Registrarse

[Gráficos] Gráficos | Como crear un Fakemon/Del concepto al Sprite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Diseñar un Fakemon no es tan fácil como ustedes creen. No es agarrar un vegetal, ponerle cara y listo (Créanme, he visto MUCHOS Fakemon así), elegir palabras al azar o hacer garabatos y tratar de verles forma. Crear un Fakemon no es tan simple.

Todos los tutoriales que he encontrado solo dicen como SPRITEAR un Fakemon, y por lo general estos tutoriales usan un Fakemon creado previamente. En vista a esto, he decidido aportar mi granito de arena haciendo este mini-tutorial sobre "Como crear un Fakemon/Del concepto al sprite".

Para eso vamos a dividir el tutorial en dos partes: el Proceso Creativo y el Proceso de Spriting. Vamos allá.

Para crear un Fakemon lo primero que necesitamos es un concepto en el cual basarnos para crear un Fakemon. Todos los Pokémon tienen uno o más conceptos detrás y por lo general están relacionados entre sí.

Tomemos por ejemplo a Charmander: Este pequeño pokémon está basado en un concepto, La Salamandra de Fuego, un animal de la mitología que se dice era un reptil el cual poseía la habilidad de crear fuego, esto se ve reflejado en Charmander: es una Salamandra que tiene Fuego.

Puedes hallar inspiración en la mitología, hechos históricos como el monstruo del lago Ness, leyendas urbanas, cuentos de hadas, animales y plantas exóticas (esto se ve muy bien si haces un región basada en un lugar real, como Chile), en fin, las posibilidades son infinitas.

Una vez tengas el concepto en el cual quieras basarte hazte una idea de como quieres que se vea el Fakemon. Tener una buena idea puede ser un poco difícil ya que "Pueden estar en el lugar menos esperado, venir en el momento menos oportuno o tardar años, como mi novia Alejandra" -Casi Creativo

Recuerda, no debes alejarte mucho del concepto en el que te quieres basar ni exagerar mucho con el diseño, estas haciendo un Fakemon, no un Digimon.

Puedes imaginar como sería esa criatura de un modo más caricaturesco o bien, tomar el concepto y agregarle algunos detalles de fantasía. Recuerda, debe mantener un aspecto reconocible en la vida real, por ejemplo, si vas a hacer un perro Debe Parecer Un Perro (por más obvio que parezca muchas personas terminan haciendo algo que ni se acerca al concepto en el que quieren basarse).

Ahora toma papel y lápiz (o computador si no sabes dibujar a mano) y dibuja la visión que tienes del Fakemon. Esta parte ya depende del talento y la creatividad de cada quien. Si no te sale a la primera siempre puedes volver a dibujar, muy pocas veces te saldrá a la primera el diseño que quieres PERO no debes rendirte. Es recomendable que sepas dibujar y/o tener conocimientos sobre cosas como la iluminación, el sombreado, las outlines e inlines, etc.

Una vez que hayas dibujado a tu Fakemon y te sientas feliz con el resultado debes darle Tipos. Búscate la tabla de los tipos elementales y elije los tipos que mejor se adapten al concepto del Fakemon o al diseño que creaste. Recuerda que deben mantener cierta Coherencia, por ejemplo, si es una Flor no va a ser tipo Eléctrico/Acero :v.

Ahora toca darle un nombre. Para esto puedes mezclar dos o mas palabras en
distintos idiomas, usar el nombre de la criatura en la que te basaste, el nombre científico del animal del que toma inspiración, etc. Es recomendable NO usar palabras en enpañol ya que suena mucho como Yo-Kai Watch! y muchas veces no suena bien (se que esto contradice uno de mis temas pero no tienen que recordarmelo :v).

Y Listo, ya has completado el proceso de diseño

-Si no tienes inspiración puedes darle una vuelta de tuerca a los conceptos, por ejemplo, Lurantis se basa en una Mantis Orquídea, un BICHO que simula ser una PLANTA, por otro lado, Lurantis es una PLANTA que simula ser un BICHO. Bastante sentido, no?

-También puedes tomar de forma MUY literal los nombres de ciertos animales (culpable :v). Game Freak lo ha hecho y un ejemplo de esto es Keldeo que (entre muchos otros conceptos) se basa en un Pony y es de tipo Agua, siendo literalmente un "Caballito de Mar"

-Si estas tratando de dibujar un Fakemon pero llevas demasiados intentos sin llegar a nada hay algunas cosas que puedes hacer como Buscar otra idea, Describir con palabras la idea que tienes de tu Fakemon y pedirle a otro que lo dibuje, ver las cosas desde otro punto de vista puede servir, o si nada funciona tal vez deberías probar otros métodos o decidir que diseñar Fakemon no es lo tuyo.

-Recuerda que si vas a hacer una evolución debe mantener relación con el concepto de su pre-evolución. Tomando el ejemplo de Charmander otra vez, Tanto este como Charizard están basados en un Reptil mitológico que se relaciona al fuego (salamandra y dragón).

Para eso ya hay varios tutoriales así que me ahorraré en explicarlo
de todos modos dejaré un link de otro tutorial de @Dresron
https://whackahack.com/foro/t-21743/gba-spriting-pollotorial-spriteo-fakemon

Bien, supongo que eso es todo. Espero que este tutorial le haya servido de algo. Este tutorial también puede servir para GBC y RPG, pero la mayoría de los tutoriales explican en GBA, además de que es la plataforma que yo uso. Si consideran que este tema debería ir en otro sub-foro favor moderador reubicarlo en el lugar correcto.

Si eres vago o solo quieres spritear sin tener que hacer el diseño puedes pasarte por galerías que tengan diseños públicos *Cofcoflamíacofcof*.

