christt105
Usuario de oro
Hola a todos,
Quería compartir con vosotros un pequeño intento proyecto que estoy haciendo en mis ratos libres, aunque hace bastante tiempo que no hago nada. Godosters es una base para crear juegos estilo Pokémon en Godot 4. No es ni el primero ni será el último proyecto del estilo, y seguramente tampoco llegue muy lejos porque casi no tengo tiempo últimamente, pero me lo estoy pasando bien haciéndolo. Dejo un pequeño vídeo con lo que hay ahora mismo, aunque mucho de lo que se ve se tendrá que rehacer.
Como la mayoría de estos proyectos, está muy inspirado en Pokémon Essentials, pero la idea es hacerlo más modular y moderno.
He visto varios proyectos parecidos últimamente por aquí y por YouTube, y la verdad que me alegra un montón ver a tanta gente con talento haciendo cosas tan guapas por la comunidad. Creo que el hecho de usar Godot es porque es software libre y eso lo hace muy accesible. Hace un tiempo hice lo mismo pero en Unity y lo llamé Kip Unity Framework (sí, sé que tengo una pequeña obsesión con cierto Pokémon). Por si alguien tiene curiosidad, hice una lista de reproducción con las cosillas que iba haciendo: Kip Unity Framework Devlog List. Creo firmemente que Godot es la dirección correcta para este tipo de proyectos y os animo a todos a probarlo.
Características actuales
Esto son algunos de los sistemas que llevo hechos o a medio hacer:
Espero poder dedicarle más tiempo aunque es complicado con el trabajo y la vida adulta. También le quiero dedicar a mi otro proyecto, Elit3D, un editor de mapas por tiles en 3D, que lo estoy rehaciendo en Godot y en un futuro me gustaría poder fusionarlo con Godosters para poder editar los mapas al estilo 4/5 gen de Pokémon en un mismo sitio; pero para eso queda bastante.
Espero que os guste. Si hay algo que he hecho que os interesa saber más, estaré encantado de hablar del tema. De momento tengo el repositorio privado porque hay mucha cosa que cambiar, si llego a tener algo estable, lo haré público.
Si alguien quiere algo más de información sobre la trayectoria del proyecto, he empezado un pequeño blog para motivarme a seguir desarrollando el proyecto. Lo puedes encontrar aquí.
He hecho una build por si alguien tiene curiosidad aunque es bastante inestable: Godosters_v0.1.0
Un saludo!
Quería compartir con vosotros un pequeño intento proyecto que estoy haciendo en mis ratos libres, aunque hace bastante tiempo que no hago nada. Godosters es una base para crear juegos estilo Pokémon en Godot 4. No es ni el primero ni será el último proyecto del estilo, y seguramente tampoco llegue muy lejos porque casi no tengo tiempo últimamente, pero me lo estoy pasando bien haciéndolo. Dejo un pequeño vídeo con lo que hay ahora mismo, aunque mucho de lo que se ve se tendrá que rehacer.
Como la mayoría de estos proyectos, está muy inspirado en Pokémon Essentials, pero la idea es hacerlo más modular y moderno.
He visto varios proyectos parecidos últimamente por aquí y por YouTube, y la verdad que me alegra un montón ver a tanta gente con talento haciendo cosas tan guapas por la comunidad. Creo que el hecho de usar Godot es porque es software libre y eso lo hace muy accesible. Hace un tiempo hice lo mismo pero en Unity y lo llamé Kip Unity Framework (sí, sé que tengo una pequeña obsesión con cierto Pokémon). Por si alguien tiene curiosidad, hice una lista de reproducción con las cosillas que iba haciendo: Kip Unity Framework Devlog List. Creo firmemente que Godot es la dirección correcta para este tipo de proyectos y os animo a todos a probarlo.
Características actuales
Esto son algunos de los sistemas que llevo hechos o a medio hacer:
- Sistema de creación de mapas. Los nodos de Godot hacen que hacer mapas sea más cómodo e intuitivo. Cada escena es un mapa y puedes asignar los límites de cada mapa que se cargará automáticamente. Puedes añadir varias capas de comportamiento y pintar con el orden de capa que quieras.
- Sistema de actores. La idea es hacer algo parecido a Pokémon Essentials y colocar los eventos con su script.
- Base de datos. Estoy usando Resources porque en Unity tenía toda la base de datos en Scriptable Objects pero da problemas con las referencias cíclicas, por lo que deberé buscar otro sistema. Todo lo cojo de PokeApi, así no tengo nada de la propiedad intelectual de Pokémon en el repositorio.
- Varios efectos. He hecho varios efectos como el reflejo del agua de tercera gen, la pisadas en la arena y un fondo infinito. Todo esto es público en christt105 godot shaders
Espero poder dedicarle más tiempo aunque es complicado con el trabajo y la vida adulta. También le quiero dedicar a mi otro proyecto, Elit3D, un editor de mapas por tiles en 3D, que lo estoy rehaciendo en Godot y en un futuro me gustaría poder fusionarlo con Godosters para poder editar los mapas al estilo 4/5 gen de Pokémon en un mismo sitio; pero para eso queda bastante.
Espero que os guste. Si hay algo que he hecho que os interesa saber más, estaré encantado de hablar del tema. De momento tengo el repositorio privado porque hay mucha cosa que cambiar, si llego a tener algo estable, lo haré público.
Si alguien quiere algo más de información sobre la trayectoria del proyecto, he empezado un pequeño blog para motivarme a seguir desarrollando el proyecto. Lo puedes encontrar aquí.
He hecho una build por si alguien tiene curiosidad aunque es bastante inestable: Godosters_v0.1.0
Un saludo!