Registrarse

[Guía de IndieDEV]Consejos para IndieDEVs Novatos y en general

Robe

Artista digital y game dev
Hola, soy yo de nuevo.
este tema va dirigido a la gente que aspira mas haya de solo modificar un juego y hacer uno de la misma franquicia. Este post va dirigido a quienes quieren dar un salto mas haya y Materializar sus ideas.

Muchos ya sabrán que hacer un juego es mas que solo modificar algo y ya, requiere creatividad, ingenio, pero sobre todo lógica.
algo muy importante para la creación de vídeo juegos es la lógica. Pensar racionalmente, usar esa capacidad de meditar las cosas y encontrar lo mejor posible para no cometer errores.
así que hoy he venido a ayudar a aquellas personas que se quieren aventurar y dar este gran paso; no es que yo lleve bastante tiempo(llevo desde noviembre de 2019), sin embargo lo que he aprendido de mis errores de novato te puedan ayudar a empezar de la mejor manera.

Consejo #1
Mente De novato:

esto podrá llegar a sonar confuso u obvio, pero es necesario para empezar. en programación existe una alta gama de lenguajes de programación y siempre es bueno saber uno o dos, o los que tu quieras y siempre te vas a topar con que habrá algo que tu no sepas, porque la mente humana es así. no siempre recordaras algo y por eso esta bien googlear algo o buscar el código como cuando eres novato. también tener ese animo de querer aprender algo nuevo; el mundo de la informática cambia constante mente y tu debes cambiar junto con el para no perderte.

Consejo #2
Se racional:

al empezar es fácil caer en la tentación de querer empezar con un plato fuerte. Todos, ABSOLUTAMENTE TODOS al empezar queremos hacer algo grande, como lo es GTA V, FORTNITE, RED DEAD REDEMPTION , etc.
se que estas entusiasmado y todo lo nuevo que aprendas te parecerá asombroso y te sientas un Máster Desarrollador... pero déjame decirte, que lo único que eres es un Completo Idiota...
No puedes empezar algo grande sin saber primero que es lo que estas haciendo y como se hace, no comas mas de lo que puedes masticar. El desarrollo de vídeo juegos es un Pastel muy grande, el cual debes comer de a poco o terminaras aburriéndote y dejándolo. Empieza con cosas pequeñas como un juego de plataformas simples o su buscas la especialidad en 3D que sea un juego simple y no muy ambicioso. Se Racional.

Consejo #3
No Hagas algo del Montón:
al principio puede que estés escaso de ideas y recurras a la que todos van... Hacer un Mugroso RPG.....
Hipotéticamente hablando, supongamos que hiciste tu RPG genérico.
Los RPG tienen combates por turno. el tuyo también.
Los RPG tienen un sistema de Magia. que coincidencia el tuyo también.
Tienes Todo lo que un RPG tiene...Pero sabes porque el tuyo es una cagada comparado con Black Desert, Dark Souls, etc?
Sabes que es Lo que los hace destacar?... Si no lo sabes es porque lo estas haciendo mal y solo eres uno mas del montón.
no puedes hacer un juego así porque si, sin saber antes de que se trata el genero del que harás tu juego y como hacerlo destacar .
piensa detenidamente que tendrá tu juego y como harás que destaque, tal vez implementando nuevas mecánicas, añadir nuevas cosas o que se yo.
Se original y no hagas las cosas de manera tan lanzada sin saber que es lo que haces, porque al final solo seras conocido como el que hizo un RPG más del montón.

Consejo #4
No te dejes influenciar por ideales y cosas politicas:
si haces esto terminaras siendo un total fracaso como el TLOU 2, el cual con su inclusión forzada y las ideas "progresistas" de su director, terminaron arruinando una saga completa y causar el despido de una escritora.
no impongas tus ideales en tu juego, mucho menos tu posición política, no obligues a los demás a pensar como tu añadiendo una diversidad que esta lejos de ser diversa por encasillar a quienes no son como ellos, dejando de lado la diversidad intelectual y de pensamiento.
no seas un Niel Durkmann, se un Reggie Fils-Aimé, el cual sabe que el único propósito de los juegos es entretener, porque si no, cual seria su objetivo?.

Consejo #5 (Más Importante)
Diviértete:
algo que debes tener muy en cuenta a la hora de hacer tu juego es divertirte, porque si no te diviertes al hacerlo, lo mas posible es que fracase o no lo termines.
no te fijes estándares y mucho menos fechas, trabaja a tu ritmo y a tu manera; lo que mas valora la industria son los juegos originales y para eso debes ser original y para lograr eso no fijes estándares y mucho menos fechas, porque lo que lograras es estresarte y parar con hemorroides por estar sentado mucho tiempo por querer sacarlo de manera apresurada.
Divertirte es esencial, porque si a ti no te divirtió hacerlo, mucho menos divertirá a quien lo juegue. mantente siempre en calma y lo menos estresado posible, trabaja de a poco algunas cosas y siempre mantente activo para no centrarte solo en lo mismo.

este post lejos de ser ofensivo para la gente, pero es lo mas honesto posibles (si fuera honesto al 100% con el #4 me juego ban otra vez) y hacerte ver la realidad de hacer vídeo juegos de manera independiente y que este mundo es mas que solo modificar, es Crear.

Así que recuerden amigos:
  • Sean Lógicos
  • Siempre abiertos a nuevo conocimiento
  • las Clases online no sirven
  • y que a nadie le interesa tu opinión política en un juego
sean diligentes en todo lo que hagan y les mando un fuerte abrazo.
nos vemos en el próximo post que haga.
 
Última edición:

mostazaniikkkk

Photoshop User
No te dejes influenciar por ideales y cosas politicas:
sobre eso no estoy muy de acuerdo, realmente puedes darle cualquier enfoque, lo que esta mal es cambiar algo de forma abrupta para hacer, el caso de TLOU 2 no fracaso por incluir temas politicos de por si, fracaso porque forzo la trama a eso, y eso es lo que hay que evitar, hacer cambios para forzar algo esta siempre mal, y el otro motivo por el que fracaso TLOU 2 es porque cambio sus prioridades, el primer juego tenia de enfoque la narrativa, dando una que es perfecta, mientras el 2 deja plotholes y fuerza cosas que no calzan (LGBT y correcion politica, en este caso en particular), esto se produjo por el cambio de guionista, que fue notoriamente para peor.

en conclusion, si quieres incluir politica en tu juego hazlo, pero no lo hagas a la fuerza, y si vas a enfocarte en un elemento en un juego, para el siguiente no lo cambies, si tus consumidores compran segundas partes es porque quedaron con ganas de mas
 

Wigan

Enginer
Consejo #4
No te dejes influenciar por ideales y cosas politicas:
Aquí yo estoy totalmente de acuerdo, hay muchas franquicias que se están arruinando por el avance del fanatismo político. Pienso que el objetivo de un videojuego debe ser pura y exclusivamente divertirse y pasarla super bien.

Por otra parte pienso que se puede resumir tus consejos con la siguiente palabra: filosofía. Ya que la filosofía permite darnos cuenta con qué sentido y objetivos hacemos lo que hacemos (pronto haré un post de esto, ya que veo fangames tan malos que la gente necesita preguntarse con qué sentido lo hace).

Finalmente pienso que para avanzar mucho más es necesario aprender programación. Generalmente los videojuegos creados por gente con mucho conocimiento en programación suelen ser mejores que los fangames estándar.
 

mostazaniikkkk

Photoshop User
claramente aprender a programar es clave, si no siempre vas a estar dependiendo de lo que haga alguien mas, compartiendo bugs, glitches y aparte, sin saber parchar cualquier problema
 

Robe

Artista digital y game dev
Aquí yo estoy totalmente de acuerdo, hay muchas franquicias que se están arruinando por el avance del fanatismo político. Pienso que el objetivo de un videojuego debe ser pura y exclusivamente divertirse y pasarla super bien.

Por otra parte pienso que se puede resumir tus consejos con la siguiente palabra: filosofía. Ya que la filosofía permite darnos cuenta con qué sentido y objetivos hacemos lo que hacemos (pronto haré un post de esto, ya que veo fangames tan malos que la gente necesita preguntarse con qué sentido lo hace).

Finalmente pienso que para avanzar mucho más es necesario aprender programación. Generalmente los videojuegos creados por gente con mucho conocimiento en programación suelen ser mejores que los fangames estándar.
en efecto, es una filosofía para crear vídeo juegos y lo de la programación es un buen punto que tal vez toque en otro tema, al día de hoy es algo que debería ser vital como aprender a leer o escribir (desde mi punto de vista ) pero aun así se puede hacer sin programar. un claro ejemplo de esto es unreal engine con su visual scripting y unity con bolt (bolt es de paga, pero es muy útil para los que empiezan)
 
Arriba