Bueno, Au revoir, Gardevoir
 
Última edición:

Satan-Sama

Ultimate Lucky Student
Respuesta: | Gráficos | Como crear un Fakemon/Del concepto al Sprite

veo que te animaste a hacer el tutorial al final que bueno eso.

Pues me parecen consejos obvios pero ciertamente muchas personas lo pasan por alto y acaban haciendo cualquier cosa, la de locuras que vi ayer en devianart.

Me parece que explicaste bien el concepto en lo que cabe y puede llegar a servirles a aquellos que están incursionando en el camino de sus propios fakemon, ojala comiencen a salir buenas creaciones o a mejorar las que ya se tienen.

Ahora como consejos para el tutorial en si te diria mantener el uso del ":v" y los chistes aparte solo para no perder la seriedad de la lectura :sleepy:, un saludo.
 

Luna

Goody Two Shoes
Respuesta: | Gráficos | Como crear un Fakemon/Del concepto al Sprite

Bonita idea, son consejos obvios que nunca están de más. Mi único problema surge del tutorial que pusiste en la categoría de pixel art, no es bueno, en lo absoluto (casi nueve años que tiene, imagina eso) si bien es casi tan viejo, te recomiendo uses el tutorial de PoLlOrOn *Intentaré convencerlo de que lo rehaga, no prometo nada, él es caprichoso jjj*

https://whackahack.com/foro/t-21743/gba-spriting-pollotorial-spriteo-fakemon

 

Karlsetin

Leyenda de WaH
Respuesta: | Gráficos | Como crear un Fakemon/Del concepto al Sprite

El Antitutorial, por Karlsetín Parra.


Para hacer un fakemon necesitas.... No, no necesitas nada es más, requieres liberarte de lo que tu mente te diga necesitas, claro, tal vez un lápiz haga falta, o una aplicación de dibujo y el mouse o lo que sea, pero no son ellos lo que necesitas tú, si no que ellos te necesitan a ti.
¿Concepto previo? ¡Es un mito! Aplica círculos, triángulos, cuadrados y las otras figuras geométricas enseñadas en secundaria cuyos nombres no sirvieron de nada en tu vida universitaria y busca llenar de vida aquello que anteriormente no lo tenía. Tú, y sólo tú, eres el artista que cuál Miguel Ángel va a hacer aparecer del mármol la belleza y pureza que siempre tuvo y estuvo oculta ante los demás. Deja fluir la idea, libera esa mente tan estigmatizada por lo que la sociedad quiere y que no haya miedo de que el concepto finalmente solo aparezca. Los habrá feos, los habrá bonitos, los habrá simplemente, porque el proceso es infinito y la magia que liberarás al hacer cada vez más se hará siempre un poco más poderosa.

® Derechos reservados bajo sello de yo-mismo, yo-mismo no se responsabiliza por el daño a sus ojos o mental que pueda sufrir.
PD: buen tutorial, pero suelo ser más anarquista con mis ideas de línea libre y no tener el preconcepto (si, claro, ayuda, pero cuando ya has liberado la línea lo que venga luego es sencillo)
 

DubucDark

Usuario tipo Fatasmón
Respuesta: | Gráficos | Como crear un Fakemon/Del concepto al Sprite

Bonita idea, son consejos obvios que nunca están de más. Mi único problema surge del tutorial que pusiste en la categoría de pixel art, no es bueno, en lo absoluto (casi nueve años que tiene, imagina eso) si bien es casi tan viejo, te recomiendo uses el tutorial de PoLlOrOn *Intentaré convencerlo de que lo rehaga, no prometo nada, él es caprichoso jjj*

https://whackahack.com/foro/t-21743/gba-spriting-pollotorial-spriteo-fakemon

Me ha parecido bien, ya lo he editado poniendo el tutorial que pusiste. Gracias por dejarlo.

El Antitutorial, por Karlsetín Parra.


Para hacer un fakemon necesitas.... No, no necesitas nada es más, requieres liberarte de lo que tu mente te diga necesitas, claro, tal vez un lápiz haga falta, o una aplicación de dibujo y el mouse o lo que sea, pero no son ellos lo que necesitas tú, si no que ellos te necesitan a ti.
¿Concepto previo? ¡Es un mito! Aplica círculos, triángulos, cuadrados y las otras figuras geométricas enseñadas en secundaria cuyos nombres no sirvieron de nada en tu vida universitaria y busca llenar de vida aquello que anteriormente no lo tenía. Tú, y sólo tú, eres el artista que cuál Miguel Ángel va a hacer aparecer del mármol la belleza y pureza que siempre tuvo y estuvo oculta ante los demás. Deja fluir la idea, libera esa mente tan estigmatizada por lo que la sociedad quiere y que no haya miedo de que el concepto finalmente solo aparezca. Los habrá feos, los habrá bonitos, los habrá simplemente, porque el proceso es infinito y la magia que liberarás al hacer cada vez más se hará siempre un poco más poderosa.

® Derechos reservados bajo sello de yo-mismo, yo-mismo no se responsabiliza por el daño a sus ojos o mental que pueda sufrir.
PD: buen tutorial, pero suelo ser más anarquista con mis ideas de línea libre y no tener el preconcepto (si, claro, ayuda, pero cuando ya has liberado la línea lo que venga luego es sencillo)
Pues si así prefieres hacerlos tu, perfecto. Esto era como una especie de "guia" con consejos para los novatos que se van internando en el mundo de los Fakemon, como dijo @Satan-Sama. Aunque tu método también es válido, el que quiera hacerlo así o asá, pues allá el.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba