máximo entre CantidadItems y FF.

Orden en el que aparecen las tiendas:

Cherrygrove City (Antes de conseguir la pokedex)
Cherrygrove City (Después de conseguir la pokedex)
Violet City
Azalea Town
Cianwood City
Goldenrod Dept 2nd Floor (Del dependiente que está más arriba)
Goldenrod Dept 2nd Floor (Del dependiente que está más abajo)
Goldenrod Dept 3rd Floor
Goldenrod Dept 4th Floor
Goldenrod Dept 5th Floor (Sin haber encontrado/recibido ni Headbutt ni Rock Smash)
Goldenrod Dept 5th Floor (Sin haber encontrado/recibido Headbutt)
Goldenrod Dept 5th Floor (Sin haber encontrado/recibido Rock Smash)
Goldenrod Dept 5th Floor (Tras haber encontrado/recibido Headbutt y Rock Smash)
Olivine City
Ecruteak City
Mahogany Town (Cuando la tienda es del Team Rocket)
Mahogany Town (Cuando la tienda ya no es del Team Rocket y ya te pasaste la parte de la torre de radio)
Blackthorn City
Viridian City
Pewter City
Cerulean City
Lavender Town
Vermillion City
Celadon Dept 2nd Floor (Del dependiente que está a la izquierda)
Celadon Dept 2nd Floor (Del dependiente que está a la derecha)
Celadon Dept 3rd Floor
Celadon Dept 4th Floor
Celadon Dept 5th Floor (Del dependiente que está a la izquierda)
Celadon Dept 5th Floor (Del dependiente que está a la derecha)
Fuchsia City
Saffron City
Mt. Moon Square Shop
Indigo Plateau
Goldenrod Tunnel Herb Shop
Mahogany Town (Cuando la tienda ya no es del Team Rocket pero aun no te pasaste la parte de la torre de radio)
 
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Editar las entradas del pokedex.

$44328 Pointer to Pointer table
$44360 Poiner Table ; Son punteros de 2-bytes que inician con el banco 0x68 pero que cada 64 pokemon el banco aumenta en 1, por lo tanto del pokemon 65 al 128 estan en el banco 0x69 y asi sucesivamente.

$1A0000 Inicio de los datos.

Formato:

[Palabra o termino que lo describe + 0x50] [Height/altura 2-bytes][Weight/peso 2-bytes] [Descripción]
 
